Guru Meditation

Mucho antes de que la pantalla azul de la muerte de Windows instaurara su reinado de terror en los corazones de los hombres, en los tiempos en que el sistema operativo de Microsoft todavía era un proyecto, de nombre clave “Interface Manager”; Commodore, y su fantástica computadora Amiga, ya contaban con su Guru Meditation Error. Microsoft, no inventó nada.

Guru Meditation

Los LEDs parpadeaban, y la pantalla mostraba un mensaje amenazante, en rojo sobre fondo negro, también parpadeante. Sabías instintivamente que algo iba realmente mal, aunque no supieras descifrar esos números extraños que acompañaban al mensaje. Eran buenos tiempos.

Según la Wikipedia, aunque puede que no sea más que una leyenda urbana, el mensaje era una broma interna de los programadores, los cuales, durante el desarrollo del sistema operativo, acabaron tan frustrados, que crearon un pequeño juego en el que el objetivo era mantenerse quieto sobre el joyboard (una especie de periférico parecido al Wii Balance Board) tanto tiempo como fuera posible, hasta que el juego detectaba movimiento, y terminaba con un “guru meditation error”.

Comentarios
  1. Ni Microsoft invento nada, y parece que Nintendo tampoco. Curioso también lo de los LED’s, se asemejaria a las tres luces de la muerte de XBOX360.
    Vivimos en el siglo XXI y todavia no hacemos software complétamente estable y depurado… Otra cosa que no entiendo, ¿Porqué tenemos ordenadores que hacen lo mismo que hace 10 años mas o menos, y necesitamos muchos mas requerimientos? ¿Y porqué Windows 98 era mucho mas estable que Windows 7 o Vista e iva mucho mas rapido? En fin…

    Siempre tendremos algún pantallazo de la muerte, por mucho que nos pese.

    Responder

    • Zanahoria

      ¿Has usado Windows 98? porque era menos estable que un puente unido con goma de mascar.

      Responder

      • Lo comencé a usar con mas o menos 9 o 10 años, ahora tengo 21, y lo que usaba en aquella época era el Word, el Excel, algunos juegos y poco más. No tenia internet, con lo cual era dificil que tuviera virus. Sin embargo, actualmente ahora con sistemas operativos que requieren mucho mas hardware hacemos prácticamente lo mismo. Me referia a que no he visto una mejora sustancial en tantos años, nada que no se le pudiera haber añadido a Windows 98 con algunos programas o actualizaciones, y seguiria requiriendo menos hardware que los SO actuales, sobretodo Win Vista o Win 7.
        Me referia a eso. Al poco avance significativo en mas de una década.

        Responder

        • Arturo

          Pues creo que te equivocas yo e usado el win95 y el win98 y dejame decirte que el 98 era una completa mierda era como un vista pero en su tiempo

          Por lo otro lado que tu hagas lo mismo con las computadoras no es lo mismo que las computadoras hagan lo mismo en estos 10 años.

          Yo aun no dejo de sorprenderme en como me inicie con mi Pentium 133 mhz con 8 de ram, 1 gb y 500k de video, para ahora tener corriendo mis servidores con 4 cores 8 ram, y mi desktop con tarjetas de videos en crossfire, pensar que hace 10 años era inimaginable poder renderizar videos en menos de 5 ahora para ahora hacerlos en menos de 5 minutos, inimaginable poder tener 6 tb para mi servidor de backup cuando antes lo máximo era 1 gb, como te digo ya si tu no sacas provecho de la tecnología actual es tu problema, saludos.

          Responder

          • Telamon

            Pues por que no tocarias Millenium, eso si que era una mierda inmensa…

        • Pedro

          pues el hecho que sigas usando el mismo software para tus tareas tan basicas no significa que las computadoras hagan lo mismo, ponte a pensar en el software de modelado tridimensional que ufff, lo que se puede hacer hoy ni se soñaba hace 10 años.

          Responder

  2. Fox

    Mitiquisimo ese error (sin el guru meditation :P). Viva el amiga!

    Responder

  3. violencin

    Que recuerdos que me traen esas letras en rojo ahora cuando antes significaban odio y rencor xD

    Grande amiga, grande amigaOS. Gracias a este ordenador descubri que para todo hay más opciones que las que te dictan las corrientes de la época. Despertó el pensamiento crítico, sobre todo cuando te decían que el amiga era para jugar (que daño hizo windows ya desde el 87)

    Responder

  4. muy interesante la historia

    Responder

  5. Deo

    bueno te voy a decir algo, el único producto de microsoft que no mostraba un pantallazo azul era DOS ya que fue el mejor creado por microsoft las nuevas versiones de windows son solo tendencias

    Responder

    • E1000o

      NO fue creado por microsoft microsoft lo compro ya hecho

      Responder

  6. […] unos 5 milisegundos antes de guardar tu tesis doctoral. Pero este error tuvo un precursor, y en MUndo Geek nos enseñan el escalofriante mensaje de error de los […]

    Responder

  7. JhajHAJaAJh los programadores si tienen sentido del humor!

    Responder

  8. 2e

    2e12e

    Responder

  9. ????????

    a veces me a salido en mi facebook cuando juego:

    guru meditation error

    Responder

  10. En cuanto vi el letrero negro con rojo de “guru meditation” me puse nostálgico.
    La amiga ha sido la mejor computadora que he tenido, acorde con el tiempo que fue fabricada. No sabía la historia del “guru meditation”. Gracias!

    Responder

  11. ribak

    a mi me saltaba en windows xp el guru meditation error cuando ponía una canción en winamp

    en serio , muy loco :p

    Responder

Deja un comentario