Spotify

Spotify es, como dirían los ingleses, the next best thing en el mundo musical. Una aplicación de uso obligado para melómanos y aficionados a la música en general.

”Spotify”

¿Has pensado alguna vez lo útil que sería poder escuchar cualquier canción o disco de cualquier artista que imaginaras sin tener que buscarla y descargarla de Internet? ¿gratis? ¿sin limitaciones? ¿con integración con Last.fm? Pues atento a estos casos de uso:

  • Me apetece escuchar la discografía completa de “The Cardigans”. Escribo el nombre del grupo en Spotify, selecciono el resultado apropiado de entre las distintas coincidencias, y hago doble clic sobre la primera canción del disco que me interese para comenzar a reproducirlo.
  • ¿Te apetece escuchar los singles de “The Cardigans” en lugar de los discos completos? Desplaza la página un poco hacia abajo hasta encontrarlos.
  • ¿Y qué tal discos recopilatorios en los que aparecen canciones de “The Cardigans”? Pues baja un poco más, y haz doble clic sobre “All time greatest movie hits”, o el disco que prefieras.
  • Tengo curiosidad por la biografía de “Fatboy Slim”. Abro Spotify, busco el artista y en su ficha entro en la pestaña Biography.
  • “Queen” es uno de mis grupos preferidos y quiero descubrir nueva música parecida. Uso el buscador de Spotify y selecciono la ficha de Queen desde la que puedo ver artistas similares o escuchar una emisora con canciones de Queen y de grupos relacionados.
  • Acabo de descubrir a “Incubus” y tengo curiosidad por saber cuáles son sus canciones más conocidas, para comprobar si es de mi gusto. Busco el artista en Spotify y en su ficha hago doble clic sobre la primera canción en su lista de grandes hits para comenzar la lista de reproducción con las canciones más famosas.
  • ¿Cuáles son las canciones más populares del momento en el mundo / España / Francia / Reino Unido / …? Entra en la sección Home y podrás consultar y escuchar la lista de artistas, álbumes y canciones más populares por país.
  • Quiero escuchar nueva música. ¿Qué artistas podrían gustarme? Los que lista Spotify en What’s New -> Artist you may like podrían ser un buen comienzo.
  • ¿Y si lo único que quiero es escuchar música aleatoria sin tener que preocuparme de más? Accede a la sección Radio, selecciona la década o décadas que prefieras y los géneros de música que incluir en la lista de reproducción y deja que Spotify te sorprenda.

Por ahora sólo tienen versión para Windows y Mac OS y se necesita invitación para registrarse, que podéis pedir en su página, o bien, si no queréis esperar, en Invitaciones para Spotify Puedes registrarte en Spotify sin invitación desde esta dirección: Registro Spotify

69 pensamientos en “Spotify”

  1. Tengo mi invitacion Spotify de forma gratuita. Usted también recibirá una invitación Spotify cuando se registre! He descargado varias invitaciones Spotify para diferentes e-mail 🙂

  2. En esta web dan invitaciones para Spotify Premium gratis un mes. Sólo hay que registrarse y seguir las instrucciones.

  3. Pingback: La “piratería” musical es insignificante

  4. Pingback: La pirateria de Ebooks y musica es insignificante « Chibacity

  5. Pingback: Spotify elimina la restricción de 5 reproducciones por canción

  6. Pingback: Spotify elimina la restricción de 5 reproducciones por canción | Javakafe

  7. Alguien. Por favor como hago para escuchar mi playlist en modo aleatorio en mi iPad? Si lo puedo hacer en mi iPhone pero no en mi iPad.. Alguien me puede decir por favor?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.