The non designer’s design book

The non designer's design bookThe Non-Designer’s Design Book
Calificación:
Autor: Robin Williams
Año: 2008
Editorial: Peachpit Press

“The non designer’s design book” o “El libro de diseño para no diseñadores”, es un pequeño clásico perfecto para aquellos que nunca tuvieron tiempo o ganas de estudiar diseño de forma exhaustiva. Se trata de un libro MUY básico, ameno y fácil de leer, cuyas 216 páginas giran en torno a los cuatro pilares fundamentales de todo buen diseño: contraste, repetición, alineación y proximidad (CRAP).

La autora dedica 1 capítulo a cada uno de estos principios, continúa con un capítulo de repaso, otro de trucos y consejos, y finaliza con una segunda parte dedicada a la tipografía, con una taxonomía básica de las fuentes, y las formas de conseguir contraste aprovechando la tipografía.

No es un libro que vaya a convertirte por sí solo en un gran diseñador, eso por descontado, pero no es un mal principio. Se nota la experiencia en la enseñanza de la autora, y los ejercicios, cuyas respuestas podemos encontrar al final del libro, son bastante útiles.

Comentarios
  1. elzumba70

    Suena interesante… ahora bien, no pude dejar de pensar en el peludo hombre de Hollywood cuando leí el nombre del autor.

    Responder

  2. La verdad que si que suena interesante…

    La verdad que siempre he sentido admiración por esos documentos que llegan a tu mano con tienen un estilo y formato que da gusto verlos y no cuando uno se pone a escribir en el Word y te sale el típico documento con la “Times New Roman” sin ingñun tipo de gracia.

    Un Saludo.

    Responder

Deja un comentario