Mostrar los iconos de papelera, equipo, documentos o red en el escritorio de Ubuntu

Repitiendo cosas que ya comenté hace años, cuando aún andábamos por la primera Ubuntu (Warty Warthog, la 4.10) y la Guía Ubuntu daba sus primeros pasos.

Por defecto nautilus no muestra los iconos de equipo, de red o de la papelera en el escritorio, y la forma de mostrarlos no es demasiado obvia.

Iconos escritorio Ubuntu

Pulsamos Alt + F2 para mostrar el diálogo ejecutar y escribimos gconf-editor, una herramienta que nos permite configurar distintas opciones de GNOME y otras aplicaciones.

Las opciones que nos interesan se encuentran bajo la clave apps -> nautilus -> desktop. Podemos ver opciones correspondientes a la papelera (trash_icon_visible), equipo (computer_icon_visible), documentos (documents_icon_visible), el directorio home (home_icon_visible), la red (network_icon_visible) y las particiones que tengamos montadas y configuradas para ser mostradas en el escritorio a través de /etc/fstab (volumes_visible).

Además también tenemos otras claves que nos permiten cambiar el nombre que tendrá el acceso directo cuando éste se muestre en el escritorio, que son las que acaban con name, y si bien es cierto que a diferencia de Windows también podemos renombrar estos iconos como si fueran accesos directos normales (pulsando F2 mientras está seleccionado o con la opción Renombrar del menú contextual), si lo hacemos usando esta aplicación, podremos dejar el nombre del icono vacío.

Comentarios
  1. […] WordPress.com UBUNTU: mostrar iconos principales Lunes Abril 30th 2007, 11:39 am Guardado en: Sistema Operativo, Ubuntu fuente: enlace […]

    Responder

  2. Juno.Desintoxicado

    Para los amigos que se asustan de la consola 😀 tambien tienen la posibilidad de añadir el editor de configuraciones al menú, ya que no está por defecto.

    Responder

  3. felicidades por el post, me ha sido de gran ayuda. La verdad es que estaba tiempo intentando hacerlo y encontrarlo aquí ha sido como un empujon para hacerlo.
    Muchas gracias…

    Responder

  4. Hoy me llegaron los CD´s de Ubuntu. Le voy a dar otra oportunidad a ver si esta vez se queda…

    Responder

  5. […] MundoGeek, si se me permite decir, uno de los mejores blogs que he visitado, encuentro una receta para Gnome, […]

    Responder

  6. […] Copiado literalmente de MundoGeek […]

    Responder

  7. […] Fuente: MundoGeek […]

    Responder

  8. fede

    quiero muchos iconos en el msn gracias

    Responder

  9. lore

    hola quiero muchos iconos en el messenger

    Responder

  10. Sweet internet site , super layout, really clean and apply pleasant.

    Responder

Deja un comentario