Cómo “piratear” la Wii sin chip

Hace unos días os hablaba sobre la inminente publicación de un software que permitiría piratear la Wii sin necesidad de instalar un chip (entendiendo piratear como la posibilidad de cargar copias de seguridad de juegos). Este software ya está disponible, aunque se trata de una filtración, y no una release oficial.

No voy a incluir enlaces de descarga porque la aplicación tal como está distribuida viola la GPL y contiene código propietario de Nintendo (podéis buscarlo en Google en su lugar), pero si os dejo una traducción de las instrucciones para poder utilizarlo:

  1. Coloca la ISO del juego en el mismo directorio que el backup-creator.exe y el archivo common-key
  2. Parchea la ISO del juego con backup-creator escribiendo en la consola

    backup-creator nombre-iso.iso

  3. Instala el WAD de CIOS en tu Wii utilizando WAD Manager o WAD Installer
  4. Instala DVDX para que la Wii pueda leer DVDs sin chip. Ve a Advance y selecciona 249
  5. Graba la ISO parcheada con ImgBurn (mejor a mínima velocidad)
  6. Ejecuta el dol de Wii ISO Loader desde el canal homebrew

194 pensamientos en “Cómo “piratear” la Wii sin chip”

  1. hola me han regalado la wii, comprada en EE.UU. quisiera saber si alguien sabe si aqui en España funciona por que en las instrucciones pone que solo funciona en EE.UU,Mexico,Canada y Latinoamerica gracias

    1. No vas a poder jugar con juegos comprados en España porque la consola es de región NTSC y los juegos y las televisiones en España son de región PAL. A menos que le pongas un chip a la Wii y modifiques el juego para cambiar la región y eliminar la actualización. Para esto podrías usar Wiizle Diizle Shiizle.

  2. Hola muy buenas a todos,acabo de comprarme la wii y me viene con el zelda,y queria saber como piratearla,a lo mas que he llegado ha sido la psp,a ver si me podeis ayudar

  3. ya esta bajado, pero una pregunta, o mejor dicho una duda. Por que al iniciar el gecko OS y al intentar cargar el backup de un juego me sale “error de identificacion” o algo asi??

    1. ¿Error de identificación? no me suena.

      Copia el mensaje de error que te de exactamente y mira a ver si sale en Google o lo pegas aquí y miramos.

      Por cierto, si estás usando DVD+R prueba con DVD-R, que los primeros dan más problemas con la Wii a menos que le cambies el booktype.

  4. hola a todos tengo una dudulla jaja a mi ya me ha salido el canal homebrew que es un cuadrado azul no?
    pues eso ya lo tengo pero no me lee los juegos piratas

  5. @paloma pues ahora sigue todos los demás pasos que indica la entrada.

    El canal homebrew por si solo sólo te sirve para poder ejecutar homebrew (programas creados por los usuarios) en la Wii, no para poder jugar a juegos piratas o copias de seguridad

  6. hola buenas..mira es que estoy intentando piratearla, pero a la hora de copiar la partida hackeada que tengo en la tarjeta SD a la memoria Wii me dice que es posible que no se hallan podido pasar..y efectivamente no estan pasados..que hago?

  7. a ver chavales, cuando pongo pongo el comando para que el backup creator haga su faena, me dice:

    [+] error: could not get partition title key!

    :/

    y sobre el ultimo paso

    Ejecuta el dol de Wii ISO Loader desde el canal homebrew

    el dol esta dentro del iso y hay que ponerlo en la sd? es que no lo entiendo muy bien

    gracias

  8. Si pero acabo de solucionar ese problema con un backup-creator con interfaz gráfica y tal ya me va.

    lo que no entiendo es el ultimo paso, es que eso del Wii ISO Loader lo estoy buscando en Google y todo lo que encuentro se refiere a instalar el CISO249

    no encuentro esa aplicación :/

  9. tengo un cacao con el wii iso loader, hay un monton de versiones y he probado ya 2 y las 2 me han dado problemas 1 directamente no va, y la otra me dice que no hay dvd

    que wii iso loader es que solo encuentro wii launcher o algo asi ayuda

  10. tambien funciona en la 3.4 pero es mejor pasarla a la 3.2 ya que en caso de brick necesitaras el mando de la game cube para recuperarla con la 3.2no es necesario. hay un programa que evita que se actualice “starfall”

  11. Pingback: “Piratear” Wii sin chip » Blog de Minah

  12. Pingback: Piratear Wii

  13. que sitios se dedican a piratear consolas wii? es que quiero piratear la wii pero no tengo ni idea de cómo va esto ni dónde pueden hacerlo. gracias

  14. Gracias por la aclaración Zootropo, no estaba seguro de que se ejecutara correctamente mediante Wine. Espero hacer un par de pruebas este fin de semana. Disculpa por haber puesto la pregunta en los dos post. No lo ví publicado y creía que no se había enviado correctamente.

