España invierte en I+D menos que la empresa Ford

No me gusta demasiado repetir noticias, pero haré una excepción para denunciar la falta de interés en este país por intentar basar nuestra economía en algo más que ladrillos, dinero negro y paella y cervezas para los turistas.

«Según el Informe sobre las Inversiones en el Mundo 2005, publicado por la Conferencia de Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD, por sus siglas en inglés), casi la mitad del gasto mundial en I+D lo realizan grandes empresas al margen de los Estados. De hecho, una clasificación elaborada por la misma fuente, con datos de 2002, sitúa al fabricante de automóviles estadounidense Ford Motor ligeramente por encima de la suma de la inversión pública y privada en España. España aparece en la tabla con 6.800 millones de dólares invertidos en 2002; Ford la supera, con 7.200 millones.» Fuente: España invierte menos en I+D que la empresa Ford en La Insignia. (Vía Microsiervos y a su vez, Escolar.)

Lamentable.

Comentarios
  1. Parece mentira coño, la verdad es que de la investigación en España NO se puede vivir.

    Nos vemos!

    Responder

  2. Hola, voy a hacer un comentario:

    Mientras tengamos un presidente del gobierno que hace manifestaciones tan tajantes como : “es una fracasada” para referirse a la canciller de Alemania , el problema no es del I+D sino del c.i. de los votantes del PSOE.

    salu2

    PD: las becas en la universidad publica son como el futbol y los toros una forma de entretener

    Responder

  3. ¿dijo que era una fracasada? ¿por qué? 😐
    de todas formas, esto no es un asunto político sino de educación, porque el gobierno puede intentar impulsar el i+d, pero si las privadas no están por la labor… por mucho que se invierta en i+d público siempre va a haber una diferencia abismal respecto del resto de países desarrollados (no sé ni si incluirnos en esa lista)
    por cierto, que en la época de aznar las cosas iban igual

    Responder

  4. Aparte del comentario desafortunado de Derleth (la época de gobierno del PP SÍ que fue de vacas flacas para la investigación, y el cambio a mejor lo notamos ahora los que nos dedicamos a esto), diré que me ha dejado de piedra esta noticia. Totalmente representativa de que España necesita más gasto en I+D, por si los cientos de informes de investigadores ya enviados a los sucesivos Gobiernos de España no fueran suficientes. Increíble. Muy triste.

    Saludos,
    diego.

    Responder

Deja un comentario