Galletas Pantone

No sé si estaréis familiarizados con Pantone, una empresa que publica muestrarios de colores, considerados por muchos como las biblias oficiales del color en el mundo del diseño. Estos muestrarios, están compuestos por pequeñas tarjetas de cartón sobre el que viene impreso el color y un número a modo de identificador. Vienen a tener, más o menos, este aspecto:

Galletas Pantone

O, quizás, un poco menos delicioso y comestible, porque esto son galletas creadas por una diseñadora, como regalo de navidad para sus clientes. ¿Quieres saber cómo prepararlas? ¡Sigue leyendo!

Ingredientes

Para las galletas
1 taza de mantequilla
1 1/2 tazas de azúcar glass
1 huevo
1 cucharadita de vainilla
1/2 cucharadita de extracto de almendra
2 1/2 tazas de harina
1 cucharadita de bicarbonato
1 cucharadita de cremor tártaro
Azúcar granulado

Para el glasé real
1 taza de azúcar glass
2 cucharaditas de leche
2 cucharaditas de sirope de maíz
1/4 cucharadita de extracto de almendra
Colorante alimenticio

Preparación

Mezcla el azúcar y la mantequilla. Añade el huevo, el extracto de vainilla y el extracto de almendra. Mezclar bien. Añade la harina, el bicarbonato y el cremor tártaro. Cubrir y enfriar durante 2 o 3 horas. Precalentar el horno a 190ºC. Divide la mezcla en dos. Amasar cada parte en una superficie cubierta de harina, hasta un grosor de medio centímetro aproximadamente. Cortar en rectángulos de 5×6.35cm. Engrasar ligeramente la bandeja del horno. Hornear las galletas durante 7 u 8 minutos, o hasta que adquieran un tono dorado.

En un bol pequeño, mezcla el azúcar glass y la leche. Añade el sirope de maíz y el extracto de almendra, y remueve. Si el glasé está demasiado espeso, añade más sirope. Pinta las galletas con el glasé, y déjalas secar. Divide el glasé en varios recipientes y añade el colorante alimenticio apropiado a cada mezcla, con mayor o menor cantidad dependiendo de la intensidad deseada. Una vez secas, pinta las galletas con el glasé del color adecuado. Utiliza un lápiz para decorar para escribir el texto correspondiente.

Comentarios
  1. interesante ami tanto k me gusta la comida, deberias de probar este licuado o postre, hechas una lechera nestle, 1 queso filadelfia, un poquito de leche, y pina en rebanadas, la licuas, y sabe espectacular

    Responder

  2. Me dió ganas de comer una =P

    Responder

Deja un comentario