Nuevo iPod vs. Palm TX

Nuevo anuncio de Apple y nueva avalancha de tonterías en la blogosfera (*sigh*) sobre lo geniales que son los chicos de Steve Jobs. Lo mismito que ocurre siempre con Google.

Es evidente que más de uno pierde su poco sentido de la crítica y su capacidad de reflexión al ver cualquier cosa producida por la empresa de la manzana. Aquí va una pequeña comparativa para recordaros lo que uno puede hacer con 299 dólares.

nuevo iPod (299$)

Nuevo iPod

  1. Reproductor de música (formatos AAC, MP3, WAV, AIFF)
  2. Sin radio
  3. Reproductor de video (formatos MPEG-4 y MPEG-4 AVC; olvidaos de cosas tan básicas como DivX o XviD. Pantalla de 320×240)

Palm TX (299$)

Palm TX

  1. Reproductor de música (MP3, WMA, Ogg, WAV, …)
  2. Sin radio (al menos por ahora y sin una tarjeta SD añadida)
  3. Reproductor de video (MPEG-4, MPEG-1, DivX, XviD, Matroska, Ogm, … Pantalla de 320 x 480)
  4. Conexión a Internet (Bluetooth y WI-FI)
  5. Consola de videojuegos (emuladores de SNES, NES, GB, …)
  6. Lector de ebooks
  7. Ofimática (visualización y edición de documentos, en formatos de Microsoft Office o nativos)
  8. Organización y gestión de tiempo
  9. Pantalla táctil
  10. Otros 90 usos más que no tengo tiempo ni ganas de nombrar

¿Ventajas del iPod? Sus 30GB de espacio (¿quién necesita 30GB?). La Palm TX sólo ofrece 128MB, por lo que habría que añadir unos pocos euros para comprar un par de tarjetas SD. Pero la TX sólo está en esta comparativa por el simple hecho de que las fechas de salida y precios coinciden: nada nos retendría de optar por otras opciones como la LifeDrive, que ofrece 4GB de espacio (a un precio bastante mayor), o los PocketPC.

En conclusión, por al amor de dios, si quereis ver videos compraros un reproductor de video portátil. Si quereis ver videos y escuchar música (y hacer otras muchas cosas) una PDA o una PSP. Y si sólo quereis escuchar música, comprad un iPod normal, o uno de los cientos de reproductores de gran calidad que mucha gente no considera por su obcecación con el último producto “guay” del momento, como los Zen de Creative.

Comentarios
  1. Prefiero antes un Zen de Creative que un iPod. ¡Pijadas, las justas! 😛

    Responder

    • La verdad es que yo prefiero el ipod. Aparte si tienes un iTouch puedes hacer infinitas cosas, y dudo que el Palm TX pueda competir con eso. Ademas he descubierto una web que postea constantemente juegos buenísimos, como 3 a la semana o algo así. De aquí elijo que descargarme. Además gracias a el descubrí Cydia que sirve para hackear el ipod.

      Responder

  2. desde luego no le tienen nada que envidiar a un iPod

    Responder

  3. Pues a mi no me gusta ni el zen ni el ipod porque no reproducen ogg-vorbis. Supongo que esto no es un inconveniente para la mayoría de la gente, pero yo tengo ripeada casi toda mi música en ese formato.

    Estoy dudando entre un mpio HD300 y un rio karma. Si alguien tiene alguna idea mejor que cuelgue un comentario aquí.

    Con el resto del comentario estoy de acuerdo con zootropo, comprarse un ipod por el video es un error que van a pagar bastante caro.

