Escritorios virtuales 3d en Windows

Yod’m 3D (Yet anOther Desktop Manager 3D) es una versión para Windows de uno de los plugins más espectaculares para Beryl, el cubo.

Para aquellos que no hayan probado nunca Beryl este plugin consiste en un cubo que podemos rotar con el ratón y en el que cada cara es uno de los escritorios virtuales. En cada una de las caras podemos ver las ventanas que tenemos abiertas en ese escritorio en tiempo real (es decir, si por ejemplo estamos viendo un vídeo, se verá el vídeo reproduciéndose).

Para movernos entre los escritorios podemos pulsar Ctrl + Mayúsculas, y mientras las mantenemos pulsar el botón izquierdo del ratón y moverlo para rotar el cubo, o bien Ctrl + Mayúsculas + Izquierda para ir al escritorio anterior y Ctrl + Mayúsculas + Derecha para ir al siguiente (las combinaciones en Beryl son con Ctrl + Alt).

Hablan de ello en Download Squad y Digg.

En mi opinión dista mucho del plugin de Beryl.

12 pensamientos en “Escritorios virtuales 3d en Windows”

  1. Parece que funciona, aunque como me niego a volver a instalar linux por enésima vez, no sé como funciona el Beryl ese. Por otro lado, lo que echo de menos es el escritorio virtual deslizante, que también lo ví en windows con una number nine revolution 3d, que lo hacía mediante sus drivers.

  2. Bueno, puedo comentar que llevo unas cuantas horas probando ambos programas (excepto el isso, que me la suda) y aún no me han dado ningún problema. Ahora ya sólo falta algún programita que enseñe snapshots de los programas en la barra de tareas y ya está completo el XP Vistoso.

  3. Bah, era un Topdesk tuneado, y el Topdesk tiene la opción de hacer el efecto exposé en vez del flip3d. Otros programas que reproducen el efecto exposé es el Reflex Vision, el Anthabounce (estos dos apenas tiran de recursos al hacer el efecto, pero son shareware), y uno gratuito, el Winexposé, hecho por un argentino y por tanto en español.

  4. El beryl esta de cojones aunque al final lo que cuenta es la estabilidad de linux y el los pocos recursos que chupa, no lo bonito que sea. Ademas si le metes un tema que este bien ya no tienes que ponerle tantas tonterias que lo unico que hacen es quitarle rendimiento al pc y a la larga aburrirte de ellas.

  5. He probado el CubeDesktop y aunque no llega al Compiz Fusión funciona bastante bien, sin llegar ha presentar los vídeos en tiempo real. Del mismo tipo pero con más opciones 3D, no sólo cubo, y con un equivalente a Exposé está el programa CubeDesktop. Sobre estos programas y otros que transforman el escritorio en 3D, las ventanas en 3D, o los iconos del escritorio en 3D hablo en mi blog, con imágenes y vídeos de Youtube: http://lacacharreria.blogsite.org/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.