Restaurar Grub desde Windows

Hace tiempo os hablé de Super Grub Disk, un disco de inicio que permite entre otras cosas restaurar el menú de Grub o LILO fácilmente, lo que es útil, por ejemplo, cuando la instalación de Windows sobreescribe el MBR.

Su autor no ha dejado de mejorar el programa desde entonces, creando además un fork (Auto Super Grub Disk) que facilita el proceso de recuperar el menú de Grub, dado que automatiza aún más la recuperación.

Auto Super Grub Disk se distribuye en forma de archivo exe, por lo que nos permite restaurar Grub desde Windows, al estilo de Wingrub, pero mejor.

Una vez descargado Auto Super Grub Disk, haremos doble clic sobre el programa y pulsaremos Aceptar. El programa se encargará entonces de añadir una nueva opción a nuestro menú de inicio, que debemos seleccionar al reiniciar. Deja que Auto Super Grub Disk realice su magia y terminará mostrándote el menú de Grub, donde podremos seleccionar nuestra distro Linux o bien volver a Windows, momento en el cuál el programa te preguntará si quieres eliminarlo del menú de arranque.

Y si Auto Super Grub Disk no te funciona correctamente, siempre puedes recurrir al viejo y leal Super Grub Disk, que es bastante más maduro. 😉

Comentarios
  1. Prefiero restaurarlo manualmente con un Live CD. El Super Grub Disk una vez me dio un disgusto muy gordo y desde entonces no me he vuelto a fiar.

    Responder

  2. Si sabes lo que haces es más seguro hacerlo tu mismo, claro, total son 4 comandos, pero con esto tampoco tiene por qué pasar nada. Yo lo he utilizado decenas de veces sin ningún problema.

    Responder

  3. Por cierto, el disco alternate de instalación de Ubuntu también tiene una opción para arreglar el menú de Grub automáticamente en la opción “Recuperación”. Solo hay saber la partición en la que está Ubuntu.

    Responder

  4. Yo lo hacia con el Live CD del Ubuntu, y es lo que has dicho tu, son 3 o 4 comandos como mucho. Lo del alternate no me habia fijado nunca.

    Responder

  5. De hecho lo de 4 comandos era una forma de hablar, pero ahora que lo pienso… es que son 4 comandos literalmente. O menos si no haces quit y no necesitas hacer un find para saber la partición…

    A ver si mañana escribo una entrada sobre cómo hacerlo manualmente por si alguien está interesado.

    Responder

  6. ufffff que miedo usar windows para estas cosas… que tampoco va a romper nada, pero prefiero Super Grub Disk o alguna distro cd-live

    Aun tengo pesadillas cuando se colgo el actualizador de la BIOS de windows xD

    Responder

  7. […] Publicado Diciembre 3, 2008 Internet * Restaurar el Grub desde Windows * sMovieDB, gestiona tu coleccion de peliculas desde KDE * Ubuntu Wallpaper pack * Añadir boton […]

    Responder

  8. […] Restaurar el Grub desde Windows […]

    Responder

  9. […] Restaurar Grub desde Windows […]

    Responder

  10. betelgeuse

    Lo unico que nos falta es un virus en el grub XDDD

    Responder

  11. yo tb prefiero hacerlo manualmente.. meter un Live-CD… (siempre guardo mi knoppix de la uni.. )y a echar millas

    Responder

  12. […] Diciembre 2, 2008 in UncategorizedTags: Soluciones Ubuntu, Ubuntu/Linux Fuente: MundoGeek […]

    Responder

  13. heber rodriguez

    muy bueno y muy facilmente explicado lo de la recuperacion del grub mediante el LiveCd es muy sencillo. muchas gracias!!!!

    Responder

  14. […] Aquí les explican sobre otro software que les puede interesar: Super Grub Disk y Auto Super Grub Disk. […]

    Responder

  15. Kaiser Z

    Que de súper webos, gracias amigo, me has solucionado muchos problemas futuros.

    Kaiser Z

    Responder

  16. tux

    muy buen post me encanta esta pagina

    Responder

  17. Muchos escriben que con 3 o 4 comandos queda resuelto, pero no comparten el conocimiento, asi cualquiera presume de saber sin conocer. El conocimiento es de todos.

    Responder

Deja un comentario