10 consejos para conseguir un mejor afeitado

Una maquinilla de afeitar bastante popular, la Mach3 de GilletteClaramente esto no es una bitácora sobre belleza masculina, ni dirigida a metrosexuales con baja autoestima. O no lo era hasta ahora, al menos. Pero si en Gizmodo se permiten hablar sobre cuchillas de afeitar, no veo nada raro en publicar «10 consejos para conseguir un mejor afeitado» en una web sobre tecnología. Estoy seguro de que más de uno le sacará partido. Y sus parejas me lo agradecerán.

  1. Afeitate durante o después de la ducha, de modo que el agua caliente y el vapor abran los poros y hagan que el vello se ablande al absorver el agua. Conseguirás un afeitado más apurado dañando menos la piel.
  2. Mantén la piel mojada; también la cuchilla. Esto creará una fina película de agua entre la cuchilla y la piel haciendo que se deslice mejor y la dañe menos.
  3. Utiliza agua caliente durante el afeitado (no exageres, no vamos a cocinar un huevo pasado por agua) y para limpiar el rostro después del afeitado. Utiliza después agua fría para cerrar los poros, refrescar la piel y evitar el sangrado si no tuviste demasiado pulso 😉
  4. La espuma de afeitar no es de efecto instantáneo, dejala actuar durante uno o dos minutos. También es recomendable comenzar por las zonas más sencillas, como los lados de la cara, y dejar que la crema siga ablandando el vello en partes más complicadas, como el bigote o el cuello.
  5. Gastate el dinero en una buena maquinilla de afeitar. La diferencia entre las desechables marca Día y una buena cuchilla es abismal. Realmente merece la pena.
  6. Asegurate de que la cuchilla esté afilada. Nunca verás un videojuego en el que la espada del protagonista esté mellada. Imagina lo que podría hacer con los cuellos de los enemigos, y ahora piensa en los efectos de una cuchilla no afilada sobre tu piel. Digno de una película de terror.
  7. Afeitarse en contra de la dirección de crecimiento del vello proporciona un mejor apurado, pero también daña más la piel, y es más probable que te cortes. Es mejor comenzar a favor del crecimiento del vello y afeitarse en contra en algunas zonas sólo si es absolutamente necesario.
  8. Al terminar lava la cuchilla, pero no utilices paños o toallas para secarla. Si lo haces conseguirás que deje de estar afilada rapidamente. En su lugar, simplemente agitala un poco para que se vaya el agua.
  9. El afeitado daña la piel. Es conveniente utilizar un after shave después del afeitado. Asegurate de que no contenga alcohol. No es una buena idea teniendo en cuenta que en ese momento tenemos la piel irritada.
  10. ¿Has pensado en no afeitarte todos los días? El look «barba de dos días» parece que funciona bastante bien ultimamente. Asegurate, eso sí, de que tu pareja esté de acuerdo.

244 pensamientos en “10 consejos para conseguir un mejor afeitado”

  1. En mi caso personal, me da excelentes resultados eso de dejar dos o tres dias despues de cada afeitada. Es ideal para los que tienen la piel sensible como yo.

  2. Hola! vaya pedazo de consejos, la verdad es que son buenos.. la única peguilla sería en el consejo de afeitar a favor del pelo… es menos arriesgado y dañará menos la piel, pero la cuchilla así corta menos que una mierda (literalmente hablando) pero me han gustado otros consejos como el de después de ducharte y eso… yo siempre lo hacía antes o por la mañana, así pasaba, que no sabía si lo que tenía encima de los hombros era mi cara o lunares sangrientos.. jaja venga gente! a afeitarse todo el mundo! la barba de 2 días no mola nada, lo mejor es tener en la cara el culito de un bebé (y no saqueis las palabras de contexto) salud, y amor! el dinero pa mí!

  3. yo cumplo todos esos consejos a la perfeccion. el bigote me lo llevo afeitando 4 años y la barba casi 2 años y medio y ya no tengo pelusilla precisamente xD ya son pelos gruesos. lo bueno es que yo al afeitarme se me queda la piel perfecta no se me queda esa sombra gris que para mi es muy antiestetico.

    la pregunta es ya no creo que se ponga esa sombra gris no? los pelos son gruesos y tal pero me afeito cumpliendo todos los pasos y aparte que soy rubio

  4. Excelentes briconsejos. Si conseguis la manera de no dañarme mi pielecita, hagalo saber porque esta cuchilla me deja el cutis de putas, pero de putas rojillas..

