cGmail

cGmail es un nuevo notificador de correo entrante para Gmail y otros servidores que soporten POP3 (o IMAP en la versión de desarrollo) que tiene como característica destacada respecto de otras alternativas el que la información de login se guarda cifrada en el gestor de contraseñas de Gnome.

Está escrito en Python y tiene disponible un paquete deb para Ubuntu, con lo que la instalación es tan sencilla como hacer doble clic sobre el paquete una vez descargado.

cGmail

Si queréis que se lance al iniciar la sesión, podéis añadirlo en Sistema -> Preferencias -> Sesiones -> Programas de Inicio.

Otras opciones son, por ejemplo, CheckGmail o Gmail Notify, especialmente pensados para Gmail y que muestran parte del texto del mensaje en la notificación, Mail Notification o Specto.

Comentarios
  1. Gracias, habrá que probarlo porque checkgmail no funciona correctamente con Beryl 🙁

    Responder

  2. Javier

    Hmmm… cuando intento instalarlo me aparece este mensaje:”Error: Dependency is not satisfiable: pithon-gtk2″. Algún consejo? Gracias. Muy buena la página!

    Responder

  3. Juno.Desintoxicado

    Deskbar tampoco funciona con Beryl, una lástima.

    Javier, intenta instalar el paquete ese previamente, buscalo en el synaptics.

    En windosw existe un programa que no solo notifica sino tambien lee muchos correos webmail http://www.eprompter.com/. Evita estar abriendo la web para leer cada uno, es muy práctico.

    Sería excelente si hubiera uno asi en Linux. Si alguien sabe que avise por favor.

    Responder

  4. Hmmm… cuando intento instalarlo me aparece este mensaje:”Error: Dependency is not satisfiable: pithon-gtk2″. Algún consejo?

    Prueba con sudo aptitude install python-gtk2 python-gtk2-dev

    Responder

  5. […] en MundoGeek Sitio oficial | cGmail Descargar cGmail […]

    Responder

  6. Me instalado cgmail, pero sólo me notifica los correos recién llegados durante un momento, luego no puedo volver a acceder a ellos, ni haciendodole click ni nada, esto ses así?

    Responder

Deja un comentario