Las mejores páginas de descargas, según el Gobierno español

Hablábamos hace unos días del bonito regalo que el Gobierno español había querido hacer a sus conciudadanos con motivo de las fiestas navideñas: la polémica Ley Sinde. Pues bien, gracias al diario Público, se ha conocido hoy la lista de las 122 páginas de descarga que la Comisión de la Propiedad Intelectual perseguirá en primera instancia. Entre ellas tenemos algunos de los sitios dedicados a estos menesteres más visitados de España como Series Yonkis, Cinetube, Vagos o PorDescargaDirecta, y alguna del extranjero, como la argentina Taringa.

La lista completa de la discordia, la podéis encontrar en El Otro Lado.

Comentarios
  1. Mientras tanto se dedican a recortar en bibliotecas, eso sí.

    Responder

  2. […] "CRITEO-300×250", 300, 250); 1 meneos Las mejores páginas de descargas, según el Gobierno español mundogeek.net/archivos/2012/01/09/las-mejores-paginas-de-…  por whizzo hace […]

    Responder

  3. reston

    Por qué no estara youtube? ni ningún gigante? tu.tv que es español creo (?)

    Responder

    • El-henry

      Youtube tiene politica antipirateria y la cumple lo mejor que puede, no conozco tu.tv asi que no sabria decirte si hace algo parecido o no.
      respecto a taringa descuiden que ya deben estar pensando en alguna forma de saltar la prohibicion. Los administradores ya se bajaron los pantalones un par de veces pero dudo que llegen al punto de aceptar que los censuren asi

      Responder

  4. [UT]_Roxx

    ¿Habéis leido el enlace de Público? Permitidme que copie lo que pone acerca de cinetube:

    Cinetube

    Aparece en la lista como alojada en EEUU, por lo que la Comisión de Propiedad Intelectual no podrá cerrarla pero sí bloquear el acceso a los españoles. Ocupa el puesto 27 por tráfico en España. Se da la circunstancia de que hay un procedimiento penal contra sus responsables. El juez denegó el cierre cautelar.

    ¿Bloquear el acceso a los españoles? Esto si que es la hostia, la vuelta de tuerca que le faltaba a este asunto. ¿Como si fueramos China? Mira que todo esto va a ser inutil, la ley, los procedimientos… solo van a conseguir gastar tiempo y dinero, pero sin resultados. Pero como a raíz de eso implanten algo como ese tipo de censura apaga y vamonos….

    Saludos.

    Responder

    • Les debe encantar China, porque también quieren importar las condiciones laborales…

      Responder

    • Errepunto

      En momentos como este doy gracias por tener un proxy contratado. Y decían que era dinero tirado, ya ya… 🙂

      Que conste que lo uso principalmente para proteger mi conexión wifi cuando me conecto en puntos de acceso públicos, pero creo que me va a ser cada vez más útil…

      Responder

      • Sí, pero explícale tú a un usuario común qué es un proxy o una VPN.

        Responder

      • evandsis

        Disculpa,no tengo muchos conocimientos de comunicaciones,supongo que el proxy lo utilizas por tema de seguridad,no es asi?me puedes explicar esto del proxy en relacion con estas paginas de descargas?

        Responder

        • Jumbo

          El que se conecta a esa página no eres tú. Es otro ordenador que es el proxy.

          Y para saber cuál es tu ip y cuáles de los archivos que se han descargado son tuyos de verdad tendrían que conseguir que el proveedor del proxy se los diera estos datos…

          Responder

  5. Justo lo que le decía a un amigo de España, que muchas veces lo que van a poder hacer es bloquear el tráfico, a él le tenían bloqueado -desde hace mucho- megavideo, y con thor logró saltar el bloqueo que le puso su ISP, no sé si funcione para cuando les bloqueen otras páginas -espero que sí- pues es la forma más sencilla de trabajar “oculto” para usuarios más o menos comunes.

    Responder

  6. España

    Vamos a suponer que esto que pongo es real:

    Para todos los confiados en “esto no es posible”.

    En España sera posible, claro que si, si nadie hace nada sera posible y muy posible, unas manifestaciones como las de nolesvotes no sirvieron para nada, mirad el resultado de las elecciones y la aprobación de la ley sinde.

    Joder, que el año pasado tuvimos un ESTADO DE SITIO aunque parece que nadie se enterase.

    Esto pasa en otro país y hay penas de cárcel para los políticos implicados.

    ¿Alguien recuerda la huelga de controladores?
    https://es.wikipedia.org/wiki/Estado_de_sitio

    Cada vez vamos a perder poco a poco nuestra libertad no solo en internet sino fuera de el.

    ¿Que paso con los despidos?
    ¿Que paso con el “botellon”?
    ¿Que les paso a los sindicatos?
    ¿Que paso con el IVA?
    ¿Porque salio de nuestro bolsillo esa cantidad desmesurada de pasta para los bancos?¿Es que los particulares no invirtieron en el ladrillo también y les salio igual de mal?¿Si un español invierte en una empresa y esta fracasa también le dará el dinero el estado o es solo a los amigos banqueros?

    La ley Sinde ya esta aquí, cualquier sitio puede ser cerrado si no paga el “CANON”(Si, ese que ahora no existe) que un organismo totalmente independiente de la justicia decida tras avisar de que su web no les gusta.

    Si me equivoco que alguien me lo diga.

    Responder

  7. buena informacion

    Responder

Deja un comentario