Las 10 razones principales por las que la gente se comprará un iPad

Para ayudarnos a entender cómo ha podido el iPad vender más de 300.000 unidades en 24 horas, siendo, en mi opinión, un gadget con tantas carencias, he procedido a afilar el lapicero y visitar una por una las distintas webs de fans de Apple que me han venido a la cabeza, apuntando las razones y los usos que más mencionaban aquellos que quieren hacerse con uno.

iPad

Ordenadas por número de menciones, estas son las 10 cosas que más gustan del iPad (que, por cierto, parece que ya ha sido “jailbreakeado”):

  1. Sistema operativo: 19%
  2. Diseño: 19%
  3. Appstore: 17%
  4. Pantalla multitáctil: 11%
  5. Calidad de los componentes: 8%
  6. Portabilidad: 8%
  7. Duración de la batería: 6%
  8. Arranque rápido: 6%
  9. Fácil y sencillo: 3%
  10. Es Apple: 3%

y estos, los usos que le darán sus futuros compradores:

  1. Navegar: 22% (aunque no soporta flash)
  2. eBook: 16% (aunque no es tinta electrónica)
  3. Chatear: 11%
  4. Ver vídeos: 11% (aunque no soporta 1080p)
  5. Email: 11%
  6. Portfolio: 11%
  7. Ver fotografías: 8%
  8. Juegos: 5%
  9. Escuchar música: 3%
  10. PIM: 3%

Y tú, ¿dudas si comprarte uno? Puede que el diagrama de flujo de ¿Debería comprarme un iPad? te ayude a decidirte. O nuestra encuesta ¿Qué opinas del iPad de Apple?. Si no, en todo caso, siempre puedes esperar al iPad nano.

Comentarios
  1. No hay duda, no pienso comprar uno. Le falta bastante aún para ser una opción real de solución multimedia personal. Con el iPhone vale y sobra, haces practicamente lo mismo.

    Responder

    • Lo mismo llegamos a la situación absurda de que el rumoreado iPhone 4G sea más potente que el iPad…

      Responder

      • Que no te quepa duda, seguramente usando el mismo A4 que tiene el ipad…le pondrán 3 chorradas y a ganar pasta.

        Ahora han conseguido portar los banners flash a un formato para iphone, menos pesado para el procesador y más eficiente para la batería. Seguramente eso y tres cosas más y ya tienen otra fuente de dinero.

        Responder

  2. EgoPL

    Tampoco lo compraría aunque desde luego yo no pertenezco al mercado al que esta enfocado.

    Responder

  3. Lolo

    Ya han desbloqueado el ipad para poner aplicaciones de terceros esto tmb significa un %.

    Responder

  4. EgoPL

    http://www.youtube.com/watch?v=XGUppxoJUVg
    Otra razón más:
    -Comprarlo para grabar como lo rompes y hacer un vídeo viral.

    Responder

    • A mí me da un poquillo de lástima siempre que hacen cosas de estas. Pobre iPad, que no se había metido con nadie…

      Responder

    • Químico

      Odio ese tipo de videos…

      Responder

  5. yo no me compraría el ipad, pero si el ipad nano, es mucho mas potable y cómodo, pero igualmente es caro, prefiero un celular con android

    Responder

  6. mmm si tuviera mucho dinero lo compraría, es algo que puede llegar a ser útil, pero para los usuarios normales y con poco dinero no es una opción.

    Responder

  7. Ya hay datos oficiales sobre ventas, así que actualizo. Se quedó en unas más que interesantes 300.000 unidades. Para los que se lo pregunten, el primer iPhone vendió 270.000 unidades en sus primeras 30 horas.

    Responder

    • daniel

      Quien lo creyera, el iPad vendió mas que el iPhone.

      Me parece curioso porque yo ahorraría para comprarme un iPhone, lo he utilizado y en verdad es muy bueno, pero el iPad tengo mis dudas…

      Creo que Apple tiene muchos fanboys en el mundo jejeje

      Saludos!

      Responder

      • Hombre, también es normal. Porque el iPhone, cuando salió, tenía muchas cosas por demostrar. El iPad se apoya en todo lo que han conseguido con el iPhone.

        Responder

  8. Chris

    Me quedo con mi iPad Nano jajajaja

    Responder

  9. Yo desde luego no me pienso gastar los cuartos en ese gadget.
    Prefiero usar mi DS para leer comics y manga y mi MP4 para archivos txt (la pantalla es de 1.5″ pero se lee bien y es cómodo de llevar)

    Responder

  10. Lo usaría como el portarretratos, el más caro que haya visto por cierto.

    Me gustaría si soportará otro SO.