    Responder

  4. Anónimo

    Os olvidais de que el ipod tiene salida TV. Imaginaos llevarlo de vacaciones y ponerlo en la tv del hotel (o en la tv que tengas en tu 2da vivienda).Aparte… El tamaño permite tenerlo en el bolsillo con comodidad. Son 30 Gigas de espacio, vale como HD externo. Puedes comprar (en USA) miles de videos musicales, peliculas y hasta las series recien emitidas (no todo el mundo tiene tiempo, ni ganas, o incluso no saben bajarlas de la red)

    Responder

  5. JaNCo

    :smile:Totalmente de acuerdo, no tiene sentido comprarse un ipod para ver videos y la pda hace muchisimas cosas más

    Responder

  6. Cleric

    Os olvidais de que el ipod tiene salida TV. Imaginaos llevarlo de vacaciones y ponerlo en la tv del hotel (o en la tv que tengas en tu 2da vivienda).

    ¿codificado para 320×240? ¿sabes que existe un aparato muy interesante desde hace tiempo llamado reproductor de dvd? ¿y piensas que los reproductores de video portátiles no la tienen ninguno? 💡

    Aparte… El tamaño permite tenerlo en el bolsillo con comodidad.

    y las llaves de mi coche también caben en el bolsillo. y una pda. y una gba y una nintendo ds y…

    Son 30 Gigas de espacio, vale como HD externo.

    ahora va a resultar que es el primer aparato con mas de un par de gigas de espacio. ¿esa es la novedad por la que a todo el mundo le gusta tanto el bichejo? ¿pero el ipod antiguo no tenía también un porrón de gigas? 😆

    Puedes comprar (en USA) miles de videos musicales, peliculas y hasta las series recien emitidas (no todo el mundo tiene tiempo, ni ganas, o incluso no saben bajarlas de la red)

    ¿no son lo suficientemente inteligentes para escribir el título de un vídeo en una caja de búsqueda en emule, pero sí en una caja de búsqueda en un navegador? ¿y luego pasarlo a su iPod? se un poco realista y no intentes colar razones cogidas con pinzas

    Responder

  7. a ver, no me malinterpreteis. si me sobrara el dinero me compraría uno. aunque fuera porque es mono, para empezar una colección de gadgets de diseño 😯
    pero ni apple ha inventado nada nuevo, ni es nada impactante, ni vale los 300$ que quieren cobrar por él, que por otra parte no sé en cuantos euros lo dejarán, pero seguro que va a rascar el bolsillo

    Responder

  8. […] …tiene mi compañero bloguero Zootropo en mundogeek.net acerca del nuevo ipod.   […]

    Responder

  9. Anónimo

    Un reproductor divx es mucho mas grande que el ipod.Las llaves las podras meter pero a ver como ves peliculas con ellas, la (pda,gba,nds) no las metes con comodidad ni de coña, caber puede que quepan pero a ver quien puede andar con eso (tengo la dell axim x50v que es pequeñita y ni de coña). Tienen hasta 60 Gigas, los ipod antiguos creo que andan por 8, y no, no es una novedad, pero es un añadido mas. Y lo del emule… no solo he dicho que no sepan bajar (que seguro que los hay) puede que no tengan tiempo para buscar o ganas de bajarse fakes. No digo que este aparato sea una maravilla… pero no se puede comparar con ningun otro ahora mismo, ¿o eres capaz de nombrar algun aparato que compita con el en Tamaño-HD-SalidaTV-Descarga? (pero todo a la vez… porque productos que le ganan en esos apartados de forma individual los hay a montones) El que quiera algo PEQUEÑO para ver videos va a preferir esto a cualquier otra cosa.

    Responder

  10. Anónimo

    Un reproductor de ogg, y con 20 Gigas de disco duro: Commodore eVic

    http://www.hispamp3.com/foros/viewtopic.php?t=18896

    Responder

  11. A mi me encantan los productos Apple, me encanta su diseño y sus colores.

    Pero tambien hay que decir que son caros… caros caros.

    Para mi, sirven para una “pijadilla” para regalar, y poco mas

    Yo ahora tengo un Creative MUVo V200 de 512 Mb, y me va de lujo y me sobra la mitad.

    Un saludo

    Responder

  12. Anónimo

    A ver quien se atreve a comprarlo despues de lo que dicen en ese foro 😕

    Responder

  13. macho, que esto no es un foro 😆

    Responder

  14. No te equivoques, la principal diferencia es ese disco duro de 30 gigas. Yo tengo un ipod de 20 gigas y eso me permite llevar la música que quiera.

