Google wins… fatality!

Google presenta su nuevo navegador GPS gratuito para Android 2.0, Google Maps Navigation (beta), y a las pocas horas las acciones de TomTom y Garmin caen un 20% y un 16%. ¡Más de un 40% desde los primeros rumores!

Google Maps Navigation

Creo que va siendo hora de que empieces a pensar seriamente en comprarte un móvil con Android…

Comentarios
  1. El título es una exageración, claro. Habrá que ver si a TomTom y Garmin se les ocurre algo para contrarrestar a Google.

    También hay que tener en cuenta que, parece ser, necesitará conexión de datos.

    Responder

    • Ig

      Si, pero no te ha quedado nada mal ya que refleja bien lo que ha pasado.

      Tom Tom y Garmin lo tienen complicado porque, aunque a la mayoría le vale Google Docs usan Office porque lo piratean y le sale gratis pero, los GPS, hay que comprarlos así que me temo que su uso se restringirá a usuarios muy dependientes y para usos muy concretos ya que, a la mayoría, con lo que nos ofrece Android vamos más que servidos y, además, gratis.

      Responder

    • Narfss

      Google docs, y gmail ya pueden ser offline, ¿por q no google maps?
      Calculas una ruta en casa con tu red banda ancha fija, almacena la información necesaria, y luego a viajar.

      La pregunta es que les parecería esto a Timofonica y Bomitafon. Pero posible, yo creo que seria muy posible hacerlo y agradecido por los usuarios, tal vez al sitio donde vallas no tenga cobertura de datos.

      Creo q todos estamos mirando ya a Android de una forma especial, pero mientras mi consumo de 6 meses sean 5€, no voy a esclavizarme por un movil (china te invocamos para una copia ya XD)

      Responder

      • Hombre, sí, sería lo suyo que se pudiera usar una especie de caché offline. Sobre todo porque si no, olvídate de usarlo en el coche.

        Responder

  2. SonGohan

    Muy bueno.

    Responder

  3. DoodoM

    A parte de una estupenda noticia me parece se trata de un movimiento maestro por parte de Google para que cada vez más compañías introduzcan Android en sus teléfonos móviles y su vez se incentive la venta de este tipo de terminales. Todo el mundo querrá tener un teléfono móvil con Android y Google Maps Navigation.

    Yo mismo me incluyo entre los interesados pese a no tener coche. La idea de tener un GPS que te puedes llevar en el bolsillo y que te indica de manera gratuíta y con precisión, no sólo donde estás, sino a dónde quieres ir, me parece poco menos que alucinante.

    Claro que para que esto sea posible las compañías de telefonía móvil deberían hacer más asequibles o mejorar las prestaciones de sus ofertas de conectivida 3G/UMTS/HSDPA.

    Por lo que creo que todos salimos ganando, tanto por la más que probable rebaja de aparatos GPS y sus correspondientes cuotas de pago como por la rebaja de las tarifas de conectividad a internett por teléfono móvil y el aumento de terminales con Android preinstalado de serie.

    Apple, Tom Tom, y muchas otras empresas ya deben estar mirando con malos ojos al Android de Google, y no es para menos. Porque sea como sea, Google siempre nos deparará una agradable sorpresa intentando revolucionar el mercado. Y cada vez lo está consiguiendo en más frentes.

    Responder

    • Pejeno

      Exacto. Apple debe de estar con los dientotes largos de la envidia, puesto que este nivel de integración creo que será exclusivo de Android.

      La compañía de la manzana se ha pasado poniéndole trabas a los de Google para sacar aplicaciones que de verdad potencien su teléfono.

      Ahora Google tiene un teléfono donde puede dar rienda suelta a sus más alocadas y fenomenales ideas. Ésta, señores, es enorme.

      Responder

  4. Raul, un autentico geek tiene al menos un Android para trastear entre diario y un iPhone para fardar los fines de semana 😀

    Responder

    • ¿Te los regalan con el carné de geek? Porque a mí no me ha llegado el paquete 😛

      Responder

      • JAJAJAJA Muy buena te quedo. A mi tampoco me ha llegado. Por cierto estoy esperando a un amigo (al que le instale Ubuntu ayer en la portatil) que llegue con su flamante MyTouch con Android. jojo por lo menos el de el lo voy a probar 😀

        Responder

        • ¿Vas a escribir una reseña en el blog? ¿o tu amigo no te lo va a dejar probar tanto? 😛

          Responder

  5. Nosénada

    Siento cierta pena por ellos y por sus inversionistas.
    Pero bueno, así son los negocios.

    Responder

  6. Yo ya tengo un Android y estoy encantado. A parte de por lo buen sistema que es, por lo que mejora en cada versión. Y si ahora nos mete un navegador GPS gratis pues mejor que mejor.

    Responder

  7. soymicmic

    Pues casualmente desde este pasado lunes soy un feliz “HEROe” con su android y todo… 🙂

    Responder

  8. Químico

    A veces me pregundo si no estaremos creando un mounstruo entre todos… Microsoft parece que va a la baja pero a mi me da un poco de miedo la trayectoria de Google, sobre todo si consiguen imponer su sistema en nube. Os dais cuenta la cantidad de información que podrían llegar a manejar?? CREEPY
    Un saludín!

    Responder

  9. Pedro

    Siguiendo con el tono fatalista del último comentario… Leí el otro día que nuestro queridísimo Google controla el 6% del tráfico online…
    No se como estará el segundo, pero dudo que llegue al 1%… Mucho nos quejamos de que Microsoft nos obliga a depender de él con sus SO’s pero la verdad es que Google tiene (a mi parecer) bastante más poder…
    Además como en un plazo de 2 años triunfe su proyecto de Google Wave, se notará más incluso su dominio

    Responder

  10. Google empieza a dar mucho miedo.

    Responder

  11. Konum

    Si no fuesen tan condenadamente caros hace tiempo que tendría uno.

    Responder

    • Es lo que pasa con los smartphones. Y además para aprovecharlos adecuadamente lo suyo es tener un plan de datos, con lo que se añade otro gasto…

      Responder

      • Correcto, sin plan de datos es como comprarse un Ferrari para conducir en carreteras sin asfalto.

        Responder

  12. Chikitulfo

    Cada día lo tengo más claro: Mi proimo móvil vendrá con android.

    En cuanto a lo de lo caros que son, en España va a salir de cara a navidad el GeeksPhoneOne, un móvil con androird español que si no me equivoco sale por unos 280€ libre. Es el que tengo ahora mismo en mente.

    Y en cuanto a la tarifa de datos, la de yoigo a mí me gusta bastante.

    Responder

  13. templao

    Y en geeks phone este no se podra poner maemo 5. A mi me gusta el n900 pero es un palazo…

    Responder

  14. Arte

    Soy muy escéptico con esto, seguramente no sea una victoria instantánea pasara mucho tiempo, y eso le dará margen a estas empresas para que reaccionen. Y al menos para estar con el móvil de nagevador me parece más cómodo un gps convencional.

    Responder

Deja un comentario