Cómo “piratear” la Wii sin chip

Hace unos días os hablaba sobre la inminente publicación de un software que permitiría piratear la Wii sin necesidad de instalar un chip (entendiendo piratear como la posibilidad de cargar copias de seguridad de juegos). Este software ya está disponible, aunque se trata de una filtración, y no una release oficial.

No voy a incluir enlaces de descarga porque la aplicación tal como está distribuida viola la GPL y contiene código propietario de Nintendo (podéis buscarlo en Google en su lugar), pero si os dejo una traducción de las instrucciones para poder utilizarlo:

  1. Coloca la ISO del juego en el mismo directorio que el backup-creator.exe y el archivo common-key
  2. Parchea la ISO del juego con backup-creator escribiendo en la consola

    backup-creator nombre-iso.iso

  3. Instala el WAD de CIOS en tu Wii utilizando WAD Manager o WAD Installer
  4. Instala DVDX para que la Wii pueda leer DVDs sin chip. Ve a Advance y selecciona 249
  5. Graba la ISO parcheada con ImgBurn (mejor a mínima velocidad)
  6. Ejecuta el dol de Wii ISO Loader desde el canal homebrew

194 pensamientos en “Cómo “piratear” la Wii sin chip”

  1. he pirateado la wii por usb la verdad que soy un poco torpe en este mundo!!! tengo unos 9 juegos ahora mismo, y el problema que tengo es que cuando me pego unos 20 minutos jugando al juego que sea se me queda la imagen pillada, el disco duro es de 500 gb, tiene que ver algo? ayuda porfaaaa!!

    1. diciembre 5 de 2011.

      luies actualiza los cios coloque una guia en este post que te puede a solucionar el problema..esta todo explicado para aquellos que no son muy expertos en el tema te recomiendo que sigas esa guia para que ya no tengas ningun proble con tus juegos..cualquier cosa no dudes en escribirme ..saludos

  2. Me cago en sandios, en los peceros y en los putos cabronazos que escriben como en el móvil para disimular que no saben ni escribir, ni hablar, ni pensar.

    1) Cuando se redacta un manual se pone la fecha para saber el grado de desfase que tiene.
    2) Cuando interviene, como es el caso, la versión de firmware como variable, se especifica en el título.
    3) Cuando se habla de determinado software se ofrece el vínculo para descargar la última versión.
    4) Se procurará anticipar las preguntas de los más idiotas, un 75% de los que van a hacer preguntas.
    5) Cuando el manual queda desfasado se elimina o se da un vínculo a otra página.

  3. HOLA ZOOTROPO ESTA SUPR INTERESANTE LO Q ME DISES PÈRO LA BERDAD YO SOY NUEBO EN ESTO Y QUISIERA Q ME ENSEÑARAS MAS DETAYADO PORQ LA BERDAD NO SE NI COMO EMPEZAR POXF SI!!! GRACIAS…

    1. ya coloque una guia muy sencilla para hacer que tu wii pueda correr juegos descargados de internet,,en este mismo post esta la guia…leela..cualquier duda escribeme..saludos

  4. no lo podias explicar mejor???atontado de mierda me cago en tu puta madre me he estropeado la wii por tu puta culpa puta perra q eres

    1. amigo no te desesperes..si aun no has solucionado el problema de tu wii ya coloque en este mismo post una guia para que puedas solucionar todas tus dudas..cual quier duda no dudes en escribirme..saludos

  5. Pingback: LetterBomb: cómo piratear la Wii, para tontos

  6. Pingback: Cómo piratear la Wii « Geek en Tecnologia Informática y Telecomunicaciones

  7. hola yo no tengo ni idea de consolas piratas ni nunca he tenido una soy nula nula para lo electronico. la cuestión es que me venden una wii pirateada muy bien de precio y queria regalarsela a mi hermana pero no se si dara problemas o si suelen ir bien. espero que me podais indicar. gracias

  8. por cierto me parece muy mal los insultos de algunas personas en esta pagina se supone que nos ayudamos los unos a los otros y si se te estropea la wii la culpa no es de quien te indica es solo de uno por piratear. bastante hacen con molestarse en indicar

  9. chicos es mala la pirateria, comprencen una play 3 que es la mejor consola. mi wii ya exploto xD es bastante mala… chau a todos aguante ARGENTINA…

  10. miren para los novatos en esto…primero que todo la wii es la mejor consola y la mas vendida en el mundo…y segundo aqui les dejare unos pasos para que puedan jugar todos sus juegos por puerto usb o disco duro portable, solo tienen que descargar los juegos desde la pagina wiizone.com….y despues agregar los juegos con el programa WBFS Manager 3.0 a la usb o al disco duro portable….bueno primero que todo descaga esto Descarga: NeoGamma_R9beta50+cIOS_d2xv6.rar. 1. Con el Homebrew Channel instalado, descarguen el pack del NeoGamma desde el enlace proporcionado al inicio del post y descomprímanlo en la raíz de la SD. Importante: ¡recuerden desconectar cualquier Memory Card o control de GCN de la consola!