    Una palm es un dispositivo multifunción, pero si quieres llevar música tienes que enchufarle una tarjeta de memoria (y cuestan 80€ las de 1 GB, haz cálculos).

    No es cuestión de pijadas ni de posibilidades. Una palm es una CPU+software, un ipod es un dispositivo de almacenamiento.

    Yo tengo una palm de 100 euros, pantalla B/N y que me sirve de agenda. Y el ipod para escuchar música

    Responder

  15. ¿de verdad necesitas 30gb de música?
    eso hacen unas 7000 canciones. quizás muchas más dependiendo del formato y de la calidad.
    7000 canciones a 3 minutos cada canción son 350 horas de música. es decir, que tendrías que pasarte 2 semanas sin dormir escuchando música todo el rato para escuchar una vez todos los archivos. si eres una persona normal, que utiliza el reproductor sobre una hora al día, ¡tendrías música para un año completo! 😆

    ¿pero quién necesita tener música sin repetir para un año? hay gente que incluso, oh dios mío, puede escuchar más de un par de veces en 6 meses una canción sin aburrirse.

    por supuesto, cuanto más espacio tengas, mejor. y si fuera por mi tendría un reproductor de 30tb, no de 30 miseros gigas 😛 ¿pero no te puedes gastar la mitad y cambiar la música que llevas en el reproductor una vez a los 6 meses? ¿el no tener que dejar 15 minutos cada 6 meses enchufado el reproductor te justifica gastarte 20.000 pesetas? el nuevo iPod será todo lo bueno y bonito que quieras, pero, para mis posibilidades, la relación precio – características es penosa

    Responder

  16. La ventaja de llevar un reproductor con un HD grande es que puedes usarlo no sólo como reproductor de música, sino también como unidad de intercambio masivo de datos. Tengo un pendrive de 1Gb pero para muchas tareas se me queda pequeño. Yo le veo muchas ventajas. Supongo que para ir a hacer footing no valen, pero eso a mi no me afecta 😉

    En cuanto al precio, un reproductor con memoria de 512Mb puede costar entre 50 a 90 euros. En proporción, los reproductores con disco salen más baratos si estás dispuesto a asumir el sobrepeso.

    Responder

  17. jaime

    todo el mundo en los foros blogs etc dice que es una pijada q no sirve pa nada pero se venden como churros yo por lo menos creo q no esta mal tener toda , repito toda tu musica en el chisme puede q no uses todas las canciones pero tambien puedes usarlo de hd con programas etc para trasladarlo a tro ordenador ya sea de un amigo o del curro pero pa q decir las ventajas si el unico problema es el precio xq si te lo regalan seguro q no se quejaria nadie, es caro pero nadie te obliga a compralo y casualmente es el estandar de comparacion es ipod vs lo q sea

    Responder

  18. Troyan

    En mi opinion para comparar el ipod (que para mi es el mejor reproductor que ay) con una palm ai que admitir que como reproductor de mp3 es mejor el ipod si lo comparamos solo con el TX , pero si ablamos de Palm, la lifedrive es por mucho mejor que el ipod y que cualquier reporductor, claro, deves estar dispuesto a pagar por todas sus ventajas

    Responder

  19. Anónimo

    Os olvidais de que el ipod tiene salida TV. Imaginaos llevarlo de vacaciones y ponerlo en la tv del hotel

    Eso esta de lujo, viajar para ver peliculas….. yo para eso tengo un DVD del tamaño de un diskman con una pantalla del tamaño de la palm TX y la Ipod juntas (el aparato entero, no solo sus pantallas…. (por cierto tambien tengo la TX que conecto al videoproyector para hacer presentaciones…

    Responder

  20. Durban

    Yo estoy pensando en comprarme un ipod.Parece ser que con el quiktime se puede pasar a formamto div-x y despues kon el cable que conecta a la tv podremos ver las peliculas que queramos , la compresion es la adecuada y en 30 gb podremos almacenar komo 40 peliculas.

