Cuando Pizza Hut era más innovadora que Microsoft

En Agosto de 1994, hace ya 20 años, Pizza Hut se convertía en la primera empresa del mundo que contaba con una plataforma de comercio electrónico. Sólo unos minutos después, se convertía en la primera empresa de la historia en hacer una venta online (Mmmm… ¡pizza!).

Primera venta online de la historia

En Mayo de 1995, casi un año después, Bill Gates enviaba a sus directivos el famoso memorándum interno “Internet Tidal Wave” en el que reconocía que el éxito de Internet les había cogido por sorpresa y advertía de la necesidad de asignarle la mayor prioridad posible de ahí en adelante. Unos meses después, en Agosto de 1995, Microsoft publicaba la primera versión de Internet Explorer, basada en el código del Mosaic de Spyglass, y que se distribuía como parte del paquete Microsoft Plus!

Comentarios
  1. WOW.

    Responder

  2. eldelshell

    Interesante dato, y parece que poco ha evolucionado la web de Pizza Hut de hoy, 2014, que es una verdadera mierda… menos mal que el 50% en las pizzas valen esa tortura.

    Responder

    • Yo hace años (literalmente) que no pruebo una pizza de Pizza Hut y de hecho creo que nunca he comprado a través de su web.

      La verdad es que soy más de hacerlas en casa. O de congeladas, en cuyo caso suelo comprar las Ristorante o las Casa di Mama de Dr. Oetker 😀

      Responder

      • Ya estás tardando en compartir la receta casera para hacerlas. 😉

        Responder

  3. Antonio

    Por curiosidad, ¿qué explorador web sale en esa foto?

    Responder

  4. Jorge

    Parece Netscape por su icono en la web

    Responder

  5. El navegador de la captura es Mosaic:
    https://en.wikipedia.org/wiki/Mosaic_(web_browser)

    Responder

  6. Muy interesante. Me gustaria conocer las stats de pedidos online. En el 94 muy pocas personas tenian conexión a internet.

    Responder

  7. Cuando uno tiene hambre se inventa cualquier cosa 😉

    Responder

Deja un comentario