Pando en Linux

Pando es un programa de descargas (no es P2P ni P2M, es algo distinto) que alcanza velocidades de escándalo ya que cuando se hace una subida los archivos se cachean en servidores de la empresa (que ellos llaman supernodos) y es de estas máquinas desde las que bajamos los archivos.

Desde el punto de vista del usuario su funcionamiento es similar a Bittorrent; para descargar cualquier archivo tenemos que visitar páginas dedicadas a las descargas vía Pando de las que descargar pequeños archivos de extensión pando. Al abrir este archivo el programa comenzará la descarga.

Hasta ahora existían versiones para Windows y Mac de este programa, aunque se podía correr desde Linux usando Wine y similares. Desde hace unos días existe también una versión nativa disponible para Linux (beta) que podemos descargar desde su página web.

Pando Linux
Pando para Windows y Mac OS

Comentarios
  1. […] via: mundogeek […]

    Responder

  2. […] por los foros de pando cada dos o tres semanas a mirar, pero al final me he enterado gracias a Zootropo. Para quien no lo sepa Pando es un programa para compartir archivos de hasta un giga, que usa […]

    Responder

  3. [Pando es un programa de descargas (no es P2P ni P2M, es algo distinto) que alcanza velocidades de escándalo ya que cuando se hace una subida los archivos se cachean en servidores de la empresa (que ellos llaman supernodos) y es de estas máquinas desde las que bajamos los archivos…]

    Responder

  4. Yo ya lo tengo en Ubuntu funcionando , podria ir mejor aunque no va mal.
    ¿hay que abrirle algun puerto al router?

    Responder

  5. ¿hay que abrirle algun puerto al router?

    Creo que el 57175. TCP y UDP

    Responder

  6. […] Via: Mundo Geek […]

    Responder

  7. soulchainer

    Woow ñ_ñ
    Pando es una de las pocas razones por las que usaba “asiduamente” windows (en una vmware, clarop xD).
    Llevo esperando que saquen la puñetera version linux una eternidad xD Una depencencia menos de windows.. ñ_ñ Ya solo usare la VM para pruebas y demas.

    Buen blog :p Te visito asiduamente, aunque sea en modo lurker >_

    Responder

  8. Se pueden abrir .torrent(s) con el Pando? O tiene sus propios buscadores, lo que resultará en menos cantidad de material?

    Responder

  9. No se pueden abrir torrents con Pando. No es un programa de múltiples protocolos P2P, sólo sirve para abrir archivos .pando y ya.

    A ver si hago una pequeña lista con algunos imprescindibles, aunque hay mucho menos material que para bittorrent, como es de esperar al ser menos popular.

    Responder

  10. Qwark

    mmmm funciona a la perfeccion pero… ¿Alguien sabe como hacer funcionar la orden ” $PANDO_HOME/pandodl
    ” en un acceso directo en el escritorio o en la barra de incio? yo uso kubuntu, xo me imagino q sera similar en un gnome..

    Responder

  11. […] en sus servidores en versiones Windows y MacOS (recordemos que también existe una versión de Pando para Linux, aunque aún no se haya […]

    Responder

  12. rubisf

    Qwark, créate un lanzador como éste:
    export PANDO_HOME=/home/ruben/pando/pandodl-16837;sh $PANDO_HOME/pandodl

    Yo lo uso en Ubuntu desde hace bastante y tira bien, bueno, el PANDO_HOME pones donde te lo hayas descomprimido.Espero que te sea de ayuda

    Responder

  13. rubisf

    Aunque hay una mejor solución que es la que yo tengo, he tenido que refrescarlo.xD
    Ejecuta esto:
    sudo gedit /etc/environment
    Añades la linea
    PANDO_HOME=”/home/tunombre/pando/pandodl”
    Y en el lanzador pones
    sh $PANDO_HOME/pandodl

    Para que los cambios sean efectivos debes reiniciar
    Saludos

    Responder

  14. eobelleiro

    hola. me gustaria saber por que pando hace unos dias que no me funciona.
    gracias por atenderme

    Responder

  15. hal

    Pando para Linux a muerto.Sacaron una version beta y despues una actualizacion y no han vuelto a sacar nada mas desde hace meses.Los moderadores del foro se hacen los locos y no dan explicaciones.Que saquen una versión para una plataforma y la mates sin previo aviso y sin motivos es muy sospechoso.
    Lo curioso es que la sentencia de UE a microsoft donde este acepta previo pago suministrar el codigo de Windows favorece enormemente a una aplicación.WINE.
    Se acabaron los juegos sucios.Los sobornos y el corporativismo.

    Responder

  16. Desde http://www.desdealgunlugar.es/?p=4 hay un enlace para descargar la ultima version para ubuntu.
    La cual ya no hace falta el pando converter.

    Responder

  17. kordrak

    ahi esta la pagina de la descarga para el .deb (el que se instala solo sin necesidad de terminal)

    http://www.getdeb.net/release.php?id=2075

    Responder

  18. Veo totalmente innecesario meter una variable de entorno…

    He probado el deb y funciona pero no crea ningun enlace en el menu (xubuntu)… Me parece cutre que te obligue a poner un archivo para ver el programa… Ademas de ocupar el doble que transmision teniendo muchisimas menos opciones… que le vamos a hacer, al menos se puede descargar…

    Responder

  19. linux solo para fiquis

    Me decepciono cada vez que instalo linux e intento instalar ALGO, siempre comentarios técnicos con enlaces caducos ¿así creéis que linux va a ganr a los propietarios, que facilitan TODO sin tener que ser un friqui de esto?
    No lo creo…

    Responder

Deja un comentario