¿Qué opinan los medios del iPad?

Qué pesadito estoy con el iPad, sí, lo reconozco. Pero es lo que se lleva ahora, señores. Esta vez os haré un pequeño resumen de las reviews de algunos de los medios más prestigiosos que han tenido ocasión de probarlo. La selección ha sido totalmente aleatoria, ojo, no he intentado recabar una mayoría de opiniones favorables ni adversas, o resaltar párrafos especialmente negativos o positivos. Tampoco tengo por qué coincidir con ninguna de estas opiniones.

Daily Telegraph

El iPad es un dispositivo precioso por el que los fans de los gadgets van a babear, pero todavía no estoy convencido del todo de que ofrezca una mejora suficiente respecto a mi smartphone o mi portatil. Creo que tiene el potencial para convertirse en un punto de inflexión en el mercado, pero serán las versiones de segunda y tercera generación las que cumplan con la agenda e introduzcan una nueva e innovadora forma de entender la computación.

Engadget

Muchos usuarios no usan su sistema para mucho más que escuchar música, navegar de vez en cuando, ver algún vídeo online, jugar con videojuegos, y mantenerse en contacto con sus amigos vía Twitter, mensajería instantánea, y Facebook. Si encajas en esta descripción, puede que te enamores del dispensador de alegría de 499$ de Apple, porque hace la mayoría de estas cosas mucho mejor que su contrapartida en forma de portatil (sí, de acuerdo, sólo una cosa a la vez, y, ehhh… nada de vídeo online).

PC Magazine

¿Es el iPad un producto perfecto? No. Y sus carencias van a proporcionar bastante munición a la masa anti-Apple. ¿Por qué necesito un aparato extra en lugar de mi portátil completo? ¿Dónde está la cámara? ¿Qué pasa con el formato Flash? ¿Eh, y la multitarea? Todas estas son quejas muy válidas, pero si hay algo que puedo decir de la mayoría de los productos de Apple, y que también se puede decir del iPad, es que hay varias cosas que no hace, pero lo que hace, lo hace remarcablemente bien.

The New York Times

El iPad es tan rápido y ligero, la pantalla multitáctil es tan brillante y responde tan bien, el software es tan sencillo, que realmente podría categorizarse como un nuevo tipo de gadget. Algunas personas han sugerido que podría ser un buen ordenador a prueba de tontos para gente con tecnofobia, personas mayores y niños; tienen toda la razón.

Wall Street Journal

Este atractivo dispositivo multitáctil de Apple tiene potencial para cambiar profundamente la computación portable y desafiar la primacía de los portátiles. (…) Pero primero tendrá que probar que realmente puede reemplazar a un portatil o un netbook en suficientes tareas comunes durante suficiente tiempo para convertirlo en una alternativa viable. Y no va a ser fácil.

Chicago Sun Times

Estoy aquí para deciros que, de hecho, nunca habíamos visto un tablet hasta ahora. Y quizás el iPad sea el único tablet real que veremos en 2010. El hardware que hemos visto en los últimos años, son portátiles con un teclado desprendido. No son computadoras que estén orientadas fundamentalmente a ser utilizadas con pantalla táctil, son productos de un pensamiento anticuado. Cuando Apple mira la punta de un dedo, ven una cosa viva y caliente que puede sentir. No ven un pobre sustituto de un ratón.

USA Today

El primer iPad es un ganador. Como lector electrónico destaca como un formidable rival para el Amazon Kindle. Presenta un verdadero reto para las consolas portátiles de Nintendo y Sony. Como poco, el iPad aumentará el interés del consumidor medio en los dispositivos tablet en formas en las que el visionario de los tablets y confundador de Microsoft Bill Gates sólo podría soñar.

CNET

La ausencia de una cámara de vídeo integrada da al traste con cualquier esperanza de usar el iPad para chat de vídeo, y sin soporte del formato Flash, muchas páginas web tendrán el aspecto de un queso gruyer. Pero el mayor problema con el dispositivo es encontrar una verdadera razón para comprar uno.

Dado que el iPad es un tipo de dispositivo totalmente nuevo, seguramente tendrás que mentirte un poco a ti mismo para justificarte su compra. Pero a estas alturas, todo lector de CNET que se precie domina el arte de crear excusas para comprar gadgets nuevos.

