Páginas de error en lugar de alerts en Firefox

Hace más de un año comentaba cómo hacer que Firefox mostrara una página de error al no encontrar una página, al estilo de Internet Explorer, en lugar de un diálogo molesto que ni tan si quiera nos informa de la url de la página que no ha podido ser cargada.

Como muchas otras pequeñas joyas escondidas en la bitácora 😉 no es una entrada que mucha gente conozca, ya que suele ser habitual ver en distintos foros o bitácoras que esta ventana de diálogo es una de las características más detestadas en Firefox. Por eso, y porque han cambiado algunas cosas desde entonces una pequeña actualización no está de más. Veamos cuánto tarda alguna web de software en copiarlo sin mencionar a mundo geek 🙄

Basta escribir about:config en la barra de direcciones del navegador para abrir el diálogo de configuración de Firefox. Buscaremos entonces la clave “browser.xul.error_pages.enabled”, y una vez encontrada, haremos doble click sobre ésta para ponerla a true y reiniciamos el navegador para que Firefox muestre páginas de error, y la url de la web no encontrada en la barra de direcciones, como siempre debería haber sido.

Página no encontrada en Firefox

Comentarios
  1. Páginas de error en Firefox

    A todos nos ha pasado alguna vez el encontrarnos con que en el navegador Firefox, cuando una página da algún tipo de error al cargarla, en lugar de salir una página de error comunicándolo nos sale un alert de error comunicándolo y eso a veces es más …

    Responder

  2. Vaya, ciertamente, es la cualidad (la unica) mas detestable de Firefox, y es que cuando no encontrabas una pagina la dichosa ventanita te incordiaba al momento, y encima no sabías que direccion era la mala.

    Realmente útil, si señor.

    Nos vemos!

    Responder

  3. Esto se soluciona con el Firefox 1.5, además de forma más estética y util 🙂 De todas formas esto había sido útil hasta ahora, gracias.

    Responder

  4. pero no a todo el mundo le hace mucha ilusión estar corriendo una beta 😉

    Responder

  5. […] Hoy, bastante tarde la verdad, me entero vía Mundo Geek de como configurar la actual versión de Mozilla Firefox para conseguir algo similar. […]

    Responder

  6. carlos_cv

    Gracias, muy util, lo habia visto antes en la discusion de Microsiervos. La version estable 1.5 de Firefox saldrá en unos meses, asi que el truco mantiene su vigencia.

    Responder

  7. Hey gracias por el apunte, no lo sabía y resulta muy útil :shock:.

    Responder

  8. Joer y por qué esta opción no viene en las Opciones del firefox, maldito sean, la de veces que me he cagado en todo por la maldita ventana que no guarda la url ni nada.

    Responder

  9. La 1.5 Beta es más estable que la 1.0x 🙂 Y asi lo confirman sus mismos creadores 😛

    Responder

  10. La 1.5 Beta es más estable que la 1.0x

    pues por lo que he leído por los foros nadie lo diría 🙄
    supongo que hablarían de consumo de recursos, no a número de fallos y probabilidad de que pete produciendo un desastre del tipo chernobil

    Responder

  11. genial ! 😯

    Responder

  12. hey…. soy el unico al que despues de activar esta maravillosa opcion del Firefox, cuando me muestra la pagina de error, no me deja usar el boton “atras” y no puedo seguir navegando a menos que vuelva a entrar en la pagina?

    Responder

  13. carlos_cv

    Efectivamente, se desactiva el botón de “atrás”, aunque si puedo seguir navegando (si solo tengo una pestaña abierta) si regreso a mi pagina de inicio. Por lo general navego con varias pestañas a la vez y si una no abre la cierro y abro otra pues tomo como inicio una pagina “local” alojada en mi disco duro.

    Responder

  14. Es una mierda, porque vas a dejar un comentario y si falla el blog no puedes dar hacia atrás y volver a enviar, sino que tienes que buscar la página y volver a escribirlo todo.
    Lo he dejado en default de nuevo 🙁

    Responder

  15. las páginas de error de la 1.5 sí lo mantienen. así que si no os importa correr una versión beta en la que la mitad de la extensiones no funcionan y la otra mitad las tienes que bumpear tú mismo a mano…

    la verdad es que a mí nunca me ha molestado. hasta el punto de que ni si quiera me había dado cuenta en todo el tiempo que llevo utilizándolo

    Responder

  16. pues por lo que he leído por los foros nadie lo diría
    supongo que hablarían de consumo de recursos, no a número de fallos y probabilidad de que pete produciendo un desastre del tipo chernobil

    Pues habrás leido poco 😛 El mismo Aza lo recomienda, y yo llevo des de que salió con el y va más fino que la 1.06 (sobretodo en ciertas páginas).

    las páginas de error de la 1.5 sí lo mantienen. así que si no os importa correr una versión beta en la que la mitad de la extensiones no funcionan y la otra mitad las tienes que bumpear tú mismo a mano…

    Nah, la mitad ya tienen versiones para la 1.5. De echo, de las 29 que tenía me funcionan 19, y el resto amañadas a mano 🙂

    Responder

  17. Estos de weblogs SL..:twisted:..

    Responder

  18. ues habrás leido poco El mismo Aza lo recomienda, y yo llevo des de que salió con el y va más fino que la 1.06 (sobretodo en ciertas páginas).

    ¿no será más bien al contrario y que tú has leído poco? porque sería raro que diera la casualidad que de halla leído sólo los de la gente con problemas, y es más normal que si tú has leído pocos no hallas visto ninguno

    Nah, la mitad ya tienen versiones para la 1.5. De echo, de las 29 que tenía me funcionan 19, y el resto amañadas a mano

    lo cual es un coñazo, y algunas no se pueden utilizar ni cambiando la versión máxima en el xpi

    Responder

Deja un comentario