    2. Inserten la SD en la consola, inicien el Homebrew Channel y ejecuten el “IOS236 Installer / Uninstaller”. Esperen a que los parches iniciales sean aplicados, y luego presionen 1 para instalar el IOS236. Cuando aparezca en pantalla el mensaje “Getting IOS36 revision 3351”, opriman A en la opción “Load IOS from SD card” (debería venir por defecto) para que el instalador cargue los datos del IOS36 desde la tarjeta. Cuando los preparativos se hayan completado, presionen cualquier botón para comenzar la instalación. Cuando terminen, opriman A para retornar al Homebrew Channel.

    NOTA: si reciben un Code Dump o la aplicación se paraliza en algún momento, notifíquenlo inmediatamente y vuelvan a intentar.

    3. Una vez de vuelta en el HBC, ejecuten el “Simple Stub Deleter”. Presionen A en la pantalla inicial para hacer que la aplicación cargue el IOS236 instalado en el anterior paso, y dejen que haga su trabajo; eliminará automáticamente cualquier IOS stub (inservible) que encuentre. Al terminar, presionen cualquier botón para retornar al HBC.

    4. Cuando regresen nuevamente al HBC, ejecuten el WAD Manager. Seleccionen el IOS236 en la primera pantalla y luego escojan la opción “Wii SD Slot”. A continuación, instalen con el botón A estos archivos:

    IOS247[37]-d2x-v6.wad.
    IOS248[57]-d2x-v6.wad.
    IOS249[56]-d2x-v6.wad.
    IOS250[38]-d2x-v6.wad.

    Pueden aprovechar este momento para instalar también uno de los canales del NeoGamma disponibles en el pack. Existen tres maneras de ejecutar el NeoGamma en la consola: usando un canal completo (que se verá en el Menú de Wii), usando un canal Forwarder (que sirve de acceso directo a la aplicación en la tarjeta SD, e igualmente estará presente en el Menú de Wii) o ejecutando el NeoGamma desde la SD con el HBC.

    Los que quieran usar el canal completo sólo deberán instalar el archivo “NeoGamma R9 beta 50 – NEOG.wad”, además de los WAD’s de los cIOS, claro está.

    Los que quieran usar el canal Forwarder tendrán que instalar el archivo “NeoGamma Forwarder – NGFW.wad”. Al igual que en el caso anterior, es imprescindible instalar los cIOS. Recuerden que para usar este canal deben tener insertada la tarjeta SD en el momento de la carga, puesto que desde ella se ejecutará la aplicación.

    Los que quieran ejecutar la aplicación desde el HBC, sólo tendrán que instalar los WAD’s de los cIOS. Más nada.

    Cuando terminen, presionen el botón HOME para regresar al Homebrew Channel.

    ,,,todo esto fue gracias a emudesc.net y wiipower

  11. Buenas!soy nuevo en esto del mundo de la wii,compré hace unos dias una wii negra version 4.3u que trae el volante y juego de mario kart,como queria jugar otros juegos y vivo en una zona del interior del pais(chaco-argentina)no se consiguen variedad de juegos,asi que navegando encontre esta pagina y tras leer varias veces los tutoriales,me decidí y comence a hackear la wii,al principio todo bien,logré instalar el homebrew 1.8,luego hice la copia de la nam,instale despues la cios de wanincoco con sciifii v3,lo comprobé con sisteck (la instaló en la ios 249)y ahi me quedé,no pude instalar la de hermes,probe ya todas las formas y metodos alternativos y nada,se me bloquea la wii,y la tengo que apagar y encender de nuevo!despues probé con otros metodos desinstalar la de wanincoco,para empezar de nuevo,pero no me dejaba!probé con systeck(al darme el reporte la de hermes no se instalaron) y de tantos metodos que probé,ahora ni sisteck funciona,la inicié para ver que pasaba y se paraba en la ios 36!!!lo ultimo que me pasó es que ya no lee ni siquiera el original de mario kart,quise restaurar la copia de la nam que hice de la consola y no me deja!que hago?hice algo mal,quizas al probar las alternativas me equivoque en algun paso?necesito ayuda pq no se como seguir?la wii enciende,entra en todos los canales wii,inclusive el homebrew,(por lo menos,ya que es el canal para entrar a la ios de la wii)y tambien anda el internet inalambrico,se puede navegar,pero no puedo jugar!!!que me falta para que anden los juegos alternativos????desde ya espero con ansias su respuesta!gracias

  12. Tengo un Wii y desde hace 2 años fue crakeado para usar discos pirateados, pero use un cd de un juego bajado de internet y ya no funciona mas, solo me sale error, ya use el cd cleaner y sigue igual. Ahora estoy en otro pais, no puedo arreglarlo en el mismo lugar donde lo crakearon, por favor pueden ayudarme…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.