10 consejos para conseguir un mejor afeitado

Una maquinilla de afeitar bastante popular, la Mach3 de GilletteClaramente esto no es una bitácora sobre belleza masculina, ni dirigida a metrosexuales con baja autoestima. O no lo era hasta ahora, al menos. Pero si en Gizmodo se permiten hablar sobre cuchillas de afeitar, no veo nada raro en publicar “10 consejos para conseguir un mejor afeitado” en una web sobre tecnología. Estoy seguro de que más de uno le sacará partido. Y sus parejas me lo agradecerán.

  1. Afeitate durante o después de la ducha, de modo que el agua caliente y el vapor abran los poros y hagan que el vello se ablande al absorver el agua. Conseguirás un afeitado más apurado dañando menos la piel.
  2. Mantén la piel mojada; también la cuchilla. Esto creará una fina película de agua entre la cuchilla y la piel haciendo que se deslice mejor y la dañe menos.
  3. Utiliza agua caliente durante el afeitado (no exageres, no vamos a cocinar un huevo pasado por agua) y para limpiar el rostro después del afeitado. Utiliza después agua fría para cerrar los poros, refrescar la piel y evitar el sangrado si no tuviste demasiado pulso 😉
  4. La espuma de afeitar no es de efecto instantáneo, dejala actuar durante uno o dos minutos. También es recomendable comenzar por las zonas más sencillas, como los lados de la cara, y dejar que la crema siga ablandando el vello en partes más complicadas, como el bigote o el cuello.
  5. Gastate el dinero en una buena maquinilla de afeitar. La diferencia entre las desechables marca Día y una buena cuchilla es abismal. Realmente merece la pena.
  6. Asegurate de que la cuchilla esté afilada. Nunca verás un videojuego en el que la espada del protagonista esté mellada. Imagina lo que podría hacer con los cuellos de los enemigos, y ahora piensa en los efectos de una cuchilla no afilada sobre tu piel. Digno de una película de terror.
  7. Afeitarse en contra de la dirección de crecimiento del vello proporciona un mejor apurado, pero también daña más la piel, y es más probable que te cortes. Es mejor comenzar a favor del crecimiento del vello y afeitarse en contra en algunas zonas sólo si es absolutamente necesario.
  8. Al terminar lava la cuchilla, pero no utilices paños o toallas para secarla. Si lo haces conseguirás que deje de estar afilada rapidamente. En su lugar, simplemente agitala un poco para que se vaya el agua.
  9. El afeitado daña la piel. Es conveniente utilizar un after shave después del afeitado. Asegurate de que no contenga alcohol. No es una buena idea teniendo en cuenta que en ese momento tenemos la piel irritada.
  10. ¿Has pensado en no afeitarte todos los días? El look “barba de dos días” parece que funciona bastante bien ultimamente. Asegurate, eso sí, de que tu pareja esté de acuerdo.

244 pensamientos en “10 consejos para conseguir un mejor afeitado”

    1. Rubén, solo tratan de ayudar, para que entras a comentar boludeces e insultar? Si no te gusta el tema, solo dale a la flecha del navegador hacia atras y te retiras del tema y listo, dejas que los realmente interesados comenten sobre el tema en cuastion.
      Y repito, no insultes por favor.

  1. Brocha, señores. Olvídense de la espuma de afeitar y utilicen jabón (el de la toja que viene en barrita es cojonudo) y una buena brocha de pelo de tejón. Así se hidrata más la piel y el afeitado es menos agresivo 😎

    1. si señor yo ulitizo una brocha de piel de tejón que era de mi padre y tiene 35 años,los que yo y con ella me empezé a afeitar cuanto tenia 14 años y sigue como nueva. además la mejor crema para mi es la toja en tubo de pasta.

      1. Brocha de piel de Tejon. O del pelo del Tejon? Da igual lo he pillado de todas maneras. Dicen que el secreto de un buen afeitado esta en hidratarse bien el rostro con un paño tibio para ablandar el bello, que según estudios realizados. El bello de la cara ofrece la misma recistencia de un alambre de cobre del mismo grosor. Muy bueno el post de este chaval, a mi me valió.

