Los herejes de Apple empiezan a ver la luz

Guy Kawasaki, el que fuera primer gran evangelista de Apple en aquellos lejanos tiempos del Macintosh, parece que ha visto la luz últimamente: hace casi 1 año que se convirtió en fiel seguidor de Android, la religión única y verdadera. Estas son algunas de sus reflexiones al respecto:

Me enamoré de Android con los smartphones, luego me hice con un Nexus 7 y empecé a usar Android en los tablets. Para mí la gran ironía es que el eslogan de Apple era “Piensa diferente” pero hoy en día si piensas diferente lo buscas es un Android

En Apple se consideran la punta de lanza de los smartphones, ¿cómo es posible que todavía usen una red que es de 10 a 20 veces más lenta (que LTE)?

Otra cosa que me gusta de Android es que no tienen un estúpido cable propietario. Puedo ir a la recepción de cualquier hotel y si he olvidado mi cable siempre tendrán algún micro-USB. Puedo usar el mismo cable en mi Nexus 7 y mi Samsung Galaxy S3. ¡Menudo concepto! Un cable estándar…

No voy a volver, porque ahora pienso que Android es mejor

Comentarios
  1. No creo que haga falta decirlo, pero por si acaso: no me gustan los fanatismos y no tengo un altar dedicado a Sergey Brin en el salón.

    Lo tengo en la cocina

    Responder

    • Chikitulfo

      Los fanatismos no sé, pero las flamewars parece que te encantan 😀

      Responder

  2. razpeitia

    > tra cosa que me gusta de Android es que no tienen un estúpido cable propietario. Puedo ir a la recepción de cualquier hotel y si he olvidado mi cable siempre tendrán algún micro-USB. Puedo usar el mismo cable en mi Nexus 7 y mi Samsung Galaxy S3. ¡Menudo concepto! Un cable estándar…

    Esto no es problema de Android o iOS es problema del que construye el hardware.

    Responder

    • Alkhymia

      Claro porque ios no son los mismos que hacen los diseños y/o patentes, seguro le deja a foxxcon diseñar algo.

      Responder

  3. ivan_hc

    tengo Andriod y seguire con Andriod, es una plataforma muy flexible estable, y parece que va evolucionando mas rapido que IOS , no creen?

    Responder

    • anon

      es lo normal con el open-source, y los ciclos de actulización que “sufren”…

      Responder

    • Cocoloku

      Hace un par de semanas ahogue mi iphone, antes de pedir otro desempolve mi htc hd2 y probe diferentes roms de android y de windows mobile, para elegir con mas criterio.
      Pues bien, mis conclusiones son las siguientes, al margen del cablecito del cargador.
      Hace tiempo me hubiera decantado por android sin duda, mucho mas personalizable, opciones de configuracion por doquier, pero a dia de hoy, prefiero cosas simples, y creo que quiza lo que mas me gusta de ios es eso, su simpleza y su estabilidad, que no digo yo que android no sea estable, pero con todas las porquerias que le añaden los fabricantes de teléfonos no se de ninguno que no le de por hacer sosas raras de vez en cuando.
      Lo dicho, mi primera opcion seria iOS, despues WP, y por ultimo android, y repito por simple comodidad y simplicidad del sistema, personalmente no necesito mas

      Responder

      • Si no te gustan las personalizaciones de los fabricantes siempre puedes comprar un Nexus

        Responder

  4. anrodse

    A dia de hoy, windows phone 8 esta a mitad de camino entre ios y android. No creo que libere codigo como android, pero espero que intente dar algo mas de libertad de uso y se acerque mas android que a ios.

    Responder

  5. [UT]_Roxx

    Menuda se va a armar con este artículo… xDD

    Entiendo su desencanto. Supongo que en su momento defendería la alternativa de Apple, entre otras cosas, porque era mejor. Con menos hardware conseguían resultados mucho mejores, y por eso siempre para trabajos pesados como diseño, video, audio 3D etc se usaban equipos de Apple. No por modas, sino porque eran mejores.

    Claro, ahora hoy en día se han masificado y mayoritariamente se consumen por moda, no por ser mejor herramienta… Y tal vez esto sea lo que le pase a Guy Kawasaki con el tema de los teléfonos. Yo creo que ahora Apple no se centra en hacer el mejor aparato u ofrecer lo mejor a los usuarios. Ahora, al ser una marca de ventas masivas trata de vender, no de buscar lo mejor. La prioridad es vender, y si para ello por ejemplo ha de cambiar el formato de su alimentador cada 2 modelos, pues así sea. No hay mas que ver que ios sigue siendo el mismo desde hace mas de 4 años…

    Yo tengo un iPhone y programo en Android, y la verdad es que para cuando me tocase renovar el telefono… tengo aún mis dudas de cual elegiría. Como en todo, cada uno tiene puntos fuertes y puntos débiles.

    Saludos!