    Responder

  21. carlos

    Pues yo tengo un Ipod 60 gb de video con fotos y me es muy necesario por que esos aparatitos tienen reloj, despertador, alarma, agenda, y muchas cosas mas aparte que puedes almacenar mas de 150 horas de videos y mas de 10,000 canciones. Tal vez estoy de acuerdo que digan que no se ocupan tantas canciones pero siempre es mejor tener de mas que de menos, digan lo que digan “Barrio fino”.

    Daddy Yankee Yow!

    Responder

  22. Yo.

    Yo no quiero una palm, no uso documentos word, excel, o envio emails con urgencia desde un aeropuerto. ¿Para qué pagar por algo que no voy a usar?

    Sin embargo:

    1. Me gusta escuchar música mientras hago deporte.

    2. Me gusta escuchar música mientras uso el transporte público. Vivo en Londres y lo uso todos los días.

    3. Me gusta poder ver una película mientras vuelo, y vuelo a menudo.

    4. Me gusta no tener que preocuparme por la batería, dificilmente (vuelos transoceanicos y en esos te ponen pelis), supera el uso al tiempo de la bateria. Creo que una Palm no puede decir lo mismo.

    5. Me gusta no tener que preocuparme por tarjetas, accesorios, etc. Saber que llevo 10 películas y 2000 canciones, y sólo tener que ponerme los auriculares.

    6. Lo reconozco, soy un esteta.

    Saludos! 😉

    Responder

  23. chris

    ❓ hola
    psp para jugar seve real
    ipod para oir musica ok
    son cosas diferentes

    Responder

  24. jaime

    nunca. el ipod es mucho mejor por las 30 gb y por todo. yo ya llene las treinta gb con canciones solo de un genero peliculas y demas.
    es lo mejor el ipod.

    Responder

  25. Valentin

    Bueno las cosas como son si no les gusta el ipod pues facil no lo compren y no es necesario ni las comparaciones ni esos comentarios de que si el ipod de que si la TX pues yo vivo al lado de USA en la frontera de México y les dire que aca si se sabe de reproductores y de tecnologia.
    Se los dejo asi hoy el ipod es el mejos reproductor que hay y sin duda en unos meses llegara otro mejor asi que para que criticar este si despues criticaran el siguiente; ani el ipod que tengo 60gb si lo lleno y para mi si me funciona.

    Saludos.

    Responder

  26. Cobarde anónimo

    Valentin el 10 Enero 2006 a las 9:01 pm dijo:

    Bueno las cosas como son si no les gusta el ipod pues facil no lo compren y no es necesario ni las comparaciones ni esos comentarios de que si el ipod de que si la TX pues yo vivo al lado de USA en la frontera de México y les dire que aca si se sabe de reproductores y de tecnologia.
    Se los dejo asi hoy el ipod es el mejos reproductor que hay y sin duda en unos meses llegara otro mejor asi que para que criticar este si despues criticaran el siguiente; ani el ipod que tengo 60gb si lo lleno y para mi si me funciona.

    Saludos.

    además de no tener ni puta idea eres un cretino
    pero ¿qué se puede esperar de un niñato que llega desde google y utiliza internet explorer?

    Responder

  27. iPods de Apple, no tienen radio de serie (¿+50$?) y el iTunes es un programa infernal:
    iPod Nano 2GB: 200€
    iPod Nano 4GB: 250€
    iPod Video 30GB: 320€
    iPod Video 60 GB 420€

    Creative, que tienen radio y no te obligan a utilizar un programa específico:
    Zen Micro 5GB: 200€
    Zen Micro 6GB: 230€
    Zen Micro Photo 8GB: 260€
    Zen Zen Sleek Photo 20 GB: 300€

    iRiver, lo mismo que los Creative pero más monos:
    H10 5GB: 230€
    H10 6GB: 260€
    H10 20GB: 320€

