Si a los conductores se les contratara como a los programadores

Este es uno de esos textos que describen el estado de mi profesión en los que no sé muy bien si uno debería reírse o llorar. Si os gusta, os encantará también el ya clásico Si los arquitectos tuvieran que trabajar como los programadores.

Oferta de trabajo

Puesto: Conductor de coches

Requisitos:

  • Experiencia en la conducción de coches, transportes de mercancias, autobuses, camiones, trolebuses, tranvías, metro, tractores, excavadoras y tanques ligeros y pesados actualmente en uso por los países de la OTAN.
  • Imprescindible experiencia en rallies y conducción extrema.
  • Se valorará experiencia en conducción de Formula-1.
  • Conocimiento y experiencia en la reparación de motores de pistón y rotor/Wankel, transmisión automática y manual, sistemas de encendido, ordenador abordo, ABS, ABD, GPS y equipos de audio de las marcas más conocidas.
  • Se valorará experiencia en la pintura de automóviles y labores de chapista.
  • Los candidatos deberán contar con certificaciones de BMW, General Motors y Bosch, con menos de 2 años de antigüedad.

Retribución: $15-$20/hora, dependiendo del resultado de la entrevista.

Estudios mínimos: Ingeniero

Comentarios
  1. Jaja, muy bueno la verdad, me hizo pasar un buen rato, espero que pongas mas artículos parecidos.

    Responder

  2. Aether

    T-T, siiii se parece totalmente a lo que nos ocurre a nosotros los informaticos jajajajaja, muy buena xD

    Saludos

    Responder

    • ¿Ves? Es un sentimiento encontrado. Carcajadas entre lagrimones.

      Me acordé de una oferta de trabajo que ví en algún sitio hace poco, en la que se pedía X años de experiencia con Google+ al día siguiente de que se lanzara…

      Responder

      • Andrey

        Oh por Dios a quien se le ocurre eso, no lo puedo creer ja ja ja 🙂

        Responder

  3. Cualquier parecido con la realidad, es mera coincidencia… quien dice que algo asi nos sucede a los del area de Sistemas?

    Responder

  4. helq

    Ya van dos días seguidos en los que me haces pensar en si esta es la carrera que quiero seguir :S Gracias!

    Responder

    • Si te dedicas a ello por vocación, sí es una buena carrera.

      Las hay mejores, por supuesto, y también hay muchísima gente que está peor que nosotros…

      Responder

      • helq

        Me encanta la programación pero al leer estos artículos no sé si reír o llorar, y de todas formas

        Responder

  5. knight

    mm bueno basicamente esto es debido a la demanda de informaticos que los confunden con los ing. de sistemas, piensan que el wey del cafe internet es lo mismo que el programador, y principalmente por que los compradores lo quieren todo barato, el otro dia me pidieron una base de datos programada totalmente en NET con reconocimiento de codigo mediante escaner e interconeccion via web les dije que de 0 a producto final cobraria 5,000mx con todo lo que requirieran y pss la neta se los deje barato, y aun asi se espantaron ¬¬ y no que mejor se compran un programa ya hecho de esos ya conocidos, y yo de pues ese lo tengo lo quieren se los vendo 3000 original con licencia por maquina, no pss, no tendras el pirata?, jajajaja inche gente >_< osea queria que le hiciera la base de datos que a 20 o 40 pesos que es lo que cuesta el pirata! se la……..

    Responder

    • La gente está muy mal acostumbrada a no pagar por nada

      Responder

      • Yo no diría que la gente no está acostumbrada a pagar por nada, porque no es así. La gente está acostumbrada a pagar por todo (pan, agua, gas, coche, hardware de ordenador, iphone, televisiones, mp3, cervecita-pincho en un bar, comidas-cenas fuera de casa, vacaciones… ) menos por un desarrollo de software, mantenimiento de equipos, etc. ¡Coño! Si a un fontanero, a un mecánico… les pagas sin rechistar una pasta, ¿por qué a nosotros nos lo quieren dejar a casi casi te tengo que pagar yo?

        Responder

        • Amedio

          Esto pasa porque nuestro trabajo no es tangente, no ves crecer un programa si no eres el que lo desarrolla, o al menos no como ves crecer un edificio, o un mueble, o directamente la reparación de esa tubería que tienes jodida.

          Ahí es donde reside la diferencia, la gente que contrata desarolladores/informáticos, se creen que lo que hacemos nosotros pertenece al éter, es mágico, y como he oído muchas veces “Pon un botón en esa pantalla que haga malavares” les dices, pues un par de días, y te dicen muy escandalizados… “¿Como? Pero si solo es poner un botón ahí en la pantalla…” y a uno le da por pensar porque la gente será tan sumamente corta, y entonces te dice aquello de “Pues el hijo de mi hermana me lo hace en un par de horas” y ya dejas de comprender y tienes dos formas de verlo, o te da todo igual porque toda la gente es así… sin calificativos que eso luego queda mal, o directamente te planteas tu vida profesional y te dedicas a regar cebolletas y podar rosales xD

          Responder

  6. Irrakio

    Esta muy bueno! realmente en que medida nos ponen, a veces pienso que ser desarrollador es como vivir en el país de las maravillas donde todo es código y nada es real. En mi país los ing. informáticos y sistemas hacen lo mismo, los contenidos académicos son iguales así que seria interesante que me dijeran que diferencia existe.

