Convertir vídeos FLV a AVI

FLV o Flash Video es un formato de vídeo, que, como su nombre indica, permite reproducir vídeos usando Flash. Podemos encontrar vídeos en formato FLV en sitios como YouTube, Google Video o MySpace. Ahora, aunque existen reproductores capaces de reproducir archivos FLV directamente, como MPlayer o VLC, siempre es más cómodo convertir los vídeos FLV a AVI.

Para convertir vídeos FLV a AVI u otros formatos conocidos como WMV o MPG existen multitud de opciones. Tenemos por ejemplo Free FLV to AVI converter y Super, que son gratuitos y utilizan ffmpeg por debajo o MediaCoder, que es software libre, e incluso webs que convierten los vídeos FLV a AVI por nosotros, de manera que no tengamos que descargar e instalar ningún programa, como Zamzar.

En Linux, por otro lado, convertir vídeos FLV a AVI es tan sencillo como instalar ffmpeg y utilizar el comando ffmpeg -i entrada.flv salida.avi.

Comentarios
  1. Dexter

    joe pos yo no se si e exoalgo malpero con ubuntu no me funciona, pk precisamente tenia un video en este formato y quería convertirlo.
    Cuando ejecuto la sentencia me dice al final
    video.flv: Unknown format
    ¿como puedo arreglar esto?
    Un saludo y muxas asias¡¡

    Responder

  2. Convertir vídeos FLV a AVI…

    En Linux, por otro lado, convertir vídeos FLV a AVI es tan sencillo como instalar ffmpeg y utilizar el comando ffmpeg -i entrada.flv salida.avi….

    Responder

  3. Dexter

    ya lo se, eso he exo, èrp como he dicho antes, cuando lo hago me dice:
    video.flv: Unknown format
    donde video.flv es el video k kiero convertir…

    Responder

  4. Yo creo que teniendo reproductores que abren directamente el flv (sobretodo el vlc, que vale para todo y es una gran opcion, tanto en windows como en linux, pero hasta el irfanview te lo abre en windows y es gratuito) es mucho más interesante tenerlo así que en otro formato, y un poco de tiempo que me ahorro

    Responder

  5. muy bueno este post lo posteare en mi blog, dandole credito claro a esta pagina…

    Responder

  6. ulysess

    Y para Mac sabéis algún programa?

    Responder

  7. tb podeis usar esta pagina
    http://vixy.net/

    Responder

  8. FerGe

    @Dexter

    Prueba a no poner .flv detrás del nombre del video, sólo el nombre (y éste hazlo corto para simplificar)

    Por ejemplo, para un video que se llame jotas.flv escribe:
    ffmpeg -i jotas jotas.avi

    Si aun no va prueba también a no hacerlo desde el escritorio, sino desde una carpeta (la tuya personal sin ir más lejos).

    Quiero añadir también que descargar los videos en ubuntu es sencillísimo: basta cargarlo, una vez cargado entero lo encontraremos en la carpeta /tmp.

    Responder

  9. “…aunque existen reproductores capaces de reproducir archivos FLV directamente, como MPlayer o VLC, siempre es más cómodo convertir los vídeos FLV a AVI…”
    Osea que pese a que ya tenemos reproductores que directamente soportan FLV lo más cómodo es convertirlo a AVI para posteriormente verlos, curiosa reflexión por no llamarla de otra forma.
    En lo que a mi respecta yo prefiero ver el vídeo directamente a tener que realizar esa conversión previa, vamos que me ahorro un paso.

    Responder

  10. mario, tener los videos en un formato más estandarizado siempre te ofrece más ventajas, como el no tener que atarte a un programa en concreto que pueda reproducir flv, que aún son pocos, o que puedas reproducirlos más fácilmente en otros aparatos, como reproductores de DVDs.

    Responder

  11. Zootropo, tienes toda la razón del mundo, el formato avi está mas extendido y estandarizado que el flv. Sin embargo esa no es la cuestión, leyendo tu post se deja entrever que lo más comodo para ver un fichero flv es pasarlo a avi previamente, cosa que no es cierta, otra cosa muy diferente es que si quieres conservar el vídeo o compartirlo con el resto.
    De todas formas, creo que no tiene mayor importancia, no transformemos esto en un diálogo de besugos.

    Responder

  12. Pauet

    Yo sobre Linux tengo Devede y Avidemux, con ambos se puede transformar sin problemas Flash en avi.

    Responder

  13. YuSan

    Muchas gracias por el dato, el Free FLV to AVI converter me funciona de maravilla, realmente necesitaba un programa así, gracias nuevamente…
    Saludos 😀

    Responder

  14. Hola ayuda porfavor quiero combertir un avi a flv pero cuando lo hago no me sale el sonido y e leido que es porque ffmpeg por custiones le lisencias no puede codificar mp3 o algo asi y quiero que el avi me quede como los videos de Vimeo
    Contenedor;Flv
    Video;On2 VP6 Video
    Audio;MPEG 1 Audio, Layer 3 (MP3)
    me pueden echar una mano ??? ya llevo tiempo queriendolo hacer pero nade nada

    Responder

  15. debo andar por ahi

    interesante… gracias. buena página

    Responder

  16. Sara

    Alguien sabe como pasar videos de un formato a otro? compre una camara de video y al pasarlos al ordenador no me deja verlos ni nada, me an dicho q es porque trae un formato nuevo…
    creo que se llama Unknown puede ser? ando muy perdida…

    espero respuesta por favor,saludos

    Responder

  17. santzez

    Gracias. Muy util el Free FLV to AVI. Y para el que se ahorra tantos pasos que me explique como ve flv en dvd de sobremesa o edita ese video de 2 horas del cual le interesan 5 minutos…
    digooooo…

    Responder

  18. jose

    excelente

    Responder

  19. vale

    necesito convertir un video de FLV a Avi como lo hago??? porfa 🙂

    Responder

  20. Dani

    Oyuda yo kiero convertir un video FLV A AVI pero me dise Error#1 necesito ayuda es urgente

    Responder

  21. esto no funciona!! :s
    FAILED
    FAILED
    FAILED

    Nisisiquiera me reconoce los archivos flv a menos que los seleccione como carpeta y failed..

    Responder

  22. aparise

    Estimados:
    Yo quiero hacer lo mismo con ubuntu. Pero que todos los archivos en AVI que entren a una carpeta me los convierta a FLV en la misma carpeta. Saludos

    Responder

Deja un comentario