30 pensamientos en “¿Qué opinan los medios del iPad?”

  1. Estoy bastante de acuerdo con la opinión de CNET. Para comprarte el iPad tienes que creerte que lo necesitas, porque en realidad hace mal todo lo que se supone que puede hacer:

    .lector de e-books. MAL (no tiene tinta electronica)

    .navegar. MAL (flash? hola?)

    .chatear. MAL (webcam?teclado fisico?(por muy comodo q sea el táctil, el teclado físico es indispensable para estar más de un rato chateando)

    .videos. REGULAR (ves videos, si, puedes ver pelis, si, pero no en HD, no desde un disco duro externo (USB, hola?) a parte no se cuán cómodo es agarrar esa tabla en cama o tumbado en el sofá, ya que el portatil lo apoyas y queda la pantalla en vertical, el ipad lo tendrías q apoyar contra una pared o hacer números para q se mantenga estable)

    Por todo lo que acabo de poner, se puede observar que no estoy de acuerdo con PC MAGAZINE que dice que lo que hace, lo hace bien. Porque no, lo hace fatal. Calificaría a este gadget de fail del año si no fuese por su asombroso volumen de ventas.

    1. Coincido contigo, pero me pregunto, quien carambas quiere echarse a la espalda un animal tan feo y ponzoñoso como lo es Apple, creo que nadie, y pues la payola existe hasta en las mejores, familias, espero que uno de ustedes cumpla con las diez razones para comprarse un IPAD, y nos den su opinión.

      Saludos.

  2. Pues lo que mas me sorprende es que este dispositivo no tengan multitarea.

    La portabilidad esta bien, pero como dice Secho una laptop la apoyas en la rodilla esta no.

    Pero aun así todo geek que se respete encontrara una excusa validad para comprársela.

    Lo rescatable del producto por los videos que he visto es que tiene unos sensores que da miedo.

    1. Seamos realistas, el aparato es bonito y llamativo pero es verdad lo que dicen en CNET “seguramente tendrás que mentirte un poco a ti mismo para justificarte su compra”

      Ahora no creo que muchos por aca perdamos el respeto geek por no comprar uno, o si?

  3. Buen trabajo de recopilación.

    Me gusta la frase de PC Magazine de “hay varias cosas que no hace, pero lo que hace, lo hace remarcablemente bien.” Y creo que ese es un buen criterio: ¿que las cosas que hace bien son las que tu usarás y por las que quieres pagar? Adelante pues ¿que las que hace bien no son lo tuyo? pues p´atrás. Al final del cuento, se lo comprará al que le SOBREN los dineros necesarios para comprarlo.

  4. Los de USA Today diciendo “Como lector electrónico destaca como un formidable rival para el Amazon Kindle.” Nada mas lejo de la verdadera realidad, en la suya tal vez. Porque el ipad no tiene tinta electronica que no canse la vista.
    La mejor reseña es la de CNET

  5. todos parecen tirarle palos en la utilidad de este nuevo cacharro, pero al final siempre dan una excusa como para comprarlo.

  6. Las mejores reseñas, en 1° lugar, la de CNET, y en 2°, la de PC Magazine. Para mí son las más cercanas a la verdad general del mundo tecnófilo.

    Saludos!
    JaD!

  7. Pingback: 10 alternativas al iPad de Apple

  8. ya tuvieron uno en sus manos?, están en presencia de una innovación tecnológica a paradigmas ya impuestos, pero agradecemos profundamente sus criterios pues nos indican que vamos por buen camino. Pidan uno prestado…..

  9. me encantaría escuchar el criterio después de vivir la experiencia…..no le echen sal a la sopa sin probarla….. privilegio de la duda….gracias

    1. Eres un poquito fanboy de Apple, me parece a mi.

      Yo ya lo he tenido en las manos y sigo pensando exactamente lo mismo que cuando lo anunciaron, porque las especificaciones, que es de lo que me quejaba, no han cambiado mágicamente con el tiempo.

  10. Pingback: Jailbreak iPad 4.2.1 Untethered

  11. Yo con my ipad lo traigo con migo para todos lados me sirve para todo tengo muchos programas y para la familia incluso, soy feliz enserio con my ipad……. Saludos. Usa…. Texas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.