Pippin: La consola de videojuegos de Apple

Aunque no se trata de consolas portátiles al uso, Apple lleva tiempo haciendo la competencia a PSP y DS de la mano de iPhone, iPad y iPod Touch. Ahora que sabemos que Steve Jobs tenía las miras puestas en desarrollar un televisor con la marca de la manzana, el lanzamiento de una “consola de sobremesa” de Apple que acompañe a sus “portátiles” parece sólo cuestión de tiempo.

Lo que muchos no saben es que Apple ya se embarcó en una aventura similar allá por 1996, con una máquina bautizada como Pippin, una computadora de “bajo coste”, fruto de la colaboración con Bandai, que corría una versión modificada de MacOS. ¡5 años antes de que lo hiciera Microsoft con su Xbox!

Pippin: la consola de Apple

Y aunque Pippin era una máquina que contaba con muchas más posibilidades que las consolas de la época, al tratarse realmente de un pequeño ordenador, ofrecía unos gráficos algo desfasados a un precio que los compradores consideraron desorbitado: 599$ frente a los 399$ de la Sega Saturn, 299$ de Sony PlayStation y 199$ Nintendo 64.

No hace falta decir que Pippin fue un auténtico desastre: sólo se vendieron 42.000 unidades de las 100.000 que llegaron a fabricarse.

10 pensamientos en “Pippin: La consola de videojuegos de Apple”

  1. Vaya, no sabía que habían hecho algo parecido. Lo que verdaderamente extraño es el DreamCast, tenía potencial, o por lo menos a mi me gustó.

    Duda: ¿Y qué juegos vió la gran Pippin?

  2. Que interesante, no tenia ni idea de esto.

    Realmente recuerdo la Saturn, era muy buena maquina, pero la excasa variedad de juegos la mataron.

    El Daytona 2 tenia unos graficos bastante buenos, lastima de sus excasos 3 circuitos. Nunca entendere como no metieron 20 mas.

  3. no tenia idea de esto….

    el nombre estaba bien chafa

    como dijeron anterior mente lo mismo paso con el dream cast y a mi me gusto tambien pero bueno buscare el pippin para ver que onda jaja xD

  4. @AlgusDark, la DreamCast la compro Microsoft, de donde crees que salio el control de Xbox 360.

    El control de DreamCast fue patentado y tenia un estudio de anatomía de la mano . . .

    Por eso despues de tener DreamCast, me pique y me compre una PS3 . . .

  5. mejor q Apple se siga dedicando a estafar a sus clientes cautivos con sus iphones,ipads y iporquerias……las consolas de videojuegos que se las dejen a SONY que son los q realmente saben como hacer las cosas bien…ps3 rules !!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.