Las webs españolas: ¿auténticos cohetes o míseros caracoles?

Echando mano de la fantástica extensión para Firefox Firebug y de la extensión de Google Page Speed, me he dedicado a comprobar hasta qué punto siguen los sitios españoles más populares las recomendaciones más comunes para mejorar el rendimiento de las webs. Aquí tenéis el ranking con las 10 bitácoras más importantes del panorama español según Alianzo, y las 10 webs españolas más visitadas según Alexa, además de un conocido infiltrado.

Y tú, ¿qué puntuación logras con tu web?

Comentarios
  1. Inspirado en Performance des tops blog High-Tech Wikio, que se me olvidaba.

    Por cierto, los resultados pueden variar de un día para otro dependiendo del contenido que tengáis en portada, es mucho más sencillo obtener buenos resultados cuanto más sencilla sea la web, y algunos consejos pueden ser poco útiles según el caso, así que no os lo toméis como “palabra de Dios, te alabamos Señor”, sino como simples recomendaciones, que es lo que son. 😉

    Responder

  2. vaya vaya! mundogeek y kirai en el top 5! (de hecho sería en el 3º puesto por lo del triple empate) Sin duda dos bitácoras muy buenas que leo toooodos lo días.

    Responder

  3. Hombreee te podrias haber currado una gráfica.

    Responder

    • Ya. Pero entonces no podría haber colocado los enlaces, a menos que hubiera recurrido a un mapa de imagen de HTML. Y no es 1990 😛

      Responder

      • DoodoM

        Nada hombre, se pone un iframe enlazando a un documento HTML que contenga el gráfico, y en vez de mapas usas hipervínculos con un atributo CSS display: block y posicionamento absoluto sobre la imagen del gráfico. 😛

        La verdad es que es muy útil ese complemento de Google Speed. Aunque intenté probarlo el otro día en el Firefox 3.6 y empezó a petar al Firefox por todos lados antes de poder siquiera llegar a ejecutar algún test (cosas de forzar la compatiblidad).

        Responder

        • ¿Sí? yo hice las pruebas también en Firefox 3.6 y no tuve ningún problema. Modifiqué la extensión a mano pero no creo que implique mucha diferencia.

          Responder

          • DoodoM

            Pues a mí el chrome//activity/content/ui.js del Page Speed Activity me peta en las líneas 482 y 515, por culpa de las funciones activity.ui. activityProfiler_.register() y activity.ui. activityProfiler_.unregister(). Al parecer la primera de las dos recibe algún parámetro vacío.

            Supongo que tendré que probarlo en la versión 3.5.7. 🙁

          • DoodoM

            Nada, al final lo he solucionado comentando ambas funciones en el código, aunque sin saber muy bien para qué servían, porque parece que ahroa funciona perfectamente.

            Mola bastante. Ya tengo una herramienta más para optimizar la velocidad de carga de las webs que haga.

  4. Yo como no soy español, no sé porque esta vez nos critican a los latinos. 🙁

    Ya se ya se las respuestas que vienen, al rato hago el test.

    Responder

  5. Alex

    La sencillez de una pagina la hace mas llamativa y agradable (ejemplo mundogeek).

    Responder

  6. Para mí los contenidos de una página son los que la hacen llamativa.
    Salvo casos rojo-amarillofosforitos en los que una limpieza de cara no les vendría mal, independientemente de sus contenidos.
    Mundo geek está genial en aspecto y contenidos, muy agradable a la vista.

    Responder

    • ¿Tú crees? A mí no me termina de convencer el diseño. Tengo pensado hacer algún que otro retoque cuando tenga tiempo.

      A ver si no voy a peor 😛

      Responder

  7. Nayland Smith

    Las conozco todas menos esa de Mundo Geek, no me suena de nada…

    Responder

  8. mundo geek tendria que estar un par de posiciones más arriba

    Responder

Deja un comentario