    Responder

  11. Diego

    En ningún blog sobre tecnología o software libre habrá valoraciones positivas sobre el ipad porque sencillamente el target de ese aparato no somos nosotros los usuarios avanzados. El ipad me parece un estupendo aparato para personas mayores o niños que recién empiezan en computación. El Iphone OS esconde mucha complejidad que todavía hay en los PC También veo a los periodistas muy entusiasmados con el.

    Otra razón del éxito en ventas es el despliegue mediático de Apple, no se si ellos pagan publireportajes o que, pero por lo menos en mi Pais Colombia, el principal periodico que tenemos aca eltiempo.com publica en portada cualquier cosa que haga Apple, que si Steve Jobs se tiro un pedo, sale en portada. Al final creo que la gente en parte actúa por inercia, si se habla tanto del aparato algo debe tener bueno, lo compro; pensara el usuario de a pie.

    Responder

    • No lo veo como “computadora de iniciación” para un niño. Es difícil que un padre se vaya a gastar lo que cuesta un iPad para que el crío se lo cargue en 10 minutos, o lo pierda en el colegio al día siguiente. Y si ya tiene la edad suficiente para poder confiar en que tenga un poco de responsabilidad con sus cosas, seguramente ya haya tenido bastante contacto con la tecnología, y difícilmente será un analfabeto digital.

      Sí que veo a las personas mayores como un buen target… si se enteran de la existencia del cacharro, que estamos hablando de personas que nunca han tenido ningún interés por la tecnología. Pero vamos, con la cantidad de publicidad que le van a hacer, no creo que vaya a ser un problema. El problema vendrá cuando se encuentren con que el cacharro de 500 euros que se acaban de comprar para navegar por Internet no les permite ver tal o cuál página. A ver cómo les explicas lo que es Flash, y por qué no pueden ver la página que les ha recomendado el vecino.

      Responder

  12. macoy123

    Razones para yo comprar uno, ninguna, ya que tengo un notebook que tiene todas las funciones normales, al ipad cuando saquen la version con USB, y todas las cosas podre pensar en comprarlo.

    Pero si me lo regalan lo aceptaria xD, al igual que un iphone

    Leyendo el comentario anterior es ideal para iniciarse en la tecnologia para los adultos, pero tiene la limitacion de que si quieren ver un sitio en flash no podran. Por ejemplo mis padres leen los diarios y estos usan aplicaciones flash para pasar las paginas para imitar el efecto del diario real, esas paginas no las podrian abrir.

    Responder

  13. Sefiroth

    Pues yo aún me lo estoy pensando…pero tendría que probarlo antes (aunque no será por experiencia de uso, asignatura que Apple tiene más que sabida).

    Un apunte, ¿es realmente importante en un dispositivo de este tamaño los 1080p de resolución? me parecería un poco absurdo, con que fuera capaz de redimensionar decentemente me valdría.

    En mi caso me interesa mucho como editor de texto y ofimática en general en un aparato de 600 gr (no tengo alergia al teclado táctil) y por aprovechar la AppStore y las apps que ya tengo en el iPhone (aunque me desanima la pixelación al verlas 2x…)

    Como ebook por mucho que lo vendan no puede competir con la tinta electrónica…para leer bastante los ojos se van a a seguir cansando igual que en cualquier ordenador.

    En fin, ya veremos qué tal el lanzamiento, aunque comprarlo ahora para que el año que viene saquen la megadefinitiva versión mejorada…

    Un saludo!

    Responder

    • Sí, reproducir 1080p en un dispositivo de este tipo es una “necesidad” bastante absurda. A menos que tuviera salida HDMI, que sería la leche. Sólo era por comentar alguna que otra desventaja respecto de otros dispositivos más tradicionales. No me hagas mucho caso :P

      Yo, si tuviera flash y un precio ligeramente inferior, de verdad que me lo pensaría muy mucho. Pero no jodas… lanzar un dispositivo para navegar por Internet, sobre todo, y hacerlo con semejante carencia… Y luego lo de los adaptadores para SD y USB clama realmente al cielo.

