Internet desde el pasado

Navegando por la red me he encontrado con este antiguo reportaje de los informativos de la CBC en el que hablaban de lo que entonces era “ese creciente fenómeno de la Internet”.

Se me ha caído una lagrimilla al escuchar el sonido del módem marcando…

¿Desde cuándo utilizas tú Internet? ¿cómo fueron tus primeros contactos? 🙂

Comentarios
  1. En los 90, instalaron un cibercentro en el pueblo donde vivo. Ya había utilizado la red, pero esto me permitió acceder a ella con mayor cercanía. Tiempos aquellos donde te sajaban por una misera media hora, Hotmail no llegaba al mega y conseguir conectarse al IRC era algo así como programar una lanzadera espacial.

    Responder

  2. unf

    Mis primeros contactos con internet debieron de ser en el 96 (lo digo a ojo). Se limitaron a buscar fotos de Pamela Anderson y Cindy Crawford en yahoo y olé (Google no existía).

    Pero mi verdadera incursión en internet fue en el 99, que me registré en el IRC-Hispano (justo después del paso a NiCK/CHaN desde Scytale). Desde ahí llegó el vicio y me tiré un par de años chateando como un colgao.

    Poco a poco fue haciéndose patente el Septiembre Eterno (sobretodo a partir del año 2000), del que supongo que la generación IRC-Hispano somos un síntoma, no lo niego. Messenger, blogs, portales sociales… Y aquí seguimos.

    Responder

  3. Bueno mi primer contacto fue por Google.inc que desde la red del Colegio y a los 6Meses me llego mi primer PC en casa y desde alli vivo en INTERNET. eso ocurrio en el año 99 un año para pasar al Milenio. Y las velocidades que tocaron en orden se los dìre: 56K modem Telefonico luego 115K crackeando el modem telefonico con el parametro X0 y luego paso al supuesto banda ancha de 100K con linea IP y luego la extendi a 300K. De ahy paso a 512K y por ahora hace muy poco pase a real Banda Ancha a 2050K osea 2MB y por ahora estoy en el y muy contento. No me traumatixe mucho con ese pitido del modem ya que los quitaba y listo. Saludes al Dueño y redactores de MundoGeek.Net

    Responder

  4. En el período 92-95 tuve mi ataque frenético con los BBS’s gracias uno de estos, en Argentina llamado MP Online pude acceder a Internet y navegar por primera vez pero solo en modo texto, a los pocos meses ya pagabamos en el banco donde trabajabamos una conexion por modem a 9600 baudios al único proveedor que existía en ese momento (Satlink). Y fue un camino de ida, hoy con 3 Megas en casa no concibo mi vida sin internet, cada vez que tengo un corte de conexión me siento un desposeído.

    Responder

  5. Ixma

    Si
    Que emocion
    Hace mucho que no escuchaba el sonido del modem marcado…

    Responder

  6. soy de Argentina, vivo en un pueblo donde internet tardo en llegar, y para poder navegar me traladaba 70 kms de ida y 70 kms de vuelta todos los sabados hasta Bahia Blanca, donde navegaba en un cybercafe (el unico en ese momento, y estoy hablando de una ciudad de 200.000 habitantes)desde las 8 de la mañana hasta las 13, cuando cerraba y practicamente me hechaban, jaja, la velocidad era irrisoria!!, era esperar y esperar… que fanatico!!, hoy tengo banda ancha en mi pueblo, fui el primer cliente!, y en Bahia Blanca encontras un cyber en casi todas las cuadras, increible!

    Responder

  7. Ufff, tu si que lo tenías complicado, Piti.

    Responder

  8. internauta

    bueno mi primera conexion fue con dialup 56 k,, una trajedia para mi pq estuve hasta hace muy poco con 56 k,, a principio del 2008 en dnd vivo pusieron banda ancha y ahora tengo 2,5 mb y estoy muy contento y como dicen los usuarios ,,, si no tengo internet no se que hacer me pongo triste!!!
    no me puedo imaginar no tener internet!!