    Responder

  7. Kortana

    Jajaja sin duda muy bueno 🙂 pongas mas de estos estan geniales

    Responder

  8. Es muy gracioso sí, como la vida misma. Al menos, aquellos que sean ingenieros superiores podrán pasar el filtro. A mí lo que me maravilla es que para un puesto de desarrollador web (php, javascript/jquery + Ajax) se pida el oro y el moro y por lo menos has de ser Ingeniero en Informática. Y yo, que vale sí, soy programador junior, pero con mi ingeniería técnica en informática de sistemas más me vale que me vaya a trabajar a la panadería de la esquina porque nadie quiere a un itis. Y no lo entiendo, no hacen falta ingenieros superiores para todo, pero bueno, esto ya es una divagación mental mia que es muy posible que no venga a cuento.

    Un saludo!

    Responder

    • Sobran muchos ingenieros superiores, sí. Y lo dice uno de ellos.

      Responder

      • Aun así, y duro que va a ser trabajando y con bolonia tocando los… voy a por el segundo ciclo.

        No te digo hasta qué punto ando harto de todo…

        Responder

  9. -
    • No sé si es una crítica a que no enlace la fuente, pero, si te fijas, la primera palabra del artículo enlaza a Menéame, que es donde yo lo ví, y este a su vez enlaza a ese blog.

      Responder

    • Anonimo

      Te faltó traducir $15-$20/hora por 5-10€/hora

      Responder

  10. Machine

    Sí, se me aguaron los ojos después me eché a reir.

    Responder

  11. Lautaro linquiman

    Cada ves que veo esto pienso es mi futuro laborar respecto ala economica , pero que mas da prefiero ser un trabajador a gusto que un esclavo de mi trabajo.
    Muy buen articulo.
    @Y_mil 😛

    Responder

  12. En Guatemala los informaticos les decimos a estas descripciones que buscan un “todologo”

    Responder

  13. Si fueramos asi los estudiantes de INGENIERIA EN SISTMAS, fueranos exelentes profesionales, pero no hay nada imposible en este mundo

    Responder

  14. daniel oropeza

    ja ja si bueno me han pasado muchas cosas similares en estos últimos días. en realidad la gente no sabe lo lo que esta buscando.
    hace poco fui a una entrevista de trabajo, en el articulo decía programador y en la entrevista querían un electricista que supiera programar, entre otras cosas.
    por eso prefiero no leer mas anuncios y programar en mi casa para salir a vender mis sistemas.

    Responder

  15. YETTO

    mejor me rio para no llorar….jajajaj

    Responder

  16. JesusDan

    jajajaja muy buen texto…..Dice toda la vdd

    Responder

  17. jaja muy cierto

    Responder

  18. [UT]_Roxx

    Está de puta madre. Es que es la pura verdad!

    Mejor llorar del descojono que de la pena.

    Saludos

    Responder

  19. Muy bueno.

    Responder

  20. cronos410

    Ante la dificultad hermanos…….que realidad mas triste.

    Saludos.

    Responder

  21. francisco

    se supone que los avances que ha conseguido el ser humano se deben gracias al desarrollo de la ciencia y la tecnologia, por lo tanto nosotros como “tecnologos” o “expertos en tecnologia” se nos deberia dar un trato preferencial en el mundo laboral sin importar a que pais pertenezcas……asi como a los doctores, cirujanos, cientificos, etc etc….
    y q es lo que pasa??? todo lo contrario, somos como unas lacritas q deben d estar al servicio de los administradores de empresas, contadores, marketologos, etc etc etc y refugiados en un rincon de la sala q deben pasar minimo 8 hrs diarias pegados a la computadora esperando y cumpliendo las ordenes de los demas……eso si ganando una miseria comparada a los demas trabajadores de diferentes puestos…..

    porque ha pasado esto??? yo creo q deberiamos darnos nuestro lugar rechazando propuestas de empleo mal pagado y cobrando realmente lo que vale nuestro trabajo; porq a fin de cuentas nadie nos ha regalado nada, no nacimos siendo geeks !!!

    Responder

  22. LoKatEs

    Lo peor es que, en este mundillo de la tecnología, las hay de verdad:

    http://www.infojobs.net/marbella/disenador-web/of-i14a3eea06341c2aafd1acdafce494d

    XDXDXD. Menos mal que es para diseñador web y no de programador porque entonces no sé que iban a pedir 😉

    Responder

    • Jodo petaca Lokates… me había encontrado con alguna animalada, pero tan burra no, desde luego.

      La mas bestia que he visto es una que debió buscar en google todas las tecnologías web (programación y diseño) existentes y las calzó. Incluso HTML5 y CSS3 que por aquel entonces estaban (aun mas que ahora) en bragas…

      Responder

  23. Drakomikon

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA… tremendo pero muy real, esto es lo que me espera ahora que termine la Universidad.

    Responder

  24. yo nunca tuve una experiencia asi, debe ser porque soy bastante independiente y no busco trabajar para una empresa. no lo se. mmm… debo ser uno de los pocos que discrepan con esta publicacion (no se enojen conmigo)

    Responder

  25. Jaja buenissimo! Siempre pasa lo mismo, diseñadores con experiencia en PHP. Programadores en C++ con experiencia en Corel draw. RRHH son lo mas 🙂

    Responder

Deja un comentario