Abrir Mi PC desde la barra de herramientas de Windows 7

¿A ti también te molesta que el acceso directo al explorador de Windows de la barra de tareas de Windows 7 abra el explorador en la vista de Librerías en lugar de Mi PC?

A mi me incomoda especialmente porque las librerías es una de las cosas que menos me han gustado de Windows 7. ¿Que qué son las librerías? Pues una nueva forma de organizar tus archivos con la que podemos agrupar varias carpetas según su tipo. Podríamos tener una librería de vídeos, por ejemplo, y añadir a esta la carpeta de películas, la carpeta de vídeos de nuestras vacaciones, la carpeta de series, etc.

Y ahora el motivo de la entrada: ¿cómo podemos volver al comportamiento anterior y hacer que el acceso directo abra Mi PC en lugar de Librerías? Pues es sencillo. Hacemos clic sobre el botón de inicio y nos vamos a All Programs -> Accessories (Todos los programas -> Accesorios) donde encontraremos el acceso directo corresponbdiente a Windows Explorer . Haremos clic con el botón derecho sobre el icono y seleccionaremos Properties (Propiedades), lo que abrirá el diálogo del mismo nombre. En este diálogo para el campo Target (objetivo) introduciremos el siguiente comando:

%SystemRoot%\explorer.exe ::{20D04FE0-3AEA-1069-A2D8-08002B30309D}

Ahora solo resta eliminar el antiguo acceso directo y arrastrar el nuevo a la barra de tareas y listo, un acceso directo al explorador que abre Mi PC.

Vía

Comentarios
  1. MREugeneJ7

    Yo aun no me lo he podido descargar pero para cuando lo haga estoy seguro de que esto me servirá. Porque lo de librerías no me llama la atención.

    Responder

  2. [modo fanboy linux]

    A mi me molesta windows en general

    Responder

  3. Manuel

    Probaste abriendo explorer presionando la tecla “windows”+ E ??

    Responder

  4. @Manuel con Windows + E también se abre con Librerías. Es la vista por defecto en Windows 7, al menos en la beta.

    Responder

  5. Caray, que comando más intuitivo… Cualquiera podría haberlo adivinado 😛

    La forma de hacer las cosas en Windows, cada vez me resulta más “siniestra”. Supongo que Windows 7 será más de lo mismo.

    Responder

  6. cels

    a mi me fastidia el no poder controlar estas cosas; que no exista la posibilidad de personalización “dura” en windows.
    No les ha dado por crear un modo de personalización para usuarios avanzados que sería tremendamente útil; hay que hacerlo todo mediante registro o gracias a que álguien cree una pequeña aplicación que maneje estos “trucos”. Aparte del modo esotérico de conocer estas personalizaciones, que pocas son conocidas y están documentadas y además son accesibles.

    Responder

  7. @cels la verdad es que si, es muy molesto y le resta muchos puntos.

    Responder

  8. pues a mi sin embargo me gusta la idea, sin haberla probado aun, eso si, solo por lo leido en el post.

    Llevaba mucho (mucho) tiempo preguntandomepor que hasta el momento nadie habia portado la taxonomia al escritorio (escritorio 2.0?), y la imagen que se me queda al leer el post es esa, etiquetas.

    Responder

  9. Esteeee, no me llama la atención el 7, mejor espero el jaunty jackalope, jeje xD

    Responder

  10. [modo fanboy mac os x]

    Y que cosa es el Windows ese?

    Responder

  11. canseko

    En lo particular, no me parecio “tan” bueno Windows 7 el escritorio es muy bonito pero nada sobresaliente además continua con la incompatibilidad de muchos de los programas que mas frecuento. Solo fue cuestion arrancar ubuntu que olivide que tengo instalado el otro so por que apesar de todo se sigue viendo mejor mi escritorio con compiz fusion

    Responder

  12. Cada vez complican más la vida al usuario de Windows, ya pasó con Vista, que ha tenido poca aceptación, y ahora con “Vista SP3” que creo que realmente es el nombre que deberían de haberle puesto a Windows 7, lo quieras o no, son puntos que van restando la calidad de un sistema operativo que tiene tantos usuarios.

    Deberían de pensar en ir desarrollando algo igual de funcional que Windows XP, pero con más seguridad a la par que sencillo para el usuario final.

    ¿Cómo podéis estar probando esas cosas? x’D

    Saludos !

    Responder

  13. yamileth

    ey tengo un problema mi barra de tareas se puso de vista antigua… quiero poenrla como antes me sale la barra blanca i ni la x ni minimizar me salen en color… 🙁 ayuda

    Responder

  14. Roberto

    Mis amigos, si ustedes no se han dado cuenta las pcs hay que cambiarlas o al menos actualizarlas año con año, si no puedes con ello, entonces quedate con tu pc para que te dure 10 años y usa windows xp, claro que los sistemas operativos cada ves son mas exigentes, y esto es debido al avance de las pcs, nunca vas a comparar una pc que en su momento salio con windows xp a que si esa misma pc hubiera tenido windows 3.1.