  5. hola, te planteo esta cuestion a ver si la respondes bien. yo me afeito siempre por la noche, despues de haber comido y despues de haberme duchado. no me pasa na. perooooooooooo, a la mañana siguiente siempre tengo la cara super irritada. uso siempre un after sin alcohol y no me afeito a contrapelo. que coño puede ser lo que me pasa. me han dicho unos colegas que puede ser el estar haciendo la digestion pero me parece una sandez. a ver quenopinas

  6. Hola tengo 17 años y mi problema principal radica en la parte de los bigotes,en la de los costados principalmente…me corto o si no me irrito siempre esa parte probe con el after shave y sigue igual…eso que lo hago cada 4 dias, sera que tengo la piel demasiada blanca y eso es irritable?
    por favor ayuda!!

  7. y como hago para que no se vea tan negra la barba ya que al rasurar me queda negro con un color verde o algo asi por que me pasa esto o es por el tipo de piel?

  8. muy buenos los consejos, yo casi hago todo lo que dicen y agrego algo mas….luego del enjuague suelo dejar el rostro unos segundos (lo que mas aguante)en agua con hielo…pruebenlo y ya veran como queda la piel descansada y con los poros bien cerrados….
    saludos

  9. Hola tengo 15 años , es normal tener como sombra 😐 por que la verdad no me gusta jaja , tampoco para decir wow que te pasoo jaja , casi ni se nota pero bue por saber no mas saludos

  10. yo llevo 2 meses sin afeitarme… y no me incomoda solo cuando hace calor… pero no mucho- afeitarse es una perdedera de tiempo

  11. Hola
    Soy una madre de un niño-adolescente de 12 años que ya tiene bastante bigotillo y se lo quiere quitar. Me dice que se lo quite con la cera. Mi pregunta es ¿por qué los hombres no se depilan el bigote con cera?. Otra opción que he pensado es quitárselo con crema depilatoria. Es que creo que es un poco pronto para que empiece a afeitarse con cuchilla casi todos los días, con las consiguientes irritaciones, etc., además tiene acné. Por favor, dadme un consejo.Saludos.

  12. Susana:
    No uses cera con tu hijo, duele. Créeme es mejor, que bajo supervisión, se afeite los pelillos, no va a irritarse tanto si se hace con cuidado, y con la piel humedecida con agua caliente.
    Tampoco va a tener que afeitarse a diario, para éso le faltan unos cuantos años.
    Hay chavales a los que éste asunto no les hace mucha gracia. Otros sin embargo ,cómo los 2 míos, están muy entusiasmados mirándose todo el día al espejo a ver si les sále un pelillo nuevo que poder «decapitar».

  13. Yo soy calvo como los cojones de un grillo pero tengo una rasta gorda y no veas pa afeitarme, 5 años lleva ahi la rasta, palucinar, y gasto cuchillas las mismas cuando me he comprao de las malas que de las buenas, vamos que las tipicas gilete del carrefour me duran lo mismo que las buenas. Antes me afeitaba con navaja de barbero pero con la rasta jodio, ademas que cuando me enganchada era la matanza de texas, jajaja, pero eso si que es un culito fino, juaz

  14. uuuf yo tengo problemas con las espinillas creo q lo mejor es hacerme una depilacion laser x q me carga tener la cara llena de cortaduras ;/

  15. Hola

    miren todos los q tengan problemas con las espinillas o los granos a puntos negros o cosas asi. primero lavense la cara con agua fria sin jabon unas 3 veces al dias. luego todos las noche mezclen el jugo de un limon con 4 cucharadas de azucar y con eso lavense la cara todas las noche y se enjuagan con agua fria. luego durante el dia mezclen avena de GERBER con leche y ponganselo en la cara degen q se seque como unos 15 min. y quitenselo con agua fria…. asi nada de imperfecciones ne la cara… 😉

  16. Yo me afeitado siempre así, creo que es el proceso más corriente,acerca del after shave es imprescindible su uso,deja la piel muy suave,y lo mejor es que la cara no arde,y no quedairritada, sensación groseramente desagradable.

  17. pues yo tengo 20 años y me alegra que se pongan de moda las barbas de nuevo. mi abuelo tenia una de estas perillas con bigote largas, con volumen que son la leche. yo llevo tiempo sin afeitar y tengo una barba a lo engels o marx de lo mas intelectual

  18. amigos comprense una AFEITADORA ELECTRICA y dejen los consejos de lado yo tengo una philishave 2405 hace 10 años y con las cuchillas originales afeitan al ras, y recuerden mas vale algo caro y bueno que algo barato y que con el tiempo te cueste caro (maquinitas de afeitar lo digo), saludos

  19. chatos compraros una maquina philips. yo usaba las gillete fusion m3 power «las de la pila» y entre los recambios, la espuma, el after shave y toda la pesca me decidi comprar una maquina de 100 euros. es caro, lo se, pero es mucho mas eficaz y a largo plazo amortizas, porque te puedes afeitar cada dia, en cambio con las cuchillas, si te afeitas cada dia te dejas el dinero

  20. aver, yo no tengo barba, solo vigote, y lo quiero afeitar, despues de leer esto, creo que lo que debo hacer es:

    mojarme el vigote con agua caliente

    a) ponerme gel de afeitar, esperaar 3 min. y coger una cuchilla de afeitar y empezar, despues al terminar darme agua fria y alguna crema hidratante o buena para la piel sin alcohol.

    b) sin echarme nada coger una maquinilla electrica y empezar, despues echarme agua fria y alguna crema hidratante o buena para la piel sin alcohol.