      Responder

  14. Yo pienso que es algo mas de estar a la moda, de ser un personaje de moda, “mira mi ipad :)” con mi netbook hago todo y hasta mas :) y mi netbook no reproduce 1080p :) ademas se que mucha gente que tiene el ipad, lo compro por que solo lo quiere, lo desea, pero no sabe para que le va a ser util, es un accesorio lujoso y en realidad poco funcional… creo yo.

    Tambien la cuestion es de mercadeo, “yo tengo un ipad y tu no, estas fuera de onda :(”

    http://www.intomobile.com/2010/03/29/what-type-of-people-buy-the-ipad.html

    Responder

  15. Secho

    En mi opinión los porcentajes son totalmente al contrario. Quiero decir, me parece increible

    Responder

  16. Secho

    En mi opinión creo que los porcentajes son realmente justo al revés. Sinceramente me parece que quién diga que se compra un iPad por el SO o bien no tiene ni idea de lo que significa SO o bien lo que quiere es un trasto que ocupa como un netbook con un SO de teléfono movil, o smartphone a lo sumo! No voy a discutir q la pantalla multitactil es de lo mejorcito y más cómodo de usar, pero creo q la mayoría lo compran porque (A) es Apple (B) Tener un iPhone ya no es moda porque lo tiene todo el mundo y hay que buscar como volver a ser chic (C)La falsa idea de que van a poder navegar comodamente desde el sofá, ya que a ver como lo haces sin flash!

    (por cierto, se me ha publicado el comentario a medio escribir, si lo puedes borrar, ya que molesta más que aporta xD)

    Responder

  17. ÑPues aparte de que no me gustan mucho los productos Apple, como que no le hallo una utilidad para integrarlo a mi vida diaria… con mi laptop con Linux me basta y sobra ñ_ñ

    Saludos!
    JaD!

    Responder

  18. es Apple…

    Responder

  19. [...] opinas del iPad de Apple?, El iPad es un trasto inútil, ¿Debería comprarme un iPad?,Las 10 razones principales por las que la gente se comprará un iPad, ¿Qué opinan los medios del iPad? y Porno geek. Pero ahora llega el momento de comparar y [...]

    Responder

  20. rxantos

    Me quedo con mi iPad nano (iPhone).

    No entiendo para que podría usar algo que no puedo poner en mi bolsillo, no es conveniente para escribir, no tiene cámara ni para video conferencia ni para tomar fotos, no tiene puerto para impresora. No se puede leer bajo la luz solar. En fin, el único uso interesante es como marco de fotografías y aun en esto, es demasiado caro.

    Responder

  21. pos yo digo que para navegar en facebook y presumir a los demas

    Responder

  22. EverNight

    No sé de que año o modelo de iPad estarán hablando. Pero me molesta leer cosas sin sentido como “el iPad es un trasto inútil” . La verdad, el iPad con las adecuadas Apps funciona mejor que una portátil, ¿quieren escribir un texto? Háganlo con Pages o con las Apps que procesan Office de Microsoft. Quieren editar videos, música, o desarrollar contenidos web, multimedia e incluso programar en C++? Hay Apps que lo hacen y algunas son gratuitas y de muy buena calidad. Yo que tengo también una portátil, me es más fácil llevar mi iPad tanto por su tamaño, portabilidad, y sencillez de manejo. Lo puedo llevar a la U, estar cómodamente en casa navegando (y si, aunque no sorporta flash, al final ni te das cuenta de ello porque ni se nota, se puede navegar por un millón de webs antes de que te topes con una que no puedes visualizar)

    Quizás, y este no es mi campo, para los geeks, el iPad no cumpla sus expectativas. Pero creo que el éxito de Apple con el iPad y su hermano menor, el iPad mini (23/oct/2012) es por su sencillez, comodidad y SOFISTICACIÓN tanto en el hardware como el software. Y lo vuelvo a repetir; con las Apps adecuadas, el iPad es superior a una laptop.

    Hoy los periodistas, ingenieros, pilotos y usuarios de la computación del rango bajo-medio (llamesesles adultos, estudiantes, universitarios, profesores, etc) usan el iPad o el iPad mini por su versatilidad a la hora de desarrollar sus actividades diarias.

    Que el iPad no se compara con una tabletPC, si, pero no es mucha la distancia, Apple ya tiene conceptos para las nuevas versiones iPad (quinta o sexta generación) que definitivamente sepultarán a los PCs. Para muestra, porque no ven un poco las características del iPad de cuarta generación?

    Responder

Deja un comentario