¡Muerte a IE6!

En lo que podríamos considerar como un verdadero regalo de Navidad anticipado para aquellos que nos dedicamos al desarrollo web, Microsoft ha anunciado su intención de empezar a actualizar automáticamente Internet Explorer a la última versión disponible en cada sistema operativo.

IE6 vivo o muerto

Esto implica que todos aquellos usuarios que tengan Windows Update activo y no desactiven la actualización automática explícitamente, estarán usando Internet Explorer 8 (Windows XP) e Internet Explorer 9 (Windows Vista, Windows 7) en sólo unos meses.

¿Nos libraremos al fin de la tiranía de IE6? Sólo queda cruzar los dedos, y esperar a las estadísticas.

Comentarios
  1. Afortunadamente en el blog tenemos un 0,708% de visitas con Internet Explorer 6, por cierto 😛

    Responder

  2. Roberto

    Creo que eso sera dificil considerando que muchos usuarios utilizan windows pirata

    Saludos

    Responder

    • A esos deberían actualizarles el navegador forzosamente, sin opción a decir que no.

      Windows pirata, y además IE6, es un blanco demasiado fácil para añadir a las redes de botnets.

      Responder

  3. Ksisha

    ¿Una de las razones por las que se mantenía tanto IE6 no era por el software de empresas hecho específicamente para esa versión? Más de uno lo va a flipar como se le actualice.

    Responder

    • Sí, pero como los administradores tendrán la opción de desactivar la actualización automática, si están informados y tienen el sistema bien montado, no deberían tener ningún problema.

      Otra cosa será el PC del director general de la empresa, que no estará sujeto a las limitaciones del resto de los mortales, sí.

      Responder

      • Ksisha

        Sí, pero pensaba más en las tiendas y cosas así, que le armarán la marimorena a los de IT xD

        Responder

  4. s_48k

    Gracias Chrome, gracias, gracias.

    Responder

  5. Anónimo

    deberían actualizar a firefox o chrome directamente pero no me conformo 😀

    Responder

  6. ikaros

    Los diseñadores web ganamos en calidad de vida 🙂

    Responder

  7. MiguelRock

    un poco tarde como siempre, cuando habian demasiados errores en ie6 en sus inicios se demoraron mas de 2 años en resolverlos, luego propusieron el ie7 y el 8 que tambien tienen sus perlitas y el 9 que no lo soporta el xp, ahora quieren borrar el 6 cuando el soporte para xp se acaba en un par de años. Creo que el ie deberia simplemente desaparecer, el peor navegador que existe, no soporta muchos estandares como html5, tiene muchos exploits y encima de todo se demoran en arreglarlo ¬¬

    Responder

  8. tincho

    tuviste un error de tapeo en el titulo…
    se te escapo un 6 al final de la frase.

    Responder

  9. [UT]_Roxx

    Mi jefa aun tiene IE6… por mas que se le ha dicho no le da la gana actualizarselo (no se ni siquiera si sabe xD). El otro dia probó una de las últimas cosas que estabamos desarrollando y me vino decir que lo cambiase, que no funcionaba. Le dije que lo probase en un spectrum a ver si lo veiabien, que para el caso era bastante parecido a lo que estaba intentando hacer…

    De verdad que aún hay gente que no sabe lo que significa OBSOLETO. Simplemente, ya no se puede utilizar, no funciona, esta antiguo y hay que actualizarlo. A ver si es verdad que fuerza a hacerlo. Quien quiera seguir usandolo seguramente pueda encontrar versiones portables o cualquier otro remedio, pero a grandes rasgos me parece bien que lo actualicen. Por cierto, creo que el IE9 no estaba tan tan mal no?

    Saludos!

    Responder

  10. Spin

    Esto sera benefico en algun sentido, ya que en varios centros de trabajo aun se tiene que usar el IE6, por la sencilla razon de que muchas paginas gubernamentales no se actualizan y no funcionan correctamente si no es con esta fatidica version de IE6… Esperemos que este cambio traiga beneficio a muchos usuarios…

    Responder

Deja un comentario