    Responder

    • errepunto

      Ese es el problema: han pasado de ser una empresa de innovación tecnológica a una empresa de “glamour” tecnológico.

      Responder

    • anon

      perdon por la llama, pero no puedo dejar esto sin comentarios:
      “Con menos hardware conseguían resultados mucho mejores, y por eso siempre para trabajos pesados como diseño, video, audio 3D etc se usaban equipos de Apple. No por modas, sino porque eran mejores.”

      — llama —
      Eso hablando desde la comodidad de la consola y tu IDE preferido de desarrollar SOFTWARE, verdad?!

      Para corregir GRANDES deslizes de tus frases, el trabajo de “3D” (y agregaría “ingenería” en general) justo es un mundo relativamente nuevo para el OS manzanilla. Por que? Justo por que requerian más potencia (cuanto más, mejor “resultado”).

      Pero veo que te quedaste “lavado del cerebro” con las campañas – exactamente la “imagen” que venden. diseñado en cali – hecho en china.

      halucino.

      — llama fin —

      Responder

      • [UT]_Roxx

        Madre mia, cómo está la gente de enfadada! xD

        Lo siento anon, no pensaba que habría un ingeniero a quién le pudieran ofender tanto mis desacertadas frases xD Aunque tengo dudas entre si son peores mis conocimientos o tu capacidad de comprensión lectora. El sentido de mi comentario era expresar que las máquinas de apple, en resultado, son mejores, o lo habían sido siempre (me da igual que para un hardware concreto, el comentario es acerca de resultados). Ahora estamos de acuerdo tu y yo en que se venden por campañas de marketing y otras razones no relacionadas siempre con la calidad de sus productos, así que no te preocupes por si me como campañas de marketing o no. Tal vez debieras ver si no estás tu muy metido en una panfletera corriente contraria a apple, y no puedes reconocerle lo poco o mucho de positivo que tenga. Ni todo es blanco, ni todo negro, genio. Cada cosa tiene partes admirables y otras criticables.

        A ver si además de traer llamas al hilo, posteas algún comentario que resulte de interés. Y lo digo en serio, que un ingeniero comparta con el resto las cosas que el sabe y los demás no. Aunque si realmente piensas que los ordenadores de apple no se usaban para más trabajo que de modo doméstico años atrás… es que es hablar contra la pared.

        Saludos!

        Responder

        • anon

          que llevas toda la razón. La manzana es la empresa más inovadora y original, vamos, el SO ventanas fue desarrollado en un mac al final…
          ¡Viva Foxconn, Viva Esteban Jobs! No al desarrollo libre, no a la libertad de expresión!

          Gracias por abrirme los ojos.

          -enviado desde mi nuevo ifon, con toda la iGnorancia

          Responder

          • [UT]_Roxx

            xDDD

            Pero cuando he dicho yo eso!! … bah, xDD es igual!

            Me he partido con la firma de tu comentario xDD

            Saludos!

  6. No me creo que en un hotel no tengan un cable para cargar el iPhone/iPod/iPad, y por cierto, con el mismo cable puedes cargar las tres cosas; y desde hace mucho, muchísimo tiempo los iPod ya se cargaban con ese cable.
    Y lo de pensar “diferente”… Esta claro que usaba cosas de Apple cuando eramos pocos los que los usabamos y cuando ha empezado a usarlo más gente ha dejado de “sentirse especial” y se ha cambiado.
    Que le guste más Android, vale, pero que no diga tonterías.
    Y según algunos comentarios, Android ¿estable?, lo que hay que leer…

    Responder

    • errepunto

      Si tiene un iphone 5 pero sólo tienen un cable para iphone 4 ya no puede 🙂 Todos los fabricantes deberían usar micro USB, como ha recomendado la UE.

      ¿y por qué no va a ser android estable e ios si? Bueno, mi android no es estable, pero es que usar betas compiladas por usuarios es un riesgo que alegremente he aceptado 😀

      Responder

      • [UT]_Roxx

        Desde luego un micro usb sería lo suyo, pero cuánto negocio perderían… Yo para tener un cargador de Iphone en el trabajo y otro en casa, compré uno en el MediaMarkt y me cascaron 30€, mientras que si hubiera podido usar el de la cámara de fotos por ejemplo…

        La inestaibilidad de Android puede pasar como le pasa por friki a errepunto 😉 aunque le entiendo completamente.

        Responder

    • [UT]_Roxx

      Supongo que sabes que Android no es estable, o al menos no lo es comparado con ios. Si pudieras te pediría que lo explicases, lo digo sin acritud, de verdad, para conocer los motivos. Más que nada, porque yo tenía entendido todo lo contrario, y me gustaría informarme.

      No posteo enlaces para no “engorrinar” el hilo, pero si pones por ejemplo en google “crash app android ios”, o cualquier cosa similar, verás la cantidad de entradas que hablan de que las aplicaciones en ios son menos estables.