    Responder

  28. Valentin

    Bueno cobarde anonimo se ve que realmente eso es lo que eres y esta bien si te hace sentir mejor soy un cretino pero algo si te digo si uso el google es solo por distraccion y con eso busco ignorantes como tu, asi que como ves lo encontre se ve que no tienes ni la mas minima educacion y valentia. pero bueno que puedes esperar de un cretino como yo. Pero te pese o no el ipod es muy bueno y si no te gusta no lo compres y ya; a la otra buscate otra persona para proyectarte, bueno sabes que es eso verdad?.
    Si te parece mejor pues tu diseña uno o que no puedes yo si y aqui el niñato eres tu.
    Bueno saludos otra vez de parte del cretino 😎
    se divierten con sus reproductores que para eso son no para discutir y ofender aprende eso cobarde.

    Responder

  29. Quique

    la palm tx es lo mejor mas que un ipod comprenla yo la tengo :grin::!::!::!:

    Responder

  30. Manuel

    Por un lado estamos comparando churras con merinas…

    No es lo mismo una PDA, como la Palm TX, que el IPod.

    El IPod solo vale para ver alguna peli y escuchar música (con alguna cosilla más).
    Mientras que la Palm es un pequeño ordenador, con el que puedes ver pelis, escuchar música, conectar un GPS, navegar por internet vía wifi, ver tu correo, descargar contenidos internet para navegar offline…

    De ahí que el Ipod tenga mayor capacidad, y mejor bateria, puesto que interiormente requieren menos espacio para el HW.

    ¿Es mejor por tanto? ¿es peor?
    Pues ni lo uno ni lo otro, es distinto… simplemente.
    Ahora, que el Ipod tampoco es nada nuevo, salvo por poderte conectar a la tienda online para comprar la música.
    Ya hace más de un par de años que Creative cuenta con reproductores mp3 con capacidad de 2Gb.

    Pero ahí se nota la maquinaria de Marketing de Apple, capaz de hacer algo muy bonito, y lanzarlo como algo muy novedoso aún sin serlo tanto…

    ¿Alternativas?
    Pues lo tengo bastante claro… reproductor de Creative, con buena capacidad y mejor precio.
    Discos duros externos, usb, con reproductor de video (salida incluida) incorporado…

    Pero vamos, para gustos los colores.

    Responder

  31. Kaleb

    bueno yo tengo el ipod de 30 gigas y pues se me hace de lo mas comodo traer mis canciones y videos y peliculas y no atiborrarme de discos es un gadget muy practico, dudo llenarlo pero hare el intento no hay ke kompliacrce tnato la vida no se si sea lo mejor de lo mejor pero para mi es bueno. XD

    Responder

  32. kukii

    Yo tengo la palm tx y no se puede comparar con el ipod video.

    Para empezar en la palm te puedes bajar una aplicacion y ya tienes un ipod digital en pantalla. Despues la unica diferencia es que el ipod tiene mas capaciadad y mas bateria, pero hay tarjetas sd de 4 gb que es como un ipod nano.

    Los videos se ven mejor en la palm por tener pantalla mas grande, y tiene otras ventajas… es un pc portatil.

    Responder

  33. nexo

    Pues yo me compré el ipodnano de 2gb un poco para probar ya que mis compañeros lo tenían, empecé a cargar musica y fantástico, pero se me quedó pequeño. Compré el ipod 60gb y cojonudo;peliculas, podcasts(programas de radio,eventos a los que te subscribes y se actualizan solos), música toda y mas. Accesorios; compre la dock-station y cuando llego a casa lo enchufo mientras carga bateria lo tengo enchufado al equipo de musica (con su mando a distancia y todo) cuando voy en el coche tiene un accesorio que a través de una frecuencia de radio cualquiera te emite en el equipo de sonido. yo que se son un monton de cosas que lo hacen ser lo que es, los demás son otros artilugios para trabajar, esto es ocio total.

