Configurar Compiz Fusion en Ubuntu Gutsy Gibbon

En Ubuntu Gutsy Gibbon activar Compiz Fusion es tan sencillo como acceder a Sistema -> Preferencias -> Apariencia, y en la pestaña Efectos visuales marcar Normal o Extra, pero, ¿cómo configuramos los efectos (plugins) que queremos activar? ¿Cómo podemos activar, por ejemplo, el famoso Cubo de Compiz Fusion?

Tendremos que instalar el paquete compizconfig-settings-manager, como hacíamos en versiones anteriores

sudo aptitude install compizconfig-settings-manager

Pero esta vez además de poder abrir la configuración de Compiz Fusion desde Sistema -> Preferencias -> Advanced Desktop Effects Settings también se añadirá una nueva entrada en la pestaña de Efectos visuales desde la que activar y desactivar los plugins que queramos, cambiar las combinaciones de tecla y jugar con el resto de las opciones a las que estábamos acostumbrados en anteriores versiones.

Configurar Compiz Fusion en Ubuntu Gutsy Gibbon

108 comentarios en «Configurar Compiz Fusion en Ubuntu Gutsy Gibbon»

  1. Hola amigos,
    Tengo dos preguntas:
    El Cubo de Compiz no se puede hacer que quede fijo? porque en cuanto suelto las teclas y el mouse vuelve el escritorio plano de siempre.

    Segunda:
    Qué objeto tiene tener 4 escritorios si no se puede cambiar los fondos?

    Tal vez se puede pero no sé como.

    Aclaro que uso Gutsy Gibbon.

    Gracias a los que respondan.

    saludos

  2. para poner el cubo bajan el paquete ya explicado despues para que salga el cubo presionan la secuencia de teclas ctrl+alt+manten presionada la tecla izquierda del raton y listo.

  3. Buenas amigos!!, les escribo a ver si me ayudan instale el compiz y todo bieno!!! se activan los efectos las ventanas gelatinosas pero cuando activo el cubo no agarra el cubo como tal si no solo los dos escritorios pero no se transforma en cubo que pasara??? tengo q instalar alguna otra cosa??

  4. aca estoy esperando por compiz en ubunbtu 7.10 la verdad es que tuve el mismo problema que poly
    No se pudo encontrar el paquete compizconfig-settings-manager

    podrian decirme por que ocurre esto?

    todas las lineas de sources.list estaban comentadas

  5. emsizaone evidentemente si no tienes repositorios en los que buscar el paquete no lo va a encontrar…

    Actíva todos los de gutsy, haz un sudo aptitude update para actualizar la lista de paquetes y vuelve a intentarlo

  6. Tengo un problema y me gustaría que me ayudarán soy nuevo en software libre ubuntu e instale el compizconfig settings pero cuando activo los efectos me quita las opcines de minimizar, maximizar y cerrar quisiera saber como haría para colocarselo de nuevo

  7. Hola! lo primero daros la enhorabuena por este tipo de tutoriales por que la verdad es que sin ellos los novatos como yo estaríamos perdidos. He instalado el Ubuntu 7.10 Gutsy y el compiz fusion. También he instalado el compizconfig-settings-manager y la verdad es que me va todo de lujo pero tengo el mismo problema que postean arriba gabovoso, vazzio y poli. He intentado hacer lo que habéis posteado y he puesto 4 escritorios tal y como indicais arriba pero sigue sin salirme el cubo. Me salen 4 escritorios independientes y cada uno de ellos tiene 2 caras, es mas es algo muy raro porque en cada escritorio puedo poner iconos que no aparecen en los demas…alguien podría echarme una mano? muchas gracias de ante mano.

  8. hola.. mi problema es este.. un dia cualquiera estaba usando ubuntu cuando de pronto desaparecieron los bordes de mis ventanas.. como ya me habia pasado lo unico que hice fue irme a las opciones de Appearence para desactivar compiz y volverlo activar.. pero mi sorpresa fue que ya no lo pude activar de nuevo… reinicie y todo.. pero nada.. lo raro es que si ejecuto compiz desde la terminal no tiene ningun problema.. pero al querer hacerlo desde las configuraciones de ubuntu no me deja,,, y tampoco lo abre por defecto al iniciar sesion.. tuve que agregarlo como nueva sesion… quisiera ayuda para que funcione normalmente otra vez..

    gracias

    ubuntu 7.10

    es una toshiba intel core duo
    Nvidia geforce go 7300

  9. Hola, alguien me podria decir en que parte esta la opción de poder arrastrar las ventanas a diferentes areas de trabajo?? yo usaba mucho esto y ahora no logro encontrarlo en el compiz-fusion.

    Gracias

  10. hola que tal, es primer vez que uso Linux ya que siempre he trabajado con Windos, instale ubuntu 7.04 con Beryl y todo funcionaba muy bien hasta que actualice a version 7.10 instalo todo lo que se indica en la parte superior de esta pagina puedo ver y modificar las opciones del manager del compizfusion solo que no puedo ver ni el cubo ni los efectos que nates en beryl se veian alguin seba como solucionar esto? en espera de respuesta gracias de antemano….

