Descargar subtítulos

¿Cómo descargar subtítulos para las series que hemos descargado usando ted o cualquier otro método? Pues siguiendo con el proceso de automatización que comenzamos ayer (Descargar series) hoy vamos a hablar de SubDownloader, el complemento perfecto para ted.

SubDownloader es una pequeña aplicación que busca subtítulos para tus películas, series y documentales de la forma más sencilla. El programa es GPL, y está disponible para Windows, Mac OS X y Linux (hay disponibles paquetes para Debian, Ubuntu, Arch Linux y Gentoo).

Su uso es muy sencillo. Solo tenemos que seleccionar el vídeo para el que queremos descargar los subtítulos (o indicar la carpeta en la que se encuentran nuestras series / películas / documentales) y pulsar “Search subtitles” (buscar subtítulos).

La aplicación calculará el hash de los vídeos y buscará los subtítulos en los idiomas que deseemos, usando para ello la web de OpenSubtitles.

Una vez terminada la búsqueda no tenemos más que seleccionar las versiones que queramos y pulsar “Download” (descargar) para descargar los subtítulos.

20 pensamientos en “Descargar subtítulos”

  1. Yo me lo instalé ayer en mi ubuntu 8.10, y todavía no he logrado encontrar la forma de ejecutarlo, no lo encuentro en el sistema… Sí, soy tonto, ya lo sé.

  2. @joseangelmadrid cojones, eso no lo sabía, es cierto. Pues nada, habrá que usar Sublight para Windows y SubDownloader para Linux, supongo.

    Pero vamos, también tienes el código y es una aplicación en Python, así que no tienes ni que compilar…

  3. @DiCrEn pues si, es un poco absurdo, porque no habría ningún problema, ni si quiera ético, en coger el código y empaquetarlo en un exe para que la gente no tenga ni que instalar el intérprete de Python y pueda usarlo sin esa limitación.

    En fin, yo como en Windows no lo uso…

  4. El problema de estos programillas es que suelen buscar en sitios del estilo de wikisubtitles (dep) y similares. Y al no tener la imagen delante (como lo haces los grupos de subs) se pierde mucha información. Y si vuelvo a ver ‘cool’ traducido por ‘frio’ mato a alguien 🙂

  5. Yo no entiendo el hacer un programa de escritorio para descargar contenidos de una web, pero bueno.

    El problema que le veo es que, en mi opinión, wikisubtitles.org no es muy buena fuente. En el tiempo que la he estado “testeando” era siempre lenta (en rapidez a subir contenidos) e incompleta (tanto de versiones de vídeo como de versiones de subtituladores)

    Mis recomendaciones para subtítulos son:
    * Inglés:
    * podnapisi.net
    * tvsubtitles.net
    * Español
    * subdivx.com
    * subtitulos.es

  6. @Blaxter hombre, pues lo interesante es que es el programa el que busca cada capítulo, comprueba si está el subtítulo y lo descarga, en lugar de tener que ir buscando tú uno por uno. Si ves unas cuantas series es mucho más cómodo.

  7. Pingback: Descargar subtítulos para las series de forma automática → Pedromoreno.net

  8. A mí la más cómoda me sigue pareciendo Subtítulos.es, ya que tú puedes subir un subtítulo en inglés, traducir online al castellano y listo para que todo el mundo lo pueda bajar.

    ¡¡¡Besos!!! (K)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.