  2. Hey gracias por esto “briconsejos”, algunos no los sabía, siempre es bueno saber de esto si es algo que haces cada 2×3. Por cierto, ¿depilación para cuando? 🙄 jejjeje

  3. Por cierto, ¿depilación para cuando?

    de ese tema sólo tengo una cosa que decir y es que ni se te pase por la cabeza, insensato

    o si eres un oso amoroso ahorra y hazte el láser, que dicen que no duele. pero cuesta una millonada

  4. Yo soy de los que prefiere hacerlo to’ junto y afeitarme mientras me ducho. Mas limpio y más rápido.

    Mucha gente me pregunta ¿y el espejo?, y yo repondo: Es MI cara 😉 Reconozco que las patillas me las igualo cuando salgo de la ducha, pero todo lo demas…

    Nos vemos!

  5. Yo suelo dejarme el look de barba de 3 o 4 meses…. yc uando llego a look de 5 o 6, uso una tijerita frente al espejo y vuelvo al look de 3 o 4 meses. Mi maquina de afeitar esta juntando polvo en un estante, jejejej

  6. Tienes que hacer uno sobre maquinilla Vs afeitadora de estas modernas que tienen las cuchillas como si fuesen 3 circulitos, estaría bastante interesante….XD
    he aprendido que la espuma no es de efecto inmediato, lo demás ya lo sabía, pero ahora has contribuido a que llegue 3 minutos (los de la espuma) más tarde a clase…

  7. Yo tb sigo todo al pié de la letra menos lo de secar la cuchilla con la toalla 😛

    Por cierto, yo quiero una G5!!! lo malo que ha salido ahora, justo cuando me he comprado un huevo de recambios de la Match3turbo 😕

    Sobre lo del alcohol… me encanta ponerme colonia y notar como se me abrasa la cara

    Lo que no os recomiendo es usar la maquinilla eléctrica ni despues ni SOBRETODO durante la ducha 😀

  8. has contribuido a que llegue 3 minutos (los de la espuma) más tarde a clase…

    y a salir 57 antes, cuando la rubia de la primera fila te guiño un ojo, o los dos 😎

    no te emociones. seguramente le habrá entrado algo en el ojo 😉

  9. Lo que no os recomiendo es usar la maquinilla eléctrica ni despues ni SOBRETODO durante la ducha

    a menos que quieras un bronceado natural sin salir de casa

    mundo geek y sus consejos de belleza

  10. Yo prefiero calentar agua en el microondas, la mezclo en un pichel con agua fría, le dejo a un nivel que casi quema y con eso me suavizo la barba. Además, pese a que uso Gillette Mach 3 siempre tengo que pasarme la maquinilla tres veces, puesto que soy cerrado de barba. Me rasuro de día por medio, total trabajo en mi casa y cuando me presento a reuniones de oficina no debo vestir de manera fomal, así que puedo llegar con una barba de un día. Vivo en un pais semitropical, asi que por lo general me ducho con agua fria y el calentador de ducha que tengo no calienta lo suficiente como para rasurarse. Otra costumbre que tengo es rasurarme al medio dia, después de la hora de almuerzo, pues como dije trabajo a domicilio.

  11. Hola, llevo unos meses leyendo tu blog y me gusta bastante.

    lo de un buen afeitado me ha llegado y por eso participo. Yo la verdad que no encuentro tanta diferencia entre unas cuchillas de la marca Dia y una de las caras. Las que son de marca al cabo de unos meses suelen cambiar de formato y te quedas con el mango de la cuchilla pero sin los preciados repuestos. Vamos que es un canteo eso que hacen. Por eso prefiero usar desechables o maquinillas en vez de ir buscando recambios

    salu2 💡

    1. Si, pero dentro de las desechables, hay unas que van de vicio i otras que van de pena. Las que valen unos 6 euros van muy bien

  12. Yo prefiero ducharme después del afeitado, de este modo suele quedar la cara muy suave.
    A ver si cambio ya la match3 que está ya hasta oxidada, el mango eh? las cuchillas las cambio de vez en cuando.
    Por cierto, cada cuantos afeitados cambiais las cuchillas? o usar y tirar?

  13. Yo personalmente uso deshechables… una razón es por la que dió Derleth y otra es porque las deshechables todavía encuentras con una sóla oja, y las cuchillas normales llevan todas más de una, mínimo dos.

    La razón de por qué me gustan las maquinillas de una sóla oja es porque se embozan mucho menos que las normales, amén de que ya esté acostumbrado a eso, obvio.