    Responder

  34. rodolfo

    creo que el ipod es mejor que la palm:
    bateria y capacidad
    ademas un ipod te da una mejor imagen, mas joven mas nueva mas impecable, una PDA me suena a un viejito de negocios que se la vive en la oficina
    MORALEJA
    Nunca cambiaria mi ipod de 60GB por una PDA.

    Responder

  35. [El comentario #32512 se mostrara aqui]

    ¿Batería? Precisamente es uno de los defectos que se achacan a los iPods 🙄

    Responder

  36. JACK THE RIPPER

    yo tengo una PDA PALM TUNGSTEN E2 y facilmente me burlo de los que tienen una ipod o un celular sony de los actuales, ya que yo facilmente saco mi palm y reprodusco una mejor calidad de video y me sirve de mas utilidad que los antes mensionados y por cierto por el dinero que cuesta el nuevo celular sony, me compre una camara digital de 4.0 MP el doble que tiene el celular y me compre una tarjeta SD y un celular normal, pues los celulares se hicieron PARA LLAMAR, veo gente que tiene celular carisimo y ni le llaman, eso si es desperdicio de dinero, jua jua jua jua

    Responder

  37. chupalake

    creo que la comparacion no es justa. Si solo quieres escuchar musica, y quieres un equipo de gran calidad y tienes el dinero, creo que el ipod es la mejor opcion. SI en cambio quieres un equipo que lo haga casi todo, pensaria seriamente en el palm TX. Lo unico que me preocupa es la duracion de la bateria.
    Y si lo que quisera es un aparato para escuchar musica, ver videos, respaldar fotos directamente de una camara digital, e incluso grabar señal de video desde la TV o lo que sea, me compraria algun “Juguete” de Archos, que dejan a los ipods mordiendo el polvo…

    Responder

  38. Si solo quieres escuchar musica, y quieres un equipo de gran calidad y tienes el dinero, creo que el ipod es la mejor opcion.

    Precisamente no es el reproductor con la mejor calidad de audio

    Lo unico que me preocupa es la duracion de la bateria.

    Los iPods son famosos por tener una batería bastante penosa

    Responder

  39. Andres

    Pues yo tengo una palm E2 (me gustaría comprarme la TX) y dejenme decirles que una palm es considerablemente mejor que el dichoso iPod, ¿por que?, bueno, comprendo que no tiene tantos gigas, pero aún así, tienen una mejor pantalla, puedes ver mejor las películas, oir radio por internet, y la bateria me dura MUCHO, así, yo comprendo que una palm es para una persona que SEPA usarla, y con un mentalidad más abierta, y por eso es por lo que no se vende :P. (Y no, no son para viejitos, son muy buenos aparatos, y sí no, busquen en las imagenes de google algo llamado Clie Nz90 o Clie Vz90, y ABRAN los ojos a lo que es el ocio portatil.

    ———-
    Gracias

    Responder

  40. Mentiroso_diyei

    Yo tengo un ipod de 60G, y particularmente estoy más que contento ya que trabajo en una productora y necesito entregar videos de unos 10G cada vez que voy. Estube mirando discos duros externos compactos y el precio también es algo que me hizo pensar que quizá un ipod me vendría bien no solo para trabajar sino para ocio. Algo que apple tiene en cuenta. Trabajo y Ocio.

    Responder

  41. Brentano

    Yo compre una tx y no me puedo quejar reconosco que si el unico uso que se le va a dar es escuchar musica el ipod es mejor , son 60 gigas internos y no hay que procuparse por una tarjeta , yo por mi parte soy gerente en una empresa de telecomunicaciones en argentina y la posibilidad de tener mi correo en un solo dispositibo es lo que me atrajo , la coneccion wifi y bluetooh es muy util para hablar con el celular y conectarme con las pcs , ademas compre un pendrive wifi con el que me conecto con todo

