Microsoft “libera” C# y CLI

Ahora que es seguro utilizar la implementación de C# y CLI de Mono, puede que quieras echar un vistazo a Introducción a C# para programadores Java (¿Sabías que, según los analistas, Mono ya es más popular que Java en Linux? Curioso).

Mono project

Y si Mono sigue sin convencerte, ¿qué tal Portable.NET, Vala o Python?

Comentarios
  1. Del carajo, algo bien que hace MS para Mono, a ver si esto hace que hayan menos reticencias a la hora de usarlo.

    Responder

  2. Yo me quedo a la espera de lo que diga Stallman.

    Responder

  3. Prefiero Java ciertamente…
    No le veo sentido a mono :\

    Responder

  4. Ig

    Me parece increíble, el macarra de la escuela, si, ese que lleva amenazando y repartiendo ostias a diestro y siniestro durante años, un día promete que que dejará un cachito del banco en el que se sienta a cualquiera sin romperle la cara y todos a hacerle la ola.

    Si la decisión fuera por generosidada aún bueno, pero el problema es que el macarra empieza a sentirse acorralado y ya no las tiene todas consigo y se piensa que cediendo un poquito las cosas le irán mejor.

    A ver si hay suerte, y se lleva al menos un pequeño porcentaje de lo que ha estado repartiendo durante todos estos años.

    Ya puestos, lo de Icaza es para partirse de la risa:
    -Trolltech + Qt + C++ = malo malísimo
    -Microsoft + .Net = bueno buenísimo

    Lo reconozco, tiendo a desconfiar de la gente que da giros de 180º y se queda tan ancha.

    Y puestos a escoger, entre las elecciones de Zootropo, sin duda Python.

    Por último, respecto al artículo su validez es, cuanto menos, cuestionable. Los desarrollos Java son multiplataforma, nadie, que yo sepa, ha programado ningún programa en Java para que funcione únicamente en Linux, mientras que tanto Tomboy como Banshee no funcionan nada más que en Linux. Si partes de una falacia puedes demostrar cualquier cosa.

    Responder

    • Hombre, no es una promesa tipo “venga, tonto, que no te va a pasar nada, pon la cabeza aquí, debajo de esta afilada cuchilla”. Pese a su nombre es un documento que tiene validez legal.

      Responder

      • Ig

        Que ese documento tenga validez legal no refuta para nada mis planteamientos. Han dejado un cachito de banco libre para ver cuantos incautos se sientan en él.

        Espero que Mono no infecte demasiado Linux, pero si llega el día en el que sea necesario instalar Mono obligatoriamente para que funcione tu distro, será el momento de buscar un nuevo SO.

        Responder

  5. chopocholero

    “Mono ya es más popular que Java en Linux”

    No le veo mucho sentido a eso. Son cosas distintas y compararlas así lo veo un poco pretencioso. Y más aún cuando Mono soporta Java.

    Responder

  6. Yo creo que java pasa de largo a mono en cuanto uso se refiere en entornos linux, sobre todo por la cantidad de librerías de las que java dispone y mono no.

    Responder

  7. Hay una opinion muy interesante que Alcance Libre (http://www.alcancelibre.org/article.php/cual-es-verdadera-agenda-microsoft) que explica por que a Microsoft no le interesa tener problemas con Mono. Y no es precisamente por que se hayan vuelto pro-software libre.

    Responder

    • Ig

      Estoy bastante de acuerdo con lo la opinión de este artículo y con sus conclusiones.

      Responder

  8. Javier

    Yo tampoco le veo la gracia a mono sobre todo habiendo tantos buenos programas en linux, ademas si quisiera usar dichos programas mejor me quedo con windows. Lo entiendo como un caso excepcional en el que no exista alternativa algo temporal pero de ahi a usarlo como primera opción e incluirlo en las distribuciones no concuerdo. Por otro lado pareciera haber mala onda en este blog en contra de java, dicen gustarle mucho Python pero no dudan en pasarse a la vereda de enfrente y apoyar a la alternativa Microsoft en contra de Java.

