La “piratería” musical es insignificante

Es lo que se desprende de un pequeño estudio de Envisional, una empresa dedicada a la lucha contra la “piratería”, en el que encontramos, entre otras cosas, este gráfico con los porcentajes de los tipos de archivo más descargados en PublicBT durante Diciembre de este año pasado. ¿Habrá sido cosa de Spotify? ¿de iTunes? ¿o es que el producto que comercializan tiene cada vez peor calidad?

Lo más pirateado

(Vía arstechnica)

28 pensamientos en “La “piratería” musical es insignificante”

  1. La “piratería” Musical se acabo junto con la música hace ya 2 años. Los grupos “Masivos” ya no sacan discos por lo tanto no existe que piratear, por otro lado tienes las películas que siempre están saliendo y las series, aproximadamente 15 famosas x 5 dias = 75 Capítulos a la semana.

    Este estudio muestra lo que mas se baja.

    1. Francisco. Tu análisis refleja un pensamiento estadístico (no hay que mirar solo cantidad, sino proporción sobre lo disponible). Muy perspicaz.

      Buen artículo. Si miro mi “jdownloader” lo que se muestra con el 36%, en mi caso, es algo mayor 🙂
      Mejor ni miro mi “transmission”

  2. la música no murió, por el contrario, ahora las bandas hacen la música que realmente quieren hacer.
    Lo que puede haber “muerto” es la distribución de la misma a través de las discográficas, las cuales obligaban a los artistas a hacer lo que ellos querían en vez de su verdadera música.

    1. Prueba de la no-muerte de la música es el incremento de las creaciones libres. Un ejemplo es lo recopilado en qomun.com, dónde no solo hay música: literatura, software, películas, etc.

      También existen otras como jamendo.com o dogmazic.net centradas en música libre.

  3. Pingback: La “piratería” musical es insignificante

  4. Yo hace tiempo que no bajo música y menos actual. Pero con las pelis me pasa lo mismo. Si cojo los estrenos el mes, me interesa una o dos, y ninguna de las consideradas para ver sí o sí…

  5. Pingback: Lo Más Pirateado en Internet : Blog Is War

  6. La música es algo de lo que no se puede prescindir. En todas, absolutamente todas partes está presente. Desde en una sala de espera, en un ascensor, en el coche, viajando en transporte, en la television, en los anuncios, en el cine, en las series…

    Es imposible que desaparezca, simplemente imposible. El debate, pienso yo, que sería mas abierto en este caso. Yo no creo que la música haya perdido importancia. Lo que puede ser es lo que ha comentado ya algún compañero. Lo que más tráfico de descargas podía generar son los grupos del Mainstream, que son de peor calidad cada día. Si no interesa descargar este tipo de productos, el porcentaje, al lado de otro tipo de cosas, como las series, será bajo.

    También pienso como otros colegas que han comentado antes, que la música no debe desaparecer. La industria debe plantear alternativas, como Itunes :S o como Spotify… nuevos medios que ajusten el precio a la demanda, y el mercado se equilibre de nuevo. A ver si les desaparece la obsesión enferma que tienen y empiezan a plantearse que los que pueden estar equivocados son ellos. También es interesante lo que ha dicho pancho, en base a qué unidades se ha hecho el estudio.

    Aprovecho para dejaros un ejemplo de que no todo lo nuevo es malo, ni muchísimo menos, y de que la música de calidad está muy viva, aunque la atención y el principal debate siempre lo acaparen los de siempre. Ahí queda para el que le guste

    http://open.spotify.com/artist/0lfVLOmuYii7AODAfo5JHD

    Saludos!

  7. Se les acaba el chollo a los comercializadores del producto, es decir, a las productores y los que viven del cuento. Ojalá pasara esto con los comercializadores que roban a los campesinos y a los clientes finales. Y se llevan todo el dinero por no hace nada…

  8. Pingback: La “piratería” musical es insignificante | Omeyas Web

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.