Acelerando PHP: Zend Optimizer

Siguiendo con la serie de artículos sobre la instalación de un servidor web sobre WindowsDNS dinámicas con No-IP, instalación de Apache e instalación de PHP y MySQL veremos en este número cómo instalar esta aplicación gratuita desarrollada por Zend, los principales desarrolladores del proyecto PHP, que permite disminuir el tiempo de ejecución de los scripts entre un 20 y 50 por ciento.

Si en entregas anteriores no nos quedaba más remedio que ensuciarnos las manos editando archivos de texto para configurar los programas, en este caso tendremos a nuestra disposición un instalador que debería dejarnos muy poco por hacer.

Antes de nada, como siempre, es necesario descargar el software correspondiente desde su página web. Para llevar a cabo la descarga de Zend Optimizer tendremos que registrarnos antes en la web de Zend Technologies.

Durante la instalación se nos preguntará por el servidor web utilizado (Apache 2.x), la localización del archivo de configuración de PHP, php.ini (c:\php en nuestro ejemplo), el directorio en el que está instalado Apache (por defecto C:\Archivos de programa\Apache Group\Apache2) y el directorio en el que se almacenan las webs que servirá Apache (DocumentRoot, cuyo valor es, si no lo hemos cambiado, C:\Archivos de programa\Apache Group\Apache2\htdocs).

Programa de instalación de Zend Optimizer

Una vez terminado el proceso, si cargamos al archivo info.php que creamos para comprobar la instalación de PHP, debería aparecer algo así:

phpinfo con Zend Optimizer

Comentarios
  1. […] [volver] web, servidor, php, mysql, phpmyadmin, apache, bases de datos, bbdd TrackBack Aún no ha votado nadie. – ¡Hazlotú! […]

    Responder

  2. […] Acelerando PHP: Zend Optimizer […]

    Responder

  3. gracias por el articulo
    Web Hosting, Web Desing, Desarrollo de aplicaciones
    Voz Ip

    Responder

Deja un comentario