    Responder

  42. moises buchan

    Desde mi tercermundista país méxico, pongo mi humilde opinión.
    Yo también he estado en contra del por demas sobrevalorado Ipod en todas sus presentaciones, digo, no esta mal, estoy seguro que es buen producto como los hay miles, y lo único que realmente veria de bueno en ellos es la cuestión de diseño pero solo a la vista. Yo hace un par de años adquirí un celular de nokia, ese llamado N-gage, que creo que no mencionan, por aca dijieron algunos imbéciles de un programa de radio llamado Dommo que para que diablos queria uno un celular con reproductor de mp3? (por generalizar, cualquier persona que se digne a autonombrarse como conocedor de las tecnologias no creo que tenga problemas con los diferentes formatos de audio y convertirlos de uno a otro para poderlos escuchar en el reproductor que mas le agrade), un celular que tambien trae un sintonizador de radio FM, diseñado para videojuegos (que en lo aprticular para mi no es lo mas interesante) pero si ya existen varios titulos chidos para matar el tiempo, tambien trae incluido el reproductor de realplayer para mirar video (supongo que las conversiones de formatos no deberían causar ningún problema) y con una tarjeta de 1 Gb que es al que yo le compre puedo guardar archivos de todo tipo, osea, igual sirve de unidad de almacenamiento, igual no trae tanto espacio como los ipod`s, pero recordemos que esta chunche ya tiene un buen rato que salio (ellos si inovaron, puesto que no recuerdo que en el 2001 existiera algún dispositivo que brindara tanto) y conforme salgan tarjetas mas grandes pues la capacidad ira aumentando, ya ahorita hay incluso de 4 gigas. y lo mas interesante es que en internet existen bastantes aplicaciones basadas en java que permiten correr programas que hacen aun mas versa´til el N-gage, desde lectores de archivos pdf (e-book), localizadores GPS con planos de muchas ciudades de todo el mundo, juegos, juegos y mas juegos, incluyendo los emuladores, y si, en efecto pecó de no traer una camara incluida, y salida a TV, pero quién coños quiere ver Tv desde un celular?, para eso estan los dvd`s y pronto los blue ray y los HD DVD, o en su defecto los vemos en la cumpu conectando el celular a la compu, los videos que almacenemos en el n-gage, ahora, no se si el Ipod cuente con bluetooh o wi-fi para transferir archivos de un ipod a otro ipod, mi n-gage si trae por lo menos el bluetooh y la mayoria o todas las PDA`s trae algun tipo de conexión inalambrica. Algo muy importante que si valdria la pena separar con respecto a los ipod es el hecho de que si, estan muy bonitos, pero parecen de cristal… no los toques porque se rayan, se maltratan y por supuesto no se te vaya a caer porque valio madres el aparatito, en cambio, es sabido que la gran mayoría de celulares, incluyendo el n-gage aguantan hasta la madre de mi novia encima, pueden caerse y recorrer cuesta abajo la escalera de tu casa, volar metros e incluso son aprueba de agua, pareciera que son indestructibles, bueno eso es exagerar, pero ya quiero ver que un ipdo aguante una caida de 1 metro de altura y no le pase nada mas allá de unos cuantos raspones, pero el funsinamietno..aver, que venga el guey del Steb y me muetre como quedo su ipod después de eso.
    Pero bueno.
    El problema es que al gente se deja llevar por la publicidad y creen que los ipod son el avance mas significativo de la decada, y no, no inovaron, solamente mejoraron algo que ya estaba hecho,y eso en diseño del aparato..de alli en fuera, yo me quedo con mi CELULAR N-gage ( que por si fuera poco me permite estar comunicado) claro que lo mejor de todo es usar y comparar aver cual les funciona mejor con respecto a sus necesidades, ademas, pues para eso son los gadget, y sin ellos seguiriamos usando cassettes..saludos a todos los del foro

