Los 10 mejores juegos de Game Boy

¿Qué mejor forma de conmemorar el 25 aniversario del lanzamiento de esta famosa consola portátil que haciendo un top de los que, para mí, fueron los 10 mejores juegos de Game Boy?

¿Estás de acuerdo con la lista? ¿cuáles son los juegos de Game Boy con los qué más disfrutaste en su día?

Pokémon azul / Pokémon rojo

Pokémon El juego que hizo de la Game Boy una compra obligada. Todo un fenómeno de masas que generó películas, series de televisión, y todo clase de merchandising. Para volver a la época en que la tu mayor preocupación era si debías escoger a Charmander, a Squirtle o a Bulbasaur.

¡Hazte con todos!

The Legend of Zelda: Link’s Awakening

Legend of Zelda: Link's Awakening Un juego un poco extraño, porque la acción no transcurre en Hyrule, no aparece la trifuerza, ni Ganon, ni Zelda; así y todo, este juego, que empezó siendo un port de “A Link to the Past”, sigue siendo uno de los mejores de la saga.

Tetris

Tetris Este juego tipo puzzle es, más que un videojuego, un pedacito de historia. ¿Quién no se ha desesperado alguna vez esperando a que llegara la dichosa pieza de 1×4? Tiene además el honor de ser el videojuego de Gameboy más vendido de todos los tiempos (más de 35 millones de unidades)

Super Mario Land 2

Super Mario Land 2 Si nunca has jugado a un Super Mario Land encontrarás nuevos enemigos, nuevas mecánicas y un nuevo espíritu. No en vano Shigeru Miyamoto no estuvo involucrado en su creación, sino que el productor fue el igualmente genial Gunpei Yokoi. Tiene el encanto adicional de suponer el debut de Wario.

Kirby’s Dream Land

Kirby's Dream Land El primer título de la serie; cuando aún no sabíamos qué color se suponía que tenía este globo con ojos y el personaje no podía absorber las habilidades de los enemigos. Un juego muy sencillo y corto pero muy alegre y simpático.

Donkey Kong

Donkey Kong Mucho más que un port del clásico de los arcades en el que un carpintero rechoncho de nombre Mario debe esquivar los barriles que lanza un enorme simio en su intento de rescatar a su novia. Nuevas mecánicas, nuevos niveles y nuevas cotas de diversión

Mega Man 5

Mega Man 5 El malvado Dr. Wily vuelve a intentar conquistar el mundo y, de paso, arrebatar al Doctor Robotnik el título de mejor científico loco del mundo de los videojuegos. Como siempre, ahí estará Mega Man para evitarlo.

Bionic Commando

Bionic Commando ¿Quién necesita gráficos 3D, sonido envolvente y otras frivolidades cuando se tiene un diseño de niveles y una jugabilidad tan apasionante como la de este port del arcade original?

Metroid II: Return of Samus

Metroid II: Return of Samus Aunque es un juego sobre el que los fans tienen una opinión dividida, principalmente por la ausencia de mapa, no se puede negar que es uno de los mejores títulos de la plataforma, y uno de los más importantes juegos de la saga a nivel de historia.

Dr. Mario

Dr. Mario Nintendo siempre tuvo muy buena mano con los juegos de puzzles, desde Yoshi’s Cookie a Mario’s Picross, pasando por este Dr. Mario, que hizo que alguno (es decir, yo) llegara a cuestionarse su lealtad absoluta hacia Tetris.

Comentarios
  1. Rea

    May you update these scripts for 14.04:

    http://mundogeek.net/nautilus-scripts/

    Responder

  2. Lecquio

    Tengo 7 de esos 10 y coincido en que eran, son y serán de lo mejorcito

    Responder

  3. Felipe

    Super RC pro am para mi el mejor juego alque he jugado nunca en game boy. Y el segundo Bart Simpson’s Escape from Camp Deadly.

    Responder

    • Pues no he jugado a ninguno de los dos. A ver si encuentro algún medio legal de poder jugarlos 😛

      Responder

  4. [UT]_Roxx

    En primer lugar enhorabuena Zootropo por volver a las andadas! Se echaba de menos 🙂

    Pues precisamente, al ver en el post los Pokemon, me ha venido a la cabeza el comentario que me hizo hace poco un colega hablando precisamente de juegos antiguos. Aunque no tengo comprobado que sea verdad me fío de el, y es que después de Mario, la franquicia Pokemon es la que más dinero ha dado en toda la historia.

    En el post aparecen solo el azul y el rojo… pero acordaros cuantísimo estiraron todo el tema de los Pokemon con cantidad de ediciones nuevas, colores, Pokemon secretos… Y todo el merchan…

    Saludos!

    Responder

Deja un comentario