    También los so no solo son la apariencia, por ejemplo si hablas en temas de seguridad hay una gran diferencia del windows 7 al xp, la facilidad de conectarse a redes es mucho mayor con vista o 7 que con xp, entre muchas otras cosas simplemente hay que saber usarlos, en cuanto al menu y etc, es cuestión de costumbre, una ves que te acostumbras a ello notas la diferencia.

    Y si, windows 7 podrá parecerse a vista pero por debajo hay mucha diferencia entre los 2, es mucho menos exigente que vista, personalmente lo he instalado en pcs en las que no podía instalar vista y me funciona muy bien.

    Vista no fue mi favorito sin embargo nunca he tenido problemas con el, y con el 7 han mejorado en muchos aspectos.

    Y Ubuntu, Fedora y otros que muy muy, no se a ustedes pero no imaginan cuantas veces me han fallado en las instalaciones de prueba (al menos he contado mas que con Windows). Linux para mi? no lo creo, al menos no mientras pueda seguir usando Windows.

    Responder

  15. Piojo

    Me sirvio mucho.
    Por las dudas no tendrias como desactivar el grabador por defecto? porque al mostrar los archivos ocultos y de sistema me aparece que tengo archivos pendientes para su grabacion… y dicho archivo es el desktop.dll

    Responder

  16. Crash

    Gracias.
    Me ha venido de perlas.

    Responder

  17. luis

    muchisimas gracias

    Responder

  18. Anónimo

    Hola!
    Problemas con el Explorador de Windows 7 64bit!!
    Haber si me podéis ayudar?
    Hace dos semanas que me instale Windows 7 64bit en mi Pc, (equipo montado 100% nuevo).
    Veréis todo funciona perfecto, menos una cosa y muy importante.
    Cuando enciendo el ordenador todo funciona de maravilla, pero cuando ya he abierto varias veces el Explorador de Windows
    desde el icono de la barra de tareas, el que abre las bibliotecas, este deja de funcionar.
    Hace el típico destello de como si fuese a abrirse la ventana del explorador, pero no se abre.
    El problema no es que no se abre el explorador desde el icono si no que no puedes abrir ninguna ventana para explorar el PC,
    ni desde Inicio/Equipo ni desde ningún otro acceso a el Explorador de Windows, incluso ni de los comandos WIN+E.
    Los programas instalados se me abren perfectamente y a través de ellos si que puedo trabajar y explorar los archivos,
    incluso Internet Explorer 8 trabaja bien, pero el Explorador de windows sigue sin abrirse y con el sus ventanas.
    He actualizado Windows ya que es original y nada incluso he pasado el Kapersky varias veces y no encuentra nada,
    el ordenador tiene pocos programas instalados y se cargaron a conciencia ya lo utilizo para trabajar.
    No se que puede ser y ya estoy un poco desesperado porque si no puedo explorar Windows es casi imposible trabajar bien,
    constantemente tengo que reiniciar Windows y a los 5min. ya tengo el mismo problema.
    He probado varias cosas, entre ellas volver ha formatear e instalarlo todo de nuevo pero vuelve ha aparecer el problema.
    Me he dado cuenta de que si abro el Administrador de tareas de Windows, en procesos, en explorer.exe (Explorador de Windows)
    este, esta utilizando memoria y cada vez que intento abrir el explorador me consume mas memoria??
    Es como si se estuviese ejecutando pero no lo tengo a la vista!!!!
    Bueno espero que mi explicación la hayáis entendido todo y haber si hay algún experto
    que me pueda ayudar a resolver este enigma y gran problema.
    Muchas gracias a todos y al foro!
    Markos.

    Responder

  19. Muchas gracias, muy útil la info. Me sirvió mucho!!!

    Responder

  20. Jako

    Hola amigo. Hace mucho tiempo uso Win7 y me fastidiaba enormemente el acceso directo a librería existente del menú de acceso rápido. Había probado de crear accesos directos en el escritorio que sí me habrían en el equipo, pero al trasladar dicho nuevo acceso directo al acceso rápido ya no se comportaba como lo previsto, es decir abrir Mi equipo. Esta solución que has dado funciona.
    Quiero agradecerte especialmente pues ese comportamiento que tenía Win7 al usar dicho icono era por demás fastidiante y más que un acceso directo era un castigo.
    Gracias nuevamente. Un abrazo

    Responder

Deja un comentario