    Responder

  9. No entiendo que teneis con Mono, parece que os picara u os hiciera tener pesadillas.

    Ig, por decirte algo, te diré que tienes la mente muy cerrada, eso de “Si me obligan a usar mono cambiaré de SO”, perdoname, pero es la estupidez más grande jamás leida. A mi tanto linux como windows me obligan a instalar cosas que no me gustan, pero no por ello me creo un trauma.

    Mono es algo 100% libre, con un lenguaje más que decente, unas librerias funcionales y un IDE en buen camino.

    Si se le tuviera que achacar algo a mono sería que todavia es algo lento y que sus creadores son más de ir al dia en cuanto a las features que arreglar algunos bugs y darle algo más de rapidez.

    Además que no entiendo como algunos insultan a mono y luego se acuestan con Java.

    Y si, sé porque es. Mucho anti M$, que si mono es un caballo de troya, que si MS mete la mano en linux…. Vamos, MS NO tiene nada que ver con Mono, simplemente a Icaza .NET le pareció una idea cojonuda y decidió hacer una vesión libre de este, nada más.

    En resumen, si no os gusta C# o no os gusta MONO, pues lo olvidais, os poneis a picar con vuestro Java o loquesea y ya está.

    Por cierto Ig, si instalas un SO (una distro de linux por ejemplo) y trae mono, no tienes que cambiar de SO, puedes desinstalar Mono y las apps que dependen de el 🙂

    Y si, soy programador de .NET, pero bajo Windows e implementacion de MS y aqui sigo, con mis ideales, apoyando el software libre y no me he muerto ni nada.

    Responder

  10. No me fio ni un pelo de Microsoft, ni de lo que hagan ahora, ni de lo que quieran hacer en un futuro.

    No tengo nada en contra de Mono, y por mi que lo use quién quiera y dónde quiera, de la misma manera que otros programas se desarrollan en C o Python. De hecho, creo que la diversidad de lenguajes es muy buena para avanzar todos juntos.

    Responder

  11. No deberían cerrarse por anti-microsofts, tengan en cuenta que proyectos importantísimos vienen usando C#/Mono como Gnome, Banshee, F-Spot,…

    http://www.mono-project.com/Screenshots

    Java no siempre es la mejor solución para todo, de hecho hay cosas que se pueden hacer en C#/Mono y ni locos la harían en Java, ejemplo el reproductor de música Banshee, o los módulos que Gnome ha venido desarrollando.

    Por otro lado Java tiene sus fuertes como aplicaciones Servidor/Web, donde definitivamente lleva ventajas.

    Ahora si alguien me dice que le gusta más C++/Qt eso es otra historia, pero fundamentar el uso de una herramienta por el desprestigio de otra alternativa no suena objetivo.

    Responder

  12. […] Microsoft “libera” C# y CLI. vía: mundogeek […]

    Responder

  13. […] Microsoft “libera” C# y CLI […]

    Responder

  14. Mijael Stand

    Tantas cosas q se hablan y se dicen de microsoft, eso es la peste del softrware libre, las libertades del software libre no teine nada que ver con sun ni con micosoft, acaso que ? el q hace un soft en C# tiene que pedirle permiso a microsoft para liberar su codigo ??,..
    ademas Recuerden q .NET ni C# SON DE MICROSOFT.
    NO SON DE MICROSOFT….
    microsoft hiso una implementacion a un estandar que creo la ECMA y por eso notaran que no hay peos legales con la gente de novell..
    aqui pueden bsucar los estandares :

    http://www.ecma-international.org/publications/standards/Standard.htm

    tanto peo diceindo por ahi, hay microsoft es el malo, mono es una basura … si hay cosas q .NET le partio a Java

    Responder

    • Hasta donde tengo entendido, microsoft tiene patente sobre .NET y C#, sino por que los incluirían el el community promise?
      Yo sigo un poco renuente, así zootropo me insista que tiene validez legal y todo lo demás. No confió para nada en microsoft y estoy en todo mi derecho, bastante daño han hecho y eso es suficiente motivo

      Responder

  15. […] 10: Microsoft “libera” C# y CLI […]

    Responder

Deja un comentario