¡El smartphone está hecho un chaval!

Aprovecho esta entrada para felicitar al smartphone, que cumplió 20 años el pasado viernes. Felicidades también al padre de la criatura, IBM, a pesar de que muchos sigan atribuyéndolo a Apple (ver 5 cosas que Apple no ha inventado).

Aquí una fotografía de este primer smartphone de la historia, el IBM Simon, que fue presentado el 23 de Noviembre de 1992 en el COMDEX de Las Vegas y que, además, ya contaba con interfaz táctil:

El primer smartphone de la historia, el IBM Simon

7 pensamientos en “¡El smartphone está hecho un chaval!”

  1. apple lo unico que invento fue el sensacionalismo comercial y baya que le fue muy bien.

    si buscan en la red se encontraran con mas cosa que apple no invento, solo los modifico y lo maquillo junto con una nueva estrategia de venta y listo, el gran trabajo que hizo apple es hacerte creer que tu necesitas esos artilugios con tecnologia digital… que sin eso tu vida esta incompleta… ja ja ja y muchos se la creyeron tragandose el cuento…

    antes de la paricion de este tipo de tecnologias moviles las personas se jactaban por los conocimientos que cada uno poseia, grados academicos, libros publicados, conferencias dadas.. etc ect.

    ahora solo presumen de tener su ultimo modelo de iphone, galaxi, android… etc etc..

    la gente se esta volviendo cada vez mas menza… incluso si se fijan en su propio entorno de amistades… quien tiene un iphone.. decimos guauu.. quien tiene un pad ultima generacion.. decimos guauu… asi sucesivamente… (generalmente los mas bolas tienen lo ultimo.. con eso camuflaron la vida estupida que tienen..)

    ya nadie lee libros, ya nadie tiene curiosidad por saber como funcionan las cosas… solo quieren que todo sea facilito y punto…

    estamos evolucionando??? o estamos en reversa???

    al parecer los unicos que se rajan son los koreanos, chinos, japonese que se matan por crear un movil mas pequeño y con mas funciones… ellos estan evolucionando..

    con tanto consumismo… los chicos mas de 8 horas embobados con los video juegos… de todo tipo.. desde mario hasta call of duty…

    para pensarlo amigos…

  2. Tienes mucha razón, eso se ve a diario desde colegiales que tienen un papi billeton hasta empresarios que realmente le dan un buen uso (chismerio ejecutivo), tanto dinero que se puede ahorrar si solo lo usaramos para comunicarnos de forma efectiva…

    1. (mierda, envie sin querer)

      La de cosas que no ha inventado Apple y se le atribuyen, y la de cosas que si ha inventado IBM y nadie se acuerda…

      Por cierto, los míticos nokia communicator (S80), o las PDAs de HP y Compaq y sobre todo los teléfonos con windows mobile de QTek son hijos mucho más jóvenes, y tampoco se acuerda nadie de ellos.

      La publicidad es capaz hasta de alterar la historia 🙁

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.