      Como sistema, es mucho más ligero ios y de nuevo consiguen mucho mas rendimiento con menos hardware que Android. También por eso es mucho mas complejo de programar para el. Yo creo de nuevo, que cada uno tiene sus pros y sus contras.

      Responder

      • anon
      • errepunto

        En teoría, un microkernel, como usa iOS (Darwin es una variente de la familia BSD) debería ser algo más rápido y consumir menor cantidad de memoria, algo crucial en dispositivos “limitados” (lo entrecomillo porque cada vez lo son menos) como los móviles.

        No obstante, no es oro todo lo que reluce en el mundo de los microkernel, los usuarios de BSD conocerán los problemas que supone tener que usar varios gobernors y planificadores de tareas según la carga del sistema…

        Además, Android tiene además una capa adicional, que es la máquina virtual, que también añade un ligero (mucho menor de lo que cabría pensar) coste tanto en rendimiento como en consumo de memoria, pero se gana la capacidad de funcionar de forma similar en multitud de hardware. Apple no tiene que enfrentarse a este problema, dado que tiene un número reducido de modelos y la diversidad de hardware es muy reducida.

        A mi lo que me sorprende es que Android no se porte nada mál con todo con lo que tiene que lidiar 🙂

        PD: El SO que tiene que ser una pasada por sus características es el nuevo de Blackberry, anteriormente conocido como QNX. Se supone que es un microkernel en tiempo real, que si saben usarlo correctamente, debería presentar un sistema con latencia prácticamente cero.

        Responder

  7. e Xe

    xDD Categoría realidad – humor 🙂

    Responder

  8. Totalmente de acuerdo, Apple ha dejado que la plataforma android se acerque, después a bajado la guardia y a mi parecer, android los ha superado. Que sigue teniendo mejor apple respecto a android? ¿Que siguen siendo “cajas cerradas”? ¿Que son incompatibles los cables incluso entre ellos? ¿Que tienen mayor porcentaje de apps de pago?

    Al final va a resultar que solo les queda mejor el diseño exterior y el logotipo de la fruta, y ya se sabe, para gustos colores, así que: creo en android todo poderoso, creador del….amén

    Responder

  9. Aquí otro usuario felizmente abducido por Android después de haber lidiado con un ecosistema cerrado, muchos límites y iTunes.

    Responder

  10. nacho

    Android le está ganando la carrera a iOs, pero es algo normal y previsible. Iphone se adelantó a su tiempo y modificó la manera de comunicarnos con la tecnología, pero varias generaciones después, muchos de sus adeptos se han cansado de comprar el mismo móvil una vez tras otra.
    La gente quiere VARIEDAD, y Apple no puede ni quiere responder a esa demanda. Es imposible replicar el ecosistema Android sólo con un fabricante o un único modelo de móvil.
    El futuro nos depara multitud de dispositivos de todos los tamaños y formas, en casa, en el coche o en nuestro bolsillo, conectados entre sí y con una misma interfaz de usuario y lamentablemente para Apple, con sus sistemas esto no va a ser posible, y la tendencia de su producto a la larga va a ser a la baja.
    Al tiempo…

    Responder

    • A mí me recuerda mucho a lo que ocurrió con los primeros macintosh y los compatibles ibm pc

      Responder

  11. uso android en mi telefono pero iMac para trabajar soy dieñador y fotografo y si es mas rapido el OS ademas cuando los clientes ven los equipos mac te dicen que estan muy bonitos.

    Sonara tonto, pero para vender mi trabajo me ayuda mostrar una imagen del negocio, dejense de apple vs android que cada quien use lo que quiera.

    Android > iOS
    pero
    OS mac > Windows

    Responder

    • cronos

      Claro por eso MacOs se riñe el mercado con Windows, o espera…

      Responder

  12. Xxxxxxxgggg

    Hola, yo tb era de apple, prové android, y me quedado, ahorro dinero,

    Responder

  13. LIXXY

    Ya con el billete que gastaron en cualquier aparatejo apple, no queda otra que apoyar la nocion en contra.
    Apple por que has hecho a una comunidad gastar en tus gadgets? por que? Versiones de softwares que no tienen gran mejora,tu tecnica es hacer sentir a tus fieles que ya no estan en la onda,los hardwares estilizados para engañosamente atrapar con ellos compras aseguradas con las canciones,con las apps,por que su aparato ya no es el mas nuevo!
    Puedo dar mi simple testimonio
    lo unico que e tenido es un ipod nano que cuando quise volver a comprar por que me parecia bueno, y aun no habia tanta variedad de mp3 como afortunadamente los hay ahora, ya no existia, el que yo queria volver a comprar estaba descontinuado.
    ahora si me disculpan las grandes empresas, los gigantescos servidores se mueven gracias a el magnifico LINUX
    Open source god bless you!
    think different but buy the same! bullshit!

    Responder

Deja un comentario