    Saludos. 🙂

  14. Pingback: Barraquito.net » Blog Archive » Consejos para el afeita

  15. Una vez leí que es recomendable afeitarse antes de haber desayunado, y sobretodo evitar hacerlo después de las comidas, porque el hecho de masticar hace que haya más sangre en la zona de la barba y que sea más fácil cortarse

  16. Pues la verdad es que a mi me resulta muy dificil hacer cualquier cosa antes de desayunar. Asi que si me afeito en la mañana el orden es: desayuno, ducha, afeitado. Si es a otra hora por lo general es unos 20 minutos después del almuerzo o inmediatamente después de mi refrigerio de media mañana, en realidad solo un te con galletas. En ocasiones me he afeitado en la noche si tengo al otro dia una reunión en la mañana pues, por mi barba, duro unos 15 minutos y prefiero ganar tiempo para llegar temprano. Me cuesta mucho madrugar.

  17. Pingback: andufo.net

  18. Pingback: andufo.net » Links curiosos, Vol. 24

  19. Joe lo que se aprende leyendo weblogs…
    Yo uso desechables, y lo de que no hay diferencia, será para vosotros, porque de las wilkinson que tengo ahora de 2 hojas con aloevera 😯 a las que anunciaba el agasi de 3 hojas, como del agua al vino. Con una acabo con la cara lijada (las primeras), y con las otras apenas se me irrita…
    Y luego está el tema de las veces que dura una desechable, que bien se sabe que pagando un poco más, tambien te durará un poco más.
    Nadie da duros a pesetas, que diría mi madre… 😛

  20. Uun truco que descubrí fue usar las cuchillas de afeitar de las mujeres (Gilette for women). No se como las hacen pero a mi me destroza mucho menos la cara que la MAtch 3 o cualquiera de esas. Eso si… es igual de cara 😉

  21. Una vez leí que es recomendable afeitarse antes de haber desayunado, y sobretodo evitar hacerlo después de las comidas, porque el hecho de masticar hace que haya más sangre en la zona de la barba y que sea más fácil cortarse

    ¿en todo caso habría más sangre en el estómago no? o en la cara… supongo 😕

  22. Bueno, ya que nos vamos fuera de tópico, ¿podría escribir en mi blog sobr ecómo encontrar el punto G o ejercicios de alargamiento de pene?

    pues seguro que tendrían éxito.
    ¿te me vas a convertir en la lorena berdún de los blogs?

  23. Uun truco que descubrí fue usar las cuchillas de afeitar de las mujeres (Gilette for women). No se como las hacen pero a mi me destroza mucho menos la cara que la MAtch 3 o cualquiera de esas. Eso si… es igual de cara

    ¿y el apurado que tal?

  24. Pingback: Ad astra

  25. Nada, que tengo por ahí algunas informaciones que otros cobran descaradamente y que yo podría dar de gratis. Y probablemente me rinda más visitas que hablar de linux y programación de juegos.

  26. si sólo es por conseguir visitas y no porque te interese el tema es tontería
    pero si algún día te apetece hablar sobre la cría del mono en cautividad, pues que coño, es tu web, ¿no?

  27. Recientemente adquiri la Mach3 turbo de Gillette con su gel de afeitado…le recomiendo a todos que la usen, con los consejos que me dan aqui y usando esta maquina pienso que podemos lograr el afeitado perfecto…Bye…DaYrOn:idea:

  28. Pingback: Error500

  29. en mi comentario qeria decir sobre una duda que tengo con el afeitado:grin:me parece muy bueno los consejos que dais:smile:lo que pasa es ¿necesario afeitarse todos los dias?¿creecemas el bello?…:sad:

  30. Me parecen muy buenos consejos todos, pero yo añadiría uno fundamental:
    El gel de afeitado es mucho mejor que la espuma de afeitar… sin duda!!

  31. el consejo que doi yo es que nunca os afeiteis de lado con la cuchilla siempre de arriba a bajo o de abajo arriba nunca de lado ok y si es buestra primera vezde la barbilla no vajeis si os dais um corte en el cuello la palmais “preguntar a buestros padre como afeitareos”si quereris ablar de hombre a hombre apuntar mi email o de niño a hombre popsdata no soi un degenerado solo doi consejo ok
    :idea::shock:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.