Spotify

Spotify es, como dirían los ingleses, the next best thing en el mundo musical. Una aplicación de uso obligado para melómanos y aficionados a la música en general.

”Spotify”

¿Has pensado alguna vez lo útil que sería poder escuchar cualquier canción o disco de cualquier artista que imaginaras sin tener que buscarla y descargarla de Internet? ¿gratis? ¿sin limitaciones? ¿con integración con Last.fm? Pues atento a estos casos de uso:

  • Me apetece escuchar la discografía completa de “The Cardigans”. Escribo el nombre del grupo en Spotify, selecciono el resultado apropiado de entre las distintas coincidencias, y hago doble clic sobre la primera canción del disco que me interese para comenzar a reproducirlo.
  • ¿Te apetece escuchar los singles de “The Cardigans” en lugar de los discos completos? Desplaza la página un poco hacia abajo hasta encontrarlos.
  • ¿Y qué tal discos recopilatorios en los que aparecen canciones de “The Cardigans”? Pues baja un poco más, y haz doble clic sobre “All time greatest movie hits”, o el disco que prefieras.
  • Tengo curiosidad por la biografía de “Fatboy Slim”. Abro Spotify, busco el artista y en su ficha entro en la pestaña Biography.
  • “Queen” es uno de mis grupos preferidos y quiero descubrir nueva música parecida. Uso el buscador de Spotify y selecciono la ficha de Queen desde la que puedo ver artistas similares o escuchar una emisora con canciones de Queen y de grupos relacionados.
  • Acabo de descubrir a “Incubus” y tengo curiosidad por saber cuáles son sus canciones más conocidas, para comprobar si es de mi gusto. Busco el artista en Spotify y en su ficha hago doble clic sobre la primera canción en su lista de grandes hits para comenzar la lista de reproducción con las canciones más famosas.
  • ¿Cuáles son las canciones más populares del momento en el mundo / España / Francia / Reino Unido / …? Entra en la sección Home y podrás consultar y escuchar la lista de artistas, álbumes y canciones más populares por país.
  • Quiero escuchar nueva música. ¿Qué artistas podrían gustarme? Los que lista Spotify en What’s New -> Artist you may like podrían ser un buen comienzo.
  • ¿Y si lo único que quiero es escuchar música aleatoria sin tener que preocuparme de más? Accede a la sección Radio, selecciona la década o décadas que prefieras y los géneros de música que incluir en la lista de reproducción y deja que Spotify te sorprenda.

Por ahora sólo tienen versión para Windows y Mac OS y se necesita invitación para registrarse, que podéis pedir en su página, o bien, si no queréis esperar, en Invitaciones para Spotify Puedes registrarte en Spotify sin invitación desde esta dirección: Registro Spotify

69 pensamientos en “Spotify”

  1. Pingback: Invitaciones para Spotify

  2. No ebmiutlte, no acepta plugins. Es que tampoco es un reproductor al uso, porque no te permite escuchar tus propios archivos, reproduce la música por streaming usando P2P.

    Eso si, el streaming va perfecto, no vayas a creerte, incluso descargando archivos a máxima velocidad como estaba yo con Windows 7. 🙂

  3. Tengo varios dias usandolo y va genial. Instala perfecto y sin problemas usando wine, esperemos que salga una version nativa para GNU/Linux.

    La verdad que es muy interesante el concepto de streaming what you want whenever you want. Cual será la respuesta de Last.fm al respecto ?? esperemos …

  4. Hola, llegue tarde pero bueno, si alguien tiene alguna invitación que me envie una por favor al correo de gmail con usuario santicool
    He escuchado que tiene una opcion de compartir ¿Sabeis como funciona? ¿Y de twittear?

    Gracias

  5. Hi, yo tambien estaba buscando una invitacion, y desisti, y hoy me meto y veo que hay y me digo “Ohmaigosh, es mi dia de suerte”
    Y ahora resulta que no hay, xD.
    Igual si cae alguna, me dan una.

    Gracias

  6. @Dani Santi si, puedes crear listas y luego compartirlas. Hay varias páginas dedicadas al tema. Si saco un ratillo escribo una pequeña entrada al respecto 🙂

    @Boni gracias, habrá que echarle un vistazo.

  7. seguro que te sobra alguna, va tirate el rollo y enviame una invitación, te daría las gracias.

    un saludo.

    buen rollito eh.

  8. Voy a probarlo. Aunque no hayan sacado versión para linux, la verdad es que se han currado la ayuda para hacerlo funcionar con wine.

    Así a primera vista, este programa es como si amarok pudiera buscar y bajar canciones de goear.com, con una apariencia similar a songbird, ¿no? Si es así, ¡vaya fusión más buena!

  9. Lo estoy probando ahora y la verdad es que funciona muy bien en linux via wine: en mi relativamente viejo portatil centrino con Debian testing no me consume más del 15% de procesador (menos que amarok, que muchas veces pasa del 25%) y la reproducción tiene bastante calidad.

    Tal como comenta algún otro por aquí, una vez registrado sin invitación ni nada en https://www.spotify.com/en/get-started/ se puede descargar la versión para windows y seguir la guía que han publicado en https://www.spotify.com/en/help/faq/wine/ ¡y ya está!

    El programa este es sencillo pero efectivo: buscar y escuchar.

    Gracias por avisarnos, Zootropo, la aplicación pinta muy bien.

    Saludos.

  10. Pingback: Un Spotify más social

  11. Pingback: Spotify en El Módem

  12. Pingback: U2 – No Line On The Horizon

  13. Pingback: 10 bandas sonoras geek

  14. Pingback: HIStory: Reacciones a la muerte de Michael Jackson

  15. Pingback: Reacciones a la muerte de Michael Jackson | Omeyas Web

  16. Pingback: Spotify en Ubuntu

  17. Pingback: ¿Me ayudas a viajar a Santo Domingo?

  18. Pingback: Las 100 canciones más escuchadas de 2009 en Spotify

  19. Pingback: Lo mejor del 2009

  20. Pingback: ¿Te gusta la música? Descubre ‘YouTube Music Discovery Project’

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.