    1. Se había enviado pero había entrado en la cola de spam por alguna extraña razón. De hecho ya habrás visto que este también lo he tenido que aprobar para que se viera :/

  15. Siento si te decepciono Zootropo pero soy un poco idiota para estas cosas y me gustaria que me lo explicases otra vez, a ser posible paso a paso.
    Es que no se nada…
    Gracias y Saludos, buen aporte aunque no lo entienda ^^

  16. Pues basicamente desde el principio…
    siento ser un poco (mucho xD) torpe
    Pero ¿donde pongo la ISO en el directorio backuk-creator.exe? (eso que es)…
    A partir de ahi (como no se hacer eso, no puedo seguir, lo cual es desde el principio)
    Gracias

  17. vale. y como puedo piratear la wii si tengo el firmware 3.4? porque me han dicho que nintendo tapo los agujeros que se usaban para piratear la wii pero que se puede downgradear el firmware pero no se como se hace

  18. me han pirateado la wii. ahora me bajo los juegos, descomprimo el archivo, abro la carpeta iso, la grabo en un dvd y la meto en la wii, le doy para que funcione y se bloquea. ¿que puede pasar?

  19. Perdona por no haberte dicho que esta pufada por backup launcher.
    El juego lo baje de espalwii, descomprimo el archivo, y luego abro la carpeta que pone (iso) y el archivo que hay dentro lo grabe con el imgburn (1x)
    Espero que te aclare algo, ¿que podrá pasar?

  20. Pingback: Como piratear la nintendo Wii sin usar Chip

  21. alguien me podria decir los riesgos que hay, por ejemplo si se me estropease y borrase el canal, podria llevarlo con la garantia o se darian cuenta del apaño. Alguien que lo haya hecho me podria decir como le fue?

  22. Me gustaría, haber si alguien me ayuda, pues los juegos de la wii que me he bajado, al descomprimirles en la carpeta iso , el archivo en vez de poner archivo iso, me pone archivo winrar, y lo he grabado en el dvd y no funciona en la wii.
    Socorrooo

  23. hola.
    bueno queriendo me expliques o me ayudes.
    tengo un problema con mi wii.
    se trata de crack el twilight princess
    bueno hecho todos los pasos necesarios
    pero al monento de correr el crack en mi wii me sale en la pantalla el archivo boot.elf no funciona pero se esta instalando y unos segunos se para mi me sale en mensaje q te dije
    NO se q sera hecho casi de todo.
    bueno espero q me ayudes en esto.

    1. Si, podrías jugar con un juego japonés teniendo la wii pirateada. Sólo tendrías que usar Wiizle Diizle Shiizle o similar para cambiar la región del juego y eliminar posibles actualizaciones. O probar con GeckoOS directamente.

  24. hola ,tengo una duda… sabriais si es normal que despues de instalar el homebrew,en las actualizaciones de la sd tarde mas de 30 mins? Bueno gracias por su atencion.

  25. Muy buenas, llevo unos días leyendo de una web para otra intentando “piratear” mi Wii sin Chip, pero la verdad es que me resulta bastante confuso.
    Para empezar os agradecería que me indicarais exactamente cuales son los archivos que necesito descargar (A ser posible también poned el Link para descargarlo), teniendo en cuenta que la versión de mi Wii es la 3.3E.
    Tengo el Zelda y la SD, estoy listo para empezar.

    P.D: Estaría muy agradecido de que alguien me pudiera guiar un poco en esto vía MSN, para que sea más fluido. Es este: comerciales@hotmail.com

    Gracias de antemano!

  26. Hola, yo tambien quiero “MODIFICAR” mi WII ,mas o menos me entero de como se hace, pero tengo una duda.La version de mi wii es 3.1E, ¿tengo que cambiarla a 3.2 ó no es necesario?.
    ¿Es el mismo proceso?
    MUCHAS GRACIAS.

  27. hola yo kerria saver paso a paso pero si prodria ser mejor no como arriva del todo esplica bien pero kien no sepa nada es muy deficil pero si esplican k es el iso como lo abre o lo k tienes k ase yo si no es mucha molestia me podrian agregar y ablar mejor les dejo mi msn bessay_sur@hotmail.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.