¿Einstein o Marilyn? Comprueba cómo tienes la vista

Esta curiosa imagen, creada por Aude Oliva, profesora del Departmento del Cerebro y las Ciencias Cognitivas del MIT, permite comprobar fácilmente si sufres de miopía, uno de los problemas oculares más comunes entre la población mundial. Si ves a Albert Einstein estando sentado a una distancia normal de la pantalla, tienes una vista normal. Si, por el contrario, ves a Marilyn Monroe, es posible que tengas miopía.

Sea cual sea el resultado, en todo caso, no dejes de leer mis 10 consejos para cuidar tu vista al usar el ordenador.

Prueba de miopía

102 pensamientos en “¿Einstein o Marilyn? Comprueba cómo tienes la vista”

  1. Eso es lo que pasa en los boliches!!! pensas que te vas con Marylin y al otro dia te das cuenta que es Albert….. por suerte veo a Albert.

  2. Bueno yo veo a einstein, nme alejo un poco y veo un gay(nubloso), me alejo mas y recien veo a Marilyn … si bien es cierto hay que tener bastante miopia

  3. Pingback: Dimeee » Comprueba si sufres de miopía con Einstein y/o Marilyn

  4. Pingback: Ilusion Optica: Miopia « Manre-Universe

  5. pos si solo tenes q cerras un pokito los ojos asi como casi cerrados pero no jijiji jejejej nada mas y vez a marilyn jejejejje xDXDXD

  6. Yo padezco de miopía y el efecto óptico es muy bueno dado que si me quito las gafas efectivamente veo a Marilyn Monroe pero si me las pongo veo a Einstein.
    Cuando me quito las gafas lo que sucede es que no veo las arrugas de Einstein dejando una piel lisa como la de Marilyn y el bigote de Einstein se “transforma” en la boca sonriente de Marilyn lo único que no desaparece es la corbata.
    Mis felicidades al autor/autora de esta ilusión óptica.

  7. Tengo miopia desde que era pequeño, a una distancia prudencial, con gafas veo a Einstein, y si me las quito veo … un hibrido, una mezcla de las dos imagenes.
    Interesante la imagen.

  8. desde hace un año (tengo 15 añios) tengo miopia baja ,………. o no loseee., porke con lentes y sin lentes.,……..veooo a einssteeennn entoonces no tengooo o kee? nadie me dijo ke tengo miopia, yo lo deduci por mi misma, entoncess no tengo? eske si veo medio borrosas las cosas de lejoss entoncss kee? :S

  9. yo tengo vista cansada (46 años) y de cerca veo a Esinstein perfectamente, me alejo más de 10 metros y sorprendentemente veo a Marilyn sin ningún defecto y ni rastro de Einstein, es sorprendente :)¿tengo miopia de lejos :(?

  10. Pingback: ¿Eres miope? Compruebalo con Marilyn o Einstein. - La Página de Marcos » La Página de Marcos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.