Un Spotify más social

Os había prometido un pequeño artículo sobre el aspecto más social de Spotify, pero no ha sido hasta que he visto una entrada relacionada en Genbeta que lo he recordado (¡!)

– ¿Aspectos sociales de Spotify? ¿de qué estamos hablamos?
– ¡Pues de compartir listas de música!
– ¿Compartir listas de música? ¿en Spotify? Llevo unos días usándolo y no he visto esa función, Raúl.
– Pues es normal que no lo hayas visto, porque está un poco escondido y no está muy integrado.

Si haces clic sobre New Playlist, en la columna izquierda, se creará una nueva lista de reproducción; lista que puedes rellenar arrastrando canciones sobre ella.

Supongamos que hemos creado una lista de reproducción de la que estamos especialmente orgullosos y queremos compartirla con nuestros amigos o con el mundo. Si hacemos clic con el botón derecho sobre la lista y seleccionamos “Copy HTTP Link” se copiará a nuestro portapapeles una URL que los demás usuarios podrán utilizar para acceder a nuestra lista. Aquí tenéis el enlace a una pequeña lista de canciones de videojuegos que he creado en unos minutos a modo de ejemplo: Canciones de videojuegos 🙂

Otra opción a la que podemos acceder desde el menú contextual es la de marcar la lista como colaborativa (“Collaborative Playlist”). Marcar una lista como colaborativa le da la posibilidad a otros usuarios de añadir canciones a nuestra lista de reproducción. Para ello basta con proporcionarles el enlace que obtengamos al seleccionar “Copy HTTP Link”. Aquí tenéis la lista oficial de Mundo geek para recomendaciones de música, para el caso de que quieras probar esa funcionalidad y tengas alguna canción que recomendar: ¡Recomiendame música! 😉

Por último, y enlazando con la entrada de Genbeta, también existen sitios web en los que los usuarios de Spotify pueden publicar sus enlaces, para provecho de los demás usuarios, cosa que, lamentablemente, no se puede hacer en el cliente o en la web oficial. Algunos ejemplos son Listiply, Spotify Friends, o los propios comentarios de esta entrada 😉

19 pensamientos en “Un Spotify más social”

  1. Este programa lo descubrí aquí y me parece genial. Seguro que tiene que haber trampa por algún lado, pero bueno, ya lo descubriremos.

    Por cierto, estaría bien que especificaras que estilos de música te gustan para las recomendaciones, porque si no, puede salir cualquier cosa de ahí…

    Saludos

  2. Por cierto, si lo he hecho bien, son mías las de Wolfsheim, Covenant, Stone Temple Pilots, Bond, Jethro Tull y Craig Armstrong y Charles Trenet (ayyy, ese Bioshock).

  3. Hoy estaba en el curro escuchando un disquito de guays y me saltó un anuncio: “esperamos que esté disfrutando tanto como nosotros de spotify, si quiere conseguir spotify premium haga clic aquí”. Y luego siguió la música.

  4. Dicen que han quitado un montón de música y van a hacer que otro montón más sólo esté accesible desde ciertos países.

    Fue bonito mientras duró.

  5. Hola a todos, con el permiso de Mundo Geek (si no lo ves conveniente borra el mensaje que no pasa nada).

    Estamos probando un nuevo sistema para descubrir y compartir música de Spotity en tiempo real. El servicio se llama Spotifm (http://www.spotifm.com), recoge toda la actividad de vuestro Spotify y la comparte creando rankings,listas, etc. Muestra información de todo,usuarios,pistas, listas,crea widgets insertables en blogs,…
    Por ejemplo, este es mi usuario http://www.spotifm.com/live.php?user=fdelpozo

    Para usarlo es necesario descargar un tracker, de momento solo para Windows que requiere tener las librerías .Net Framework.
    También podéis ver las características en el blog http://spotifm.wordpress.com.

    Está en pruebas y aún tiene fallos, si os apetece probarlo y colaborar con la depuración de los errores os lo agradecería.

    Gracias y un saludo.
    Fernando del Pozo.

  6. Yo quería instalarlo en mi HTC y todo bien, pero cuando llegó el momento de activarlo, me pidió cuenta premium. Ahora ya, con lo enganchado que estoy, seguro que acabo pagando mi cuota… Spotify se ha colado en mi vida!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.