¿Einstein o Marilyn? Comprueba cómo tienes la vista

Esta curiosa imagen, creada por Aude Oliva, profesora del Departmento del Cerebro y las Ciencias Cognitivas del MIT, permite comprobar fácilmente si sufres de miopía, uno de los problemas oculares más comunes entre la población mundial. Si ves a Albert Einstein estando sentado a una distancia normal de la pantalla, tienes una vista normal. Si, por el contrario, ves a Marilyn Monroe, es posible que tengas miopía.

Sea cual sea el resultado, en todo caso, no dejes de leer mis 10 consejos para cuidar tu vista al usar el ordenador.

Prueba de miopía

102 pensamientos en “¿Einstein o Marilyn? Comprueba cómo tienes la vista”

        1. Tu comentario es un poco incoherente debido a que “zoom” se refiere a enfocar y con la miopia el ojo presenta dificultades en enfocar o hacer “zoom”. Por tanto que decir que es cuestión de zoom (o enfoque) es afirmar que también es cuestión de miopía. Me parece que el efecto óptico de la imagen es excelente.

          1. Mas bien Zoom es acercamiento. El enfoque no tiene que ver. Si tienes buena vista siempre veras a Eisten viendo la impagen de la distancia adecuada. Claro si te alejas lo suficiente tambien veras a Marilin

          2. Soy cámara de TV desde hace 20 años…y ZOOM no es enfocar…es cerrar (ZOOM IN), o abrir (ZOOM OUT), siempre que la óptica no sea fija.
            Enfocar o hacer foco es que la imagen se vea nítida (no borrosa) explicado así de manera fácil y rápida para un profano en la materia como tu.

            Un saludo

    1. muy cierto tengo miopia y sin mis lentes veo a Albert, asi que por lo menos eso me dice que de miopia no estoy tan grave como creia :D….

      por lo demas un buen test que no tiene desmerito, por donde se lo vea es util e ingenioso buen articulo 😉

  1. Yo veo un poco mal de lejos (como 1 y 1 y pico en cada ojo) y tengo algo de astigmatismo también, se supone.

    De cerca veo a Einstein, según me alejo veo a Marylin, pero si de lejos me pongo las gafas veo un cruce entre ambos ¿Eso es que no las tengo bien graduadas? xD

      1. Ostras pues sí, lo que tu dices, cuesta un poco pero haciéndolo veo a marylin hasta sonriendo jaja, poniéndome lejos ni la veo, así que tengo buena vista xDDD aunque de lejos ya empiezo a ver un poco borroso

  2. De cerca veo a Einstein, y de lejos veo un adefecio jajajaja. Si junto los ojos si veo a Marilyn pero ya es muy borroso.

    Por cierto, me operé hace 5 años de la miopía, y ya estoy míope otra vez. No la recomiendo xD

  3. Me alejé lo más que mi habitación permitía y no vi a Marilyn, solo cruzando los ojos pude ver una fusión entre ambos xD

  4. Que increible! yo tengo miopia y astigmatismo. Sin los lentes veo claramente a marilyn y con los anteojos recetados a Einstein claramente. Muy bueno el trabajo de la profesora

  5. Pingback: Prueba de miopía: ¿Einstein o Marilyn?

  6. que buen articulo y muchachos si dejan la compu con la imagen a 5 m podran ver claramente la silueta de una mujer pero con una boca un poco fea, para este caso mis ojos… (cuando vi eso me asuste un poco por la imagen! xD)

  7. Pingback: Anónimo

  8. Pingback: Prueba de miopía: ves a Einstein o a Marilyn?

  9. Yo veo a Eistein con gafas, y a Einstein borroso sin gafas…Y soy miope.

    No digo que no funcione, pero a mi no me funciona muy bien…

  10. yo tengo muy poca miopia y mucho astigmatismo, de cerca veo a einstein claramente sin lentes veo a einstein claramente y sin lentes y entrecerrando los ojos hasta basicamente cerrarlos veo una sirueta de marilyn XD. Contras, tambien si pongo el zoom al minimo (ctrl+-) veo a einstein XD.

    Saludos

  11. Pingback: Blog del Cerumen» Blog Archive » ¿Alberto o Marilina?

  12. Yo veo a un hermafrodita marylin-einstein, ufff debo estar muy estresado. No puede ser que a una rubia le salga la genialidad por el bigote.

  13. Depente, a las 3 de la tarde sentado en mi casa veo a Einstein, a las 3 am en una disco con 6 cubatas en el cuerpo veo a Marilyn y a Jenna Jameson montandoselo

  14. Yo soy miope y con las gafas puestas se ve clarísimo a Einstein. Pero coño, es verdad que si te bajas un poco las gafas y miras se ve a Marilyn!

  15. Si a primera vista ven a Einsteins, felicidades están bien de la vista. Pero si cierran los parpados, casi cerrando los ojos por completo, se logra ver a Marilyn.

    Buena la idea para evaluar rápidamente el estado de las canicas.

  16. Pingback: ¿Eres miope? Compruebalo con Marilyn o Einstein. « La página de Marcos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.