Los 6 productos de Apple más feos de su historia

Si por algo es famosa Apple es por el atractivo diseño de sus productos, pero como todo el mundo, los diseñadores de Apple también son humanos y también cometen errores. Como ejemplo, aquí tenéis los 6 productos de Apple con diseño más cuestionable según la revista Fortune.

JLPGA PowerBook 170 (1992)

Los productos más feos de Apple: JLPGA PowerBook 170

Edición exclusiva de este portátil creado en honor de la Asociación de Golfistas Profesinales japonesa. Afortunadamente sólo se fabricaron 500.

Flower Power iMac (2001)

Los productos más feos de Apple: Flower Power iMac

El patrón estaba grabado en la carcasa utilizando una nueva técnica que les había llevado perfeccionar 18 meses. Un tiempo que bien podían haber invertido en reconsiderar su diseño.

eMate 300 (1997)

Los productos más feos de Apple: eMate 300

La palabra que mejor define este diseño es “plasticoso”. Como era de esperar, se retiró del mercado en menos de 1 año.

Apple III (1980)

Los productos más feos de Apple: Apple III

En este caso los fallos de diseño fueron más internos que externos, incluyendo la genial idea de Steve Jobs de eliminar los ventiladores para que la computadora fuera totalmente silenciosa, confiando en su carcasa de aluminio para disipar el calor.

Power Macintosh G3 All-In-One (1997)

Los productos más feos de Apple: Power Macintosh G3 All-In-One

Precursor de lo que habría de venir con los iMac. Una de las primeras máquinas lanzadas por Apple tras el regreso de Steve Jobs.

Macintosh Portable (1989)

Los productos más feos de Apple: Macintosh Portable

Esta especie de Nintendo DS gigantesca fue el primer ordenador comercial utilizado para enviar un correo electrónico desde el espacio, en 1991. También podrían haberla olvidado en órbita…

35 pensamientos en “Los 6 productos de Apple más feos de su historia”

  1. Tengo que decir que a mí personalmente el Power Macintosh G3 AIO y el Apple III no me parecen feos, sólo productos de su tiempo.

    Pero los tres primeros… para arrancarse los ojos.

  2. Jodo, el “emate 300” ese lo tiene todo: feo como un pecado, y tiene pinta de ser incomodísimo por los cantos sobresalientes a los lados del teclado.

    1. Ya. A mí tampoco me lo parece. Está un poco desfasado, como es de esperar de un producto de hace 30 años, pero no es feo. A alguien que le guste lo retro, de hecho, le encantará.

    2. El Apple III no está ahí por feo, sino por la cagada de no ponerle ningun sistema de refrigeración.
      Para ser que a Jobs le llaman un visionario, en esta ocasión vió menos que un ciego borracho y con los ojos vendados

      1. A mi si que me parece visionario intentar confiar la disipación de la calor a la carcasa. Así es como funcionan hoy los ipads, los ultrabooks, los macbook air,…

  3. muy pronto estara en esta lista el iphone 5….pero no por su aspecto, sino por su funcionamiento limitado. sin duda uno de los productos mas feos de apple

  4. Me parece una absolutad tonteria esta lista.

    Si, algunos productos son feos claro esta… Pero eso lo decimos viendolos ahora. Hay que pensar que algunos de estos diseños tiene 15, 20 o incluso mas de 30 años. Y el diseño de aquellos años no se puede comparar al actual y juzgarlo.

  5. Si que son feas man… la commodore era linda maquina, con su monitor original (yo la use)…
    la unica que me gusta por el diseño es la macintosh Portable…

  6. Pero los coleccionistas amarán cosas así!! DAMN qué raros se ven algunos!! el primero tranquilamente podés decir que tiene los colores del logo de Googles

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.