Microsoft, 30 años después

Sin duda muchos conoceréis esta fotografía de la plantilla de Microsoft en sus inicios, en 1978.

Microsoft 1978

La mayor parte de los fotografiados no se habían visto en años, pero en Junio de este año, cumpliéndose 30 años de la famosa fotografía, y coincidiendo con la renuncia de Bill Gates a sus labores al frente de Microsoft, decidieron reencontrarse en este ejercicio de melancolía.
Microsoft 2008

En la fotografía original Bill Gates, que se encuentra a la izquierda de la fila inferior, contaba apenas con 23 años. Paul Allen, amigo de Bill gates y cofundador de Microsoft (fila inferior derecha), tenía 25.

Gates dedica actualmente la mayor parte de su tiempo a la fundación que lleva su nombre, la “Bill y Melinda Gates”, fundación que creó en Enero de 2000, después de que renunciara a su cargo de CEO en Microsoft a favor de Steve Ballmer.

Allen tuvo que renunciar a su puesto en 1983 al serle diagnosticado la enfermedad de Hodgkin (un tipo de linfoma maligno). En 1990 volvió a Microsoft ocupando un cargo directivo, para abandonar la empresa definitivamente en Septiembre de 2000. Actualmente participa en más de 140 empresas dedicadas a diversos campos, desde exploración espacial a bio ciencias.

Vía

22 pensamientos en “Microsoft, 30 años después”

  1. En la fotografia de éste año falta uno, y supongo que es ese “Vikingo con gafas”, el único que mira a otro lado que no sea a la cámara fotografica…

    ¿No lo habrán llamado por usar actualmente Linux? XD

  2. el Bill niño son cosas mías o tiene unas ojeras de campeonato XD
    La mejor foto seria una con Linux, Stallman, Miguel de Icaza y demás gente del Open Source

  3. Bob Wallace es el que se sacó de la manga el concepto del shareware. Por cierto, en la primera foto es el del fondo en el medio (barba negra y gafas).

  4. Interesante lo que dice Wikipedia de Bob Wallace:

    “…Más tarde, se dedicó a la investigación del desarrollo de drogas psicodélicas. Murió de neumonía en San Rafael, en 2002,…”

    Intuyo que se le debe haber ido la mano probando sus investigaciones, jeje.

  5. Y pensar que yo tenia dieciceis años y ya acia siete años que andaba metiendo mano en las computadoras.
    No tenemos que olvidarnos lo que dijo Bill en la primera conferencia de prensa, eso quizas explica por que Hicieron tanta plata.
    Dijo mas o menos esto:
    Nuestra meta es una computadora en cada casa y en cada computadora solo Microsoft.

  6. Pingback: Microsoft 30 años despues

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.