Configurar Compiz Fusion en Ubuntu Gutsy Gibbon

En Ubuntu Gutsy Gibbon activar Compiz Fusion es tan sencillo como acceder a Sistema -> Preferencias -> Apariencia, y en la pestaña Efectos visuales marcar Normal o Extra, pero, ¿cómo configuramos los efectos (plugins) que queremos activar? ¿Cómo podemos activar, por ejemplo, el famoso Cubo de Compiz Fusion?

Tendremos que instalar el paquete compizconfig-settings-manager, como hacíamos en versiones anteriores

sudo aptitude install compizconfig-settings-manager

Pero esta vez además de poder abrir la configuración de Compiz Fusion desde Sistema -> Preferencias -> Advanced Desktop Effects Settings también se añadirá una nueva entrada en la pestaña de Efectos visuales desde la que activar y desactivar los plugins que queramos, cambiar las combinaciones de tecla y jugar con el resto de las opciones a las que estábamos acostumbrados en anteriores versiones.

Configurar Compiz Fusion en Ubuntu Gutsy Gibbon

108 pensamientos en “Configurar Compiz Fusion en Ubuntu Gutsy Gibbon”

  1. Hola yo ya tenia la configuracion del cubo nada mas qeria saber como cambiarle el fondo pero al hacer eso qe dice qe ponerle mas efectos, qitó mi cubo!!!!!!!!!

  2. hola espero que estén todos bien… yo soy nuevo en esto de ubuntu.. y necesito como puedo configurar mi pantalla es que sale todo ancho la resolución esta muy grande.. tarves es por la tarjeta de vídeo…

  3. un favor, trato de instalar los comando respectivos, pero me envía un mensaje de comando no fund, pues apesar de que lo escribo correctamente, no me instala nada, puede decirme alguien que es lo que pasa?, de antemano muchas gracias.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.