    ¿¿a o b?? mi bigote tardara mucho mas en crecer, lo aseguro!! y maquinilla puedo coger la de mi padre, y cuchillas de esas abra x casa, igual que la crema hidratante, asi que el comprarlo no es problema, a si que ¿¿a o b??

  21. Llevo 3 meses con la misma cuchilla (sensor).

    Despues de afeitar uso un producto pequeno de afeitamás.

    Es una cosa de plastico y silicona que cuesta como 20 euros y pico.

    Limpia las cuchillas de una manera que se tarden mucho en desafilarse.

    Normalmente necesito una cuchilla nueva cada semana, asi que como 4 cuchillas al mes.

    si tengo suerte a lo mejor 4 me duran un año entero.

    pruebalo, va a soprender.

    Juan

  22. hola me yamo lukas tengo 18 aj yo tengo esa afeitadota y con la espuma me afeito la cabeza como tengo el corte tipo taza abajo rapado entonces hace poko me corte el pelo pero y la semana me afeito la cabeza para q me matenga rapado todo abajo pero esp si me lo hace un amigo o lagien con cuidado

  23. al afeitarme despues de un dia se me hirrita la piel y tengom la barba y bigote algo grueso as que me afeito cada 2 veces por semana, no me gusta el bigote ni la barba pues me hacen ver mas grande pero si me afeito diario se me irrita la piel, anque cambie de cuchita pasa esto

  24. el bello es feo, a las mujeres no les gusta el bello asi que si quieren impresionar a su pareja depilense les queda la piel suave y agradable solo que en partes delicadas cuando les brote otraves les dara mucha comezon atentos

  25. Quiero recomendarles algo para ayudar a preservar el medioambiente y ahorrar mucho dinero…
    Cada año, billones de personas utilizan cuchillas de afeitar, tirándoles a la basura después de pocos usos. Cuchillas que aún pueden ser útiles, ya que sólo deben limpiarse. La fabricación y destrucción de cuchillas crea polución y daños a nuestro planeta. Un producto reduce esta contaminación significativamente, porque alarga la vida de tus cuchillas de afeitar hasta 150 afeitados. Además, está fabricado con materiales reciclables.
    Fácil, rápido y muy económico: sólo tardarás 10 segundos más después de cada afeitado.
    ¡Hazlo por nuestro planeta y por tu bolsillo!

  26. una pregunta! Yo qiero que me quede marca despues de afeitarme la patilla! pero despues que me afeito mi patilla solo se ve es mi cara sin marca! quiero que me quede marca! Xfa respondan! 😀

  27. Estos post antiguos son la Joya. Aqui todavía Zootropo se tomaba el tiempo de discutir con troll’s.

    Lastima que la unica forma de recibir los comentarios sea por RSS y no eMail. Asi que no sabre de alguna respuesta 🙁

  28. Me gustaria saber si hay algun modo de que el bello una vez cortado mediante el afeitado tarde mas en salir, porque me afeito y al dia siguiente tengo ya un poco y si he quedado con la pareja al dia siguiente me gustaria estar apurado.

  29. VELLO es un pelo.
    BELLO es algo hermoso, guapo, bonito….
    ¿Todavía no diferenciamos?…pues me parece que estamos algo talluditos para no distinguir, eso se aprende en primaria.

  30. Pingback: 10 tips para conseguir un buen afeitado con cuchillas

  31. auch no jodas q esto atrajo tantos coments la verdad gracias por los concejos algunos ni los sabia, pero ufff no yo lei hasta q me mame, reto a q alguien los lea todos de principio a fin jajaja
    bn hombre gracias por su aport bye

  32. Hola, me gustaría saber donde consigo la brocha de tejon para mi esposo y mi niño de 12 años que ya empieza a rasuarse el bigote. somos de Monterrey, Mexico

  33. bueno yo me canse de sacarme tanta sangre al afeitarme. he hecho de todo y mi cuello paece cuello de gallo viejo, y me pone down
    ahora toy ensallando envez de la espuma uso grasa,manteca,baselina…..

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.