Jailbreak iPad 4.2.1 Untethered

Jailbreak (en español, fuga) es el término que se utiliza en la scene para denominar el proceso que permite ejecutar aplicaciones no firmadas por Apple en iPad, iPhone, y iPod. El iPad es un dispositivo tipo tablet que Apple lanzó el año pasado. Untethered, es como se califica el jailbreak que no requiere repetir el proceso cada vez que se apaga el iPad.

Para hacer el jailbreak untethered a un iPad 4.2.1 necesitarás conexión a Internet, un iPad actualizado a iOS 4.2.1 y, aunque no debería pasar nada raro, el valor suficiente para arriesgarte a acabar con un pisapapeles muy caro. Los pasos a seguir, si tienes los ingredientes necesarios, son los siguientes:

  1. Conecta el iPad a la computadora. Haz una copia de seguridad de tus archivos haciendo clic con el botón derecho sobre él en iTunes y seleccionando ‘Guardar copia de seguridad’.
  2. Descarga la última versión de GreenPois0n desde su página web. Extrae el contenido del zip y ejecuta la aplicación
    Jailbreak DFU
  3. Conecta el iPad, y apágalo. Haz clic sobre el botón ‘Prepare to Jailbreak (DFU)’. Ahora hay que estar bien atento, y seguir las instrucciones en pantalla:
    • Mantén pulsado el botón de encendido / apagado.
    • Cuando cambie el mensaje, mantén pulsado ese botón, y a la vez, también, el botón de Home.
    • Por último, suelta el botón de apagado, pero continúa pulsando Home hasta que cambie el mensaje en pantalla
  4. Si todo ha funcionado correctamente, GreenPois0n mostrará el mensaje ‘Ready to Jailbreak’. Pulsa el botón ‘Jailbreak!’. Si no, te dará la opción de volver a intentarlo
    Preparado para el jailbreak
  5. El iPad mostrará una pantalla en blanco durante breves segundos, y después, una consola con distintos mensajes informativos. Espera a que el iPad reinicie por si solo. Una vez hecho esto, ya puedes cerrar GreenPois0n.
  6. GreenPois0n debería haber instalado una nueva aplicación en el iPad llamada Loader (cargador) cuyo único propósito es instalar Cydia, una utilidad de gestión de paquetes. Inicia esta aplicación
    Loader jailbreak
  7. Espera a que el loader cargue las fuentes de software y selecciona la aplicación ‘Cydia’ cuando haya terminado. Pulsa ‘Install Cydia’. Esto descargará los archivos necesarios e instalará la aplicación en el iPad. Una vez instalada, puedes proceder a desinstalar la aplicación Loader, haciendo clic sobre el botón ‘Options’ y seleccionando ‘Remove Loader.app’
  8. Listo. ¡Ya tienes un iPad con iOS 4.2.1 y jailbreak untethered! 🙂
Comentarios
  1. Frames

    Yo diría que “jailbreak” más que romper la cárcel (que sería una traducción literal) es “fuga”, que representa justo ese “escaparse de la cárcel” que puede suponer una determinada plataforma.

    Un saludo.

    Responder

  2. Ksisha

    ¿Se sabe algo de la actualización a 4.3 si haces el jailbreak?

    Es lo que más me frena en estos momentos, aquellos gestos para cambiar de aplicación y olvidarse del botón home son como agua de mayo.

    Responder

    • No debería haber ningún problema. Ya se podía hacer jailbreak de la beta, de hecho.

      Responder

  3. Scorp-Zero

    No habia tambien jailbreak para PS3?
    Igual, buen topic… le sirve mucho a los que no saben que es el jailbreak con una explicacion breve de ello 😉

    Responder

  4. Zootropo, me he puesto contigo en contacto un par de veces a través del formulario de contacto de esta web. Sin embargo no he recibido respuesta alguna por lo que me gustaría saber al menos si te han llegado dichas comunicaciones, o si por el contrario no las has recibido. Gracias!

    Responder

  5. Dear Charles

    Fantastico Tuto.

    De lujo

    Responder

  6. ennoclao

    sirve para el ipad 3G+wifi, es para todos o para algún modelo concreto de ipad??? Gracias.

    Responder

  7. Anónimo

    Trabaja 100% en ipad 4.2.1 gracias!

    Responder

  8. warrior

    instale cydia pero no funciona. no habre la tienda. me puedes decir cual es el problema

    Responder

  9. Cuando ya lo he puesto en modo dfu, le doy a jailbreak, y cuando le proceso ya ha terminado, me dice: “sorry, the process failed”

    Responder

  10. que deberia hacer?

    Responder

Deja un comentario