Nokia N97, de profesión iPhone killer

Para aquellos a los que el Nokia 5800 XpressMusic les sabía a poco, para todos los que esperaban un verdadero competidor para el iPhone por parte de Nokia, para los que tengan 550€ quemándoles los bolsillos: aquí tenéis la joya de la corona de Nokia, el Nokia N97.

Nokia N97

El Nokia N97 cuenta con pantalla táctil de 3.5” (el mismo tamaño que el iPhone) con resolución de 640×360 píxeles (frente a los 480×320 del iPhone) y 16 millones de colores; cámara de 5Mpx con óptica Carl Zeiss y flash LED dual (frente a la cámara de 2Mpx del iPhone) que permite capturar fotos de hasta 2584×1938 píxeles y vídeo en MPEG-4 con resolución VGA (640×480) a 30fps; WiFi, HSDPA (3.5G), Bluetooth 2.0 con AD2P y EDR, USB 2.0, teclado qwerty físico deslizable (además del teclado virtual de la pantalla táctil), salida de televisión, GPS, memoria interna de ¡32GB! ampliable con tarjetas microSD de hasta 16GB, …

El Nokia N97 estará disponible en la primera mitad de este año que viene y yo LO QUIERO. Señores de Nokia, ¡envíenme uno para probarlo!

Comentarios
  1. Eso si, si lo señores de Nokia no se estiran y me mandan uno, y si el Nokia 5800 XpressMusic baja a los 279€ + impuestos a los que debió haber salido me compro el segundo.

    Responder

  2. Telendro

    Nokia N97, de profesión LADRILLO.
    Que manía en buscar asesinos del iPhone cuando hay teléfonos mucho mejores desde hace tiempo. Y ninguno de ellos es Nokia.

    Responder

  3. Se te ha olvidado decir lo más importante: que puedes desarrollar aplicaciones para el telefono en tu lenguaje favorito gracias a Python S60, sin ninguna restriccion, a diferencia del iPhone.

    Responder

  4. @Telendro estoy de acuerdo en que hay montones de móviles que superan al iPhone, porque lo que es en características técnicas el iPhone no es ninguna maravilla. Más bien todo lo contrario. La gracia está en la pantalla táctil y el navegador.

    En lo que no estoy de acuerdo es en que no hay nokias que le superen 😐 A mi me gusta mucho más que el iPhone el N82 (qué pedazo de cámara), el N95 (incluso el modelo antiguo), el N96, el 5800 XpressMusic, el propio N97, …

    El Omnia o el Diamond por ejemplo sin embargo no me concenven, pero es más debido a que no me gusta demasiado Windows Mobile. Le tengo una manía un poco injustificada.

    Responder

  5. ¿Qué hay de los teléfonos con Android? ¿Todavía no has mirado ninguno que te pueda interesar? Creo que Android va a tener mucho tirón en un futuro no muy lejano, creo que también puede ser un opción a tener en cuenta.

    Saludos !

    Responder

  6. Tengo curiosidad por probar un iPhone pero no creo que me quedase con él mucho tiempo. Siempre he sido de tener todos los gadgets por separado (móvil, mp3 y cámara de fotos en 3 aparatos por separado).

    Responder

  7. @DiZo el G1 me gusta, sobre todo por el tema del sistema operativo, pero hasta que llegue a España…

    Responder

  8. Telendro

    Acerca del iPhone, leer esto:
    http://www.news.com.au/story/0,27574,24724169-2,00.html

    Por algo será.. 😛

    Responder

  9. @Telendro interesante el articulo.. pero nunca intentes comprender a las mujeres xD.

    Sobre el Nokia N97, decir que es una pasada.. pero lo siento el presupuesto no me da… y sobre el iphone.. la verdad que no entiendo como ha armado tanto barullo.. yo no me lo compraría.. es una simple moda.

    Yo soy feliz con mi Nokia 6630 y mis juegos j2me :-p

    Responder

  10. Kiwi

    señores, eso es un LADRILLO

    Responder

  11. Si que es bastante más gordo que el iPhone pero en algún lugar tienen que meter el qwerty.

    De todas formas a mí no me parece tan ladrillo y de diseño me parece mono, aunque claro, tampoco lo he tenido en las manos como para opinar con fundamento.

    Responder

  12. Hola
    a mi los nokia me gustan mucho, y no le miro mucho la estética, más lo que hacen, por ejemplo he pillado una nokia n800 cuando a salido y hasta ahora no hay nada que no me agrade para lo que está hecho
    vamos NOKIA, regaladme uno y les hago más propaganda xD

    saludos

    Responder

  13. yo me voy por el Hadware y no por lo estético, realmente este teléfono si tiene lo que necesito y para lo que sirve no necesariamente para llamar y no mas que se vea bien jajaja, un pedazo de espejo le gana al iPhone y eso que soy fanático de Mac pero con 5Mpx de cámara ya con eso lo mato no digamos con el resto.

    Cambiare de teléfono no importa que sea el N76 o el N82, todos tienen lo que necesito.

    Responder

  14. lalala

    cuando sale el n97 ?? este movil bajara de precio en unos meses o seguira igual ? es x esperarme

    Responder

  15. Anónimo

    K CHIDOOO

    Responder

  16. wallace

    cuando equipos nokia n9 se han vendido hasta la fecha … yo compre uno es muy bueno pero no se como pasar una musica por blutut a otro celu
    gracias

    Responder

Deja un comentario