  11. Hola amigos, logre instalar compiz con los pasos detallados en este portal para activas mi tarjeta nvidia 7300 http://tuxpepino.wordpress.com/2007/09/21/instalar-los-ultimos-drivers-de-nvidia/

    Luego instale compiz con este tutorial http://www.cesarius.net/instala-compiz-fusion-en-ubuntu/

    pero el efecto de llamas no me corre, el efecto de cubo me corre de maravillas, ahora el efecto del fuego en escribir en pantalla no puedo visualizarlo ¿como lo configuro?

  12. que tal buenos dias otra vez, alguien sabe por que no puedo ejecutar ninguna de las funciones del compiz fusion?, soy primeriso en linux y me gusto mucho el funcionamiento de este sistema, me gustaria que alguien me guiara para poder hechar a andar bien el compiz fusion y ademas acabo de instalar un Dock como puedo hacer para que al reiniciar o apagar la maquina al encenderla se ejecute directamente sin necesidad de ir a la opcion de aplicaciones?……
    espero espuestas gracias……espero que no me resulte un fraude este sistema y tenga que regresar a Windows…..

  13. Yo tengo instalado compiz fusion en ubuntu 7.10 gutsy pero el cubo no se ve como en los videos que he observado en internet. de hecho nada de lo que ve en los videos se puede hacer en mi maquina

  14. Pues a mí no se por qué será, pero tengo driver privativo de ati, (mi tarjeta el la ati radeon x700).

    Al entrar en preferencias==> apariencia===> efectos visuales y darle a «extra», me sale este mensaje:

    The composite extension is not available.

    ¿Puede alguien explicarme qué tengo que hacer?

    Uso la versión 7.10 de ubuntu gutsy gibbon

    pd: en la terminal, haciendo glxgears me salen 3000 fps

  15. Hola a mí me sale ésto:
    morzillo@morzillo-desktop:~$ glxgears
    40415 frames in 5.0 seconds = 8082.890 FPS
    41255 frames in 5.0 seconds = 8250.980 FPS
    50068 frames in 5.0 seconds = 10013.514 FPS
    50700 frames in 5.0 seconds = 10139.998 FPS
    50638 frames in 5.0 seconds = 10127.300 FPS
    52336 frames in 5.0 seconds = 10466.997 FPS
    morzillo@morzillo-desktop:~$
    Es una Geforce 8800GTS 640MB con todo lo que habeis dicho bajado y activado en gutsy gibbon.
    Los drivers de Nvidia los bajé con el ENVY.
    Búscalo por google e instal tus drivers de ATI o de NVIDIA los últimos con la máxima precisión.
    Espero que os ayude 🙂
    Feliz año nuevo!!!!!!!!

  16. yo le instale el compiz fusion a mi linux en ubuntu y me va muy lento porque tengo una tarjeta de video intel, no es ati ni Nvidia

  17. Pingback: Configuracion de Compiz Fusion en Gutsy Gibbon | Eternal Prisioner

  18. Hola, acabo de finalizar la instalación de Gutsy Gibbon, y es la segunda vez, ya que al instalar el CompizConfig Settings Manager (supongo que ese fué el problema, puesto que fué lo último que hice antes de reiniciar la máquina), no me dejaba entrar a mi sesión gnome por defecto, sólo a la prueba de fallos… lo único que hacía era reiniciar el modo gráfico y volvía a la pantalla de inicio de sesión.

    Cuál será mi problema? Aún no he podido utilizar ni el emerald, ni el compiz fusion, ya he habilitado mi tarjeta, y cuando le doy en Sistema–>Preferencias–>Apariencia–>Efectos Visuales–>Extra (o aún seleccionando normal) me aparece un aviso de que no se pueden habilitar los efectos del escritorio… Instalo el CompizConfig Settings Manager, y aparece la opción Personalizado, y todo, pero después de intentar usar algún efecto, y reiniciar, no puedo entrar a mi sesión… Si alguien sabe algo, o pudiera ayudarme, se lo agradezco de antemano.

  19. Saludos. Mi problema es el siguiente. Cuando abro la terminal esto es lo q sale: ubuntuuser@ubuntuuser-laptop:~$ Cuando entro cualquier comando, esto es lo q sale:
    [sudo] password for ubuntuuser: Me imagino q es mi «password» el q uso para hacer «log in» en la computadora. El asunto es q no puedo escribir nada en ese espacio. Por ende, no puedo continuar. Gracias por su ayuda.

  20. Gracias. Estoy tratando hacen dias de instalar compiz fusion para Ubuntu 7.10- the Gutsy Gibbon, llevo ya varios intentos y nada.Habra algun «web site» q me oriente en cuanto a esto? Gracias anticipadas.

