Jugar a juegos de otras regiones en tu Wii

Wii no es region free. Esto quiere decir que existen distintas regiones y los juegos de una región no son compatibles con los de otras regiones. Por ejemplo España es parte de la región PAL, y las consolas PAL no pueden cargar juegos lanzados en Estados Unidos o Japón (NTSC, NTSC-J).

Existen no obstante programas como RegionFrii o Wiigionfree que modifican los bytes correspondientes de una imagen de un juego de forma que Wii piense que pertenecen a una región a la que no pertenecen.

El uso de este tipo de programas siempre debe de ir acompañado con el uso de programas para eliminar las actualizaciones de la iso, como Wii Brick Blocker, ya que actualizar una consola PAL con una actualización NTSC (o viceversa) haría que nos quedáramos sin consola (brickeo, del inglés brick, ladrillo).

Una opción interesante es Wiizle Diizle Shiizle, publicado recientemente, y que aúna ambas funciones en un mismo programa.

Evidentemente para poder cargar los juegos modificados necesitaremos tener instalado un chip en la consola. Os recuerdo, no obstante, que descargar juegos, al contrario que la música, si es ilegal en nuestro país.

Comentarios
  1. [...] example@example.com (Ba-ru_Mind) escribio un post muy interesante, Aqui os pongo un extracto frikis!!:Esto quiere decir que existen distintas regiones y los juegos de una región no son compatibles con los de otras regiones. Por ejemplo España es parte de la región PAL, y las consolas PAL no pueden cargar juegos lanzados en Estados … [...]

    Responder

  2. [...] venía siendo habitual, también es necesario usar Wiizle Diizle Shiizle o similar para eliminar cualquiera actualización para las consolas NTSC que pudiera contener el [...]

    Responder

  3. Rut

    estos juego son muy padres

    Responder

  4. seba_x92

    Wiizle Diizle Shiizle esta perfecto yo lo probe con mario kart
    grasias.saludos

    Responder

  5. Joseillo

    Hola gente me gustaria que me resolvierais una duda,me descargue el tatsunoko vs capcom y lo ejecute con el homebrew de wii pero me lo ejecuta en blanco y negro,por supuesto mi wii es pal,yo queria saber si con este programa puedo hacer todo lo necesario para ejecutarlo en color,me gustaria que me garantizaseis 100% si se puede,porque ya tengo 2 veces el juego en dvd y no quiero un tercero y encima tambien en blanco y negro.Un saludo

    Responder

  6. zenemijan

    lo he leido varias veces pero todavia tengo algo de duda… si tengo una wii pal me lee juegos ntsc¿?
    y quisiera saber bien como funciona Wii Brick Blocker

    desde ya muchas gracias ha sido de mucha ayuda sus comentarios

    Responder

Deja un comentario