    Bueno al menos me imagino viendo Tele todo el dia jajaja o meditando estudiando y leyendo libros jaja

    saludosss

    Responder

  9. Cerca del 97 con un modem de 56k que se conectaba a maximo 44k cuando tenia suerte y con mi flamante Windows95… solo para chatear via IRC ( toda la noche.. con unos vasos de PISCOLAy muchos cigarrillos ).. que epoca.. hasta que aparecieros las RDSI de 128kbps y eso fue para mi el gran salto como en el 92.. todavia tengo mi DTU Aethra guardada de recuerdo…

    Responder

  10. DiCrEn

    La verdad esque no lo recuerdo, soy joven y en casa siempre estubimos a la ultima en tecnologia.

    Pero si recuerdo el ruido del modem, y esas largas largas esperas jejeje

    Responder

  11. Ronald

    Evidentemente soy viejo.
    No recuerdo el año, pero mis primeras conexiones fueron con un modem de 2.4 y usando windows 3.1
    Juro que es cierto y además no lo podía creer.

    Gracias por el (los) recuerdos

    Responder

  12. rodrigo

    YO fue cuando entre a la Universidad, ya habia escuchado de el en la prepa pero ni encuenta, existia el win 95 la computadora solo era para jugar Doom en una 486 si no me equivoco que no tenia modem.. y en la uni navegaba con netscape para buscar informacion y era la muerte… bajar una imagen era esperar minutos eternos… ni se diga un programa…. y mi fanatismo entro cuando conoci el Mirc, el Quake, el ICQ.. mi primer compu fue una Celeron similar a Pentium 3 ya tenia modem y podia conectarme desde mi casa… fue increible cuando surgio el mp3 me pasaba noches enteras en el Mirc en la Undernet y bajando canciones en sus servidores….

    Responder

  13. Drogoman

    soy de Perú, recuerdo mis primeros dias en internet, la cuenta de Timofonica me salia por 300 dólares mensuales, mis padres me querian matar por dichosa cuenta, hablo del año 97 si no mal recuerdo, todo sea por estar conectado jeje en ese timepo como dijeron UNF y escribano, me limitaba a pamela anderson y a hotmail jeje no me imagino bajar fotos de pamelita a esa velocidad.

    saludos desde Perú

    Responder

  14. soymicmic

    En los primeros 90, con BBS y Netscape o Mosaic… aysss, aquello de recargar las imagenes…

    Desde la universidad o desde casa de un amigo privilegiado con el modem aquel…. joer, es como la musiquita de encuentros en la 3 fase

    Responder

  15. La primera vez que estuve delante de algo relacionado con lo que conocemos hoy como internet fue en casa de un familiar que tenía ese servicio que lanzó Telefónica llamado InfoVía. Ese mismo año empecé a conocer, más de viendo a mi primo que usando, lo que era una conexión a 33kbps. Más tarde por fin pasé a los 56kbps sin nada de tarifa plana; facturando por cada minuto conectado a un número de Supercable Andalucía. Más tarde llegó Supercable (Auna) 128kbps que irían subiendo hasta los 4Megas con el tiempo. Ahora tengo 3Megas con Teléfonica, por lo que dí un paso atrás, pero ONO me obligó a terminar el contrato con ellos por “listillos” 😉

    Responder

  16. Falopius

    Uf!. Fue en el 93 al entrar a la Universidad. Todo era en modo texto. Gopher, Archie, IRC… Estaba alucinado, en ese tiempo trataba de explicar en casa y a mis amigos lo que era Internet y nadie me prestaba mucha atención, hoy en día es algo tan cotidiano… Creo que no usé Netscape hasta fines del 94 o principios del 95

    Responder

  17. A veces se echa de menos el sonido del modem marcado… estoy por ponermelo de melodia para el movil :-p

    Responder

  18. Wagner

    Mi primer saludo al internet fue cuando le compraron una computadora a mi hermana mayor, jeje recuerdo esas conexiones eran a 33.4kbps. todavia recuerdo las tardes entera que duraba buscando juegos para instalarselo y era un caño encontrarlos, hasta que un dia di con los grandiosos emuladores.

    Tambien en ese tiempo se usaba mucho el programa micr, icq y otra pagina que no recuerdo su nombre.

    por cierto la conexion a ido evolucionando aunque muy lento, pero sigue ahi en pie que es lo importante.

    actualmente mi conexion es a 1.5mbps.

    Responder

Deja un comentario