    Responder

  43. Lilith

    Hola un gran saludo a todos. Son muy respetables todas sus opiniones, ahora dire la mia, yo tengo una palm Zire72 con una SD de 1Gb, se me ha hecho indispensable por lo tanto enlistare cada uno de los usos que le doy:
    1.-Control remoto universal.
    2.-Compartir fotos, videos y ringtones con celulares por infrarojo y bluetooth.
    3.-Calculadora graficadora 2D y 3D.
    4.-Visualizar videos en pantalla 320×320
    5.-Emulador de consolas de juegos.
    6.-Visualizo y edito documentos.
    (De que sirve tanto espacio en el ipod si no puedes ver los documentos que traes, sino hasta que lo conectes a una pc).
    7.-Unidad flash USB de 1Gb.
    8.-Reproductor de musica (Duracion de la bateria aproximada 5 horas, con el ipod necesitas cargarlo por medio de usb o gastar $50 el cargador, ademas de que necesitas instalar itunes para pasarle la musica al ipod y no tiene bocinas integradas).
    9.-Multiples aplicaciones para palm como diccionarios, traductores,etc.
    10.-LLevar bases de datos,control y administracion especial para estudiantes universitarios, profesionistas, personas con una vida muy activa.

    Cabe señalar que persona la puede aprovechar de formas muy diversas y por lo tanto lo que para mi es esencial para ellos puede ser algo muy simple.

    Suerte y compren lo que quieran deacuerdo a sus nececidades.

    Responder

  44. leon

    Pues yo tengo un :
    sony wolkman de 20 Gb
    ipod video de 60 gb
    Palm treo 600
    Palm tx
    y no estoy contento porque me faltan oteas cosillas asi que entiendo la inconformidad que cada quien plantea. A final de cuentas todos tenemos razon.

    Responder

  45. Da gusto ver gente que analiza las cosas como corresponde.
    Personalmente creo que cualquier cosa que cueste más de $50.- pesos hay que detenerse a considerar si vale la pena.
    El fanatismo ciego por los iPods solo demuestra la ignoracia de la gente. Por que te aseguro que NADIE necesita 30 gigas de musica al mismo tiempo.
    Y por la misma plata podrias tener lo mismo y mucho más… obiamente gente a la que no le confiaria mi dinero para una inversion.

    Responder

  46. milo

    Hay que aclarar algo. el IPOD es un dispositivo exclusivo de musica y espacio, con extra de video y accesorio. y la PALM TX es un producto de versatilidad. en el IPOD se sacrifica versatilidad por espacio, y en la palm se sacrifica espacio por versatilidad. ahora solo falta que te decidas que es lo que quieres algo que haga mas con menos espacio, o algo que haga solo una cosa pero con mas espacio. TU DECIDES. ahora si tuvieras $299 cual producto crees tu que te aydaria mas en tu vida?

    Responder

  47. Leonardo

    Para mí, mientras pueda cargar menos es mejor, tengo una TX y me la paso bastante bien. Mis necesidades no son de videos ni de alta fidelidad en la musica. También me gusta programar la palm. Llevo muchos libros y revistas.

    Saludos!!!!

    Responder

  48. Leonardo

    Me olvidaba mencionar que tengo un HMD de sony solo para escuchar musica o transportar datos, para mi es mejor opción que una iPod.

    Saludos!!!

    Responder

  49. juan camilo

    por mi parte, creo que se comparan productos muy diferentes, y con finalidades distintas,el ipod es para escuchar musica, organizar todos tus discos en un solo aparato, ver videos, y con la interfas y control de un reproductor de musica, cosas que se pueden hacer con la palm, pero no tiene tanta memoria para tener todo lo que se le mete al ipod, esta esta mas enfocada a otras aplicaciones mas propias de una pc, por eso se tiene que analizar primero, antes de comprar que es lo que se quiere, sin fanatismos para asi invertir en algo que realmente vas a disfrutar

    Responder

  50. daniel

    hey ene mi opinion una palm es mejor ke el ipod, yo tngo un ipod shuffle de 1 giga y lleno de musica ke realmente ni me gusta, son pocas las canciones ke cuando se ponen si las dejo. tuve una palm zire, la primera y fui la sensacion en el cole con el palmasutra. ahora kiero comprarme una tx, pro no se d dond puedo bajar aplicaciones, libros y juegos gratis para la palm. si me dieran algunos links realmente me ayudaria a decidirme. gracias

    Responder

Deja un comentario