  21. tengo una pc celeron 852mghz con 256mb de ram y una tarjeta de video sis 630/730 integrada a mi tarjeta madre y tengo instalado ubuntu 7.10 y a parte fedora core 5 y windows xp y quiero instalar beryl en fedora o en ubuntu hago todo lo que se necesita pero al reiniciar me queda la pantalla en negro y no carga el entorno grafico quisiera saber si mi tarjeta es o no la adecuada

  22. Saludos a la comunidad. Ojala me puedan ayudar como puedo guardar la configuracion del compiz fusion y que no se me bloqueen las ventanas como por ejemplo en las ventanas me quita las opciones de maximizar, cerrar, esconder. espero me ayuden. Y otra cosa cada vez que entro a ubuntu debo activar los efectos.

  23. Hola: Logre instalar compiz en gutsy sin ningun problema… desde repositorio y todo… la cosa es que cuando quiero cambiar en apariencias->efectos visuales a personalizado, se activa la opcion… cierro la ventana, repito el mismo paso, y se devuelve a la opcion anterior que tenia (extras) con lo cual funciona compiz pero solo con las opciones predeterminadas, con lo que no puedo modificarlo…

  24. ¿Cuál será mi problema? Cuando le doy en Sistema->Preferencias->Apariencia->Efectos Visuales->Extra (o aún seleccionando normal) me aparece un aviso de que no se pueden habilitar los efectos del escritorio.

    Instalo el CompizConfig Settings Manager, y aparece la opción Personalizado, y todo, pero después de intentar usar algún efecto, y reiniciar, no me deja seleccionar nada que no sea la opcion ninguno. ¿que hago?.

    Ayer tuve el cubo pero hoy magicamente no lo logro reubicar.

  25. Hola, los felicito por el tutorial, muy bueno, de lo mejor en la red. me paso algo raro, tengo una pc con tarjeta intel de la serie d946 con video integrado, video real de 128 MB, cuando quise hacer funcionar los efectos, me devolvio el error “Desktop effects could not be enabled». Tengo aceleracion grafica y todo lo necesario, asi que busque que hacer, la solucion fue sencilla, edite esto: sudo /etc/xdg/compiz/compiz-manager y agrege esta linea: SKIP_CHECKS=»yes» guarde y sin reiniciar ya todo funcionaba, no entiendo por que eso. Desde entonces todos los efectos funcionan a la perfeccion. Ojala le sirva a alguien.

  26. hola bek , es justo lo que estaba buscando , pero al poner en el terminal «sudo/etc/xdg me sale que no encuentra , tienes alguna manera de poder editarlo u otra ruta porque en el mio no da esa ruta , considera que soy novato , pero dandole en el mundo linux , gracias! mi motherboard tambien es d946 gzis!

  27. actualizacion : si existe esa ruta , pero me dice que command no found
    como soluciono ese problema? cuando voy a la ruta y lo intento editar por mi cuenta , me sale que no tengo permisos , como evito eso?
    gracias!

  28. Pingback: Adiós, Vista. Hola de nuevo, XP « A mi bola… Tonterías variadas

  29. soy muy noob en ubuntu quiero instalar el famoso cubo de compiz pero tengo que activar unos repositorios ya que cuando ejecuto el sudo apt no encuentra el paquete, no se que repositorios instalar. mi pc es una p dv2423la con una Intel Graphics Media Accelerator 950 integrada

  30. esto es para Roger, roger lo que sucede es que no estas realizando los comandos como root . primero escribe su y presiona enter el sistema te pedira tu contraseña escribela y luego que ya estes como root (administrador) , escribe sudo etc\xdg.conf

  31. me instale ubuntu 7.10. ya instale los drivers de la tarjeta grafica e hice todo lo referente para activar compiz fusion y emerald. la cosa es que el emerald funciona pero el compiz fusion no. abro compizconfig-settings-manager pongo los efectos lo cierro pero no se activa. los drivers de la tarjeta grafica los instale con envy es una xfx fx5200

  32. Hola a todos, soy nuevo en el mundo de linux y la verdad nose mucho, pero hago los pasos para poder tener la 4 opcion de personalizado pero nunca me aparese. Tengo todos los efectos (el cubo, lo del agua y todo lo demas) pero no me aparece esa opcion para poder personalizar.

    espero que me puedan ayudar
    gracias

  33. soy algo nuevo en ubuntu y ya se que es muy facil configurarlo pero tengo un problema que no puedo solucionar. el problema es que cuando cliqueo en la ventana de configuracion de compiz fusion se me va la ventana hacia arriba

  34. No he podido instalar mi tarjeta Intel Graphics Media Accelerator 950. Ya lo hice con una nvidia pero con la Intel no puedo configurar Compiz.

  35. Tengo instalado el ubuntu 7.10,instale el compiz pero cuando intento activar algun efecto no me deja, sera problema de la tarjeta?,esta es una sis 650 integrada.

  36. ¿Alguien me puede ayudar?
    A mi no me aparece la opcion de personalizar en efectos visuales, creo que es por la tarjeta grafica. ¿Alguien me puede decir que puedo hacer?
    Xfa

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.