Cut the Rope gratis en HTML5

El mejor juego para dispositivos móviles de 2011 según los premios BAFTA y los Game Developers Choice Awards 2011. Gratis. En HTML 5. Para jugar en tu navegador web. Microsoft ha hecho algunas cosas bastante discutibles en el terreno del desarrollo web a lo largo de los años, pero los esfuerzos que están haciendo últimamente casi lo compensan…

Cut the Rope en HTML 5

Si te interesa el desarrollo web, no dejes de leer también el cómo se hizo. Es realmente inspirador.

Comentarios
  1. MiguelRock

    HTML5 en ie? que novedad aunque no funcionan los trucos de do a barrel roll y google gravity

    Responder

  2. JairJy

    Microsoft lleva mas de un año con su campaña de promover HTML5 mediante Internet Explorer 9 y la disminución de la cuota de mercado de IE6. Esto no es nuevo, ¿Recuerdan el juego Pac-Man más grande del mundo? la canpaña ya tiene su tiempo, no se por que dices que “casi” compensan a los desarrolladores web.

    Responder

    • Hacen campañas para que se abandone IE 6, sí, pero, ¿realmente piensas que esas recomendaciones llegan al usuario medio de IE 6? No son famosos por estar tremendamente informados, que digamos. ¿No es más un mero gesto hacia la galería?

      Sólo cuando empiecen a actualizar el navegador automáticamente y hagan todo lo que esté en su mano por acabar con él estaremos remotamente en paz.

      Luego quedarán otras cuestiones, como el hecho de que sigan negándose a implementar estándares para favorecer sus tecnologías, como es el caso de WebGL.

      Responder

      • JairJy

        Ok, primero, si un usuario esta usando IE6 es por dos razones, o no se informa (claramente IE6, en estos tiempos, no tiene ninguna ventaja o beneficio para el usuario) o esta obligado a usarlo (por trabajo, lo cual no hay mucho que hacer); así que si te fijas en IE6 Countdown, la campaña se enfoca a aquellos que estan informados (desarrolladores incluidos) para que puedan educar e informar a los usuarios de IE6.

        Segundo, los usuarios que usan IE6 lo usan por que usan Windows XP. Cualquier usuario que tenga habilitado Windows Update ya no esta usando IE6 por que Windows añadio a IE8 como paquete importante a actualizar desde hace años; el problema esta en los usuarios que decidieron no habilitar Windows Update, posiblemente para evitar Windows Genuine Advantage.

        Por ultimo, HTML5 aun esta incompleto, aun hay varios aspectos que no estan estandarizados, entre ellos el formato de video, por poner un ejemplo. Cada navegador elige que partes de HTML5 soportar, y mientras no se decida el estandar, va a haber complicaciones. Si bien IE no soporta WebGL por el momento; a diferencia de Chrome y Firefox, IE soporta ambos formatos de video.

        Responder

  3. Jucamola

    Pues a mi me encanta como Microsoft sigue barriendo para casa. Lo he probado en Chrome y de repente el sonido ha dejado de funcionar. Y cuando llegas a la tercera caja solo funciona si estás usando IE. Vale que sea una campaña del propio navegador, pero me parece que esto va a terminar derivando en HTML5 for Internet Explorer Only™

    Responder

    • Hombre, Microsoft siempre barre hacia su casa, no es nada nuevo. Como dices, estoy convencido de que al final permitirán que html5 funcione al 80% de manera estandar en su navegador, mientras que el otro 20% hará que nos tiremos de los pelos cuando tengamos que programar x cosa en una web. Un estilo a lo que pasaba con javascript (gracias jquery por hacernos las cosas más fáciles) o las css.

      ¿No habrá forma de que usen los estándares?

      Responder

    • WoRMs

      Yo acabé todas las fases en chrome 18 (dev) y ningún problema 🙂

      Responder

      • Yo he estado jugando desde Chromium 15.0.874.106 (Build para desarrolladores 107270 Linux) Ubuntu 10.04 y tampoco he tenido problemas. Es posible que fuera casualidad jejeje.

        Responder

    • Si lees el artículo donde hablan del desarrollo, dicen que con Chrome 16 hay un bug en el tema de reproducción de audio. Estuvieron dandole vueltas probando otros formatos y no dieron con la tecla, así que en Chrome 16 dice que va bien excepto el sonido.

      A mi me va perfecto con FF 9.

      Personalmente yo soy pro-microsoft aunque últimamente sea de Django. Ellos saben hacer buen software y bueno, los distintos cambios de los jefes de MS estan dandole un aire nuevo a la empresa y su campaña pro html 5 y sus aportaciones al software libre hacen que MS vaya por el buen camino.

      Responder

  4. […] en Mundo Geek Comparte!:MásMe gusta:Me gustaSé el primero en decir que te gusta esta post. Esta entrada fue […]

    Responder

  5. quisiera encontrar el clasico bomberman, pero (el clasico)

    Responder

  6. este juego esta chido

    Responder

  7. Me encanta ese juego realmente esta muy bueno.

    Responder

Deja un comentario