10 consejos para conseguir un mejor afeitado

Una maquinilla de afeitar bastante popular, la Mach3 de GilletteClaramente esto no es una bitácora sobre belleza masculina, ni dirigida a metrosexuales con baja autoestima. O no lo era hasta ahora, al menos. Pero si en Gizmodo se permiten hablar sobre cuchillas de afeitar, no veo nada raro en publicar “10 consejos para conseguir un mejor afeitado” en una web sobre tecnología. Estoy seguro de que más de uno le sacará partido. Y sus parejas me lo agradecerán.

  1. Afeitate durante o después de la ducha, de modo que el agua caliente y el vapor abran los poros y hagan que el vello se ablande al absorver el agua. Conseguirás un afeitado más apurado dañando menos la piel.
  2. Mantén la piel mojada; también la cuchilla. Esto creará una fina película de agua entre la cuchilla y la piel haciendo que se deslice mejor y la dañe menos.
  3. Utiliza agua caliente durante el afeitado (no exageres, no vamos a cocinar un huevo pasado por agua) y para limpiar el rostro después del afeitado. Utiliza después agua fría para cerrar los poros, refrescar la piel y evitar el sangrado si no tuviste demasiado pulso 😉
  4. La espuma de afeitar no es de efecto instantáneo, dejala actuar durante uno o dos minutos. También es recomendable comenzar por las zonas más sencillas, como los lados de la cara, y dejar que la crema siga ablandando el vello en partes más complicadas, como el bigote o el cuello.
  5. Gastate el dinero en una buena maquinilla de afeitar. La diferencia entre las desechables marca Día y una buena cuchilla es abismal. Realmente merece la pena.
  6. Asegurate de que la cuchilla esté afilada. Nunca verás un videojuego en el que la espada del protagonista esté mellada. Imagina lo que podría hacer con los cuellos de los enemigos, y ahora piensa en los efectos de una cuchilla no afilada sobre tu piel. Digno de una película de terror.
  7. Afeitarse en contra de la dirección de crecimiento del vello proporciona un mejor apurado, pero también daña más la piel, y es más probable que te cortes. Es mejor comenzar a favor del crecimiento del vello y afeitarse en contra en algunas zonas sólo si es absolutamente necesario.
  8. Al terminar lava la cuchilla, pero no utilices paños o toallas para secarla. Si lo haces conseguirás que deje de estar afilada rapidamente. En su lugar, simplemente agitala un poco para que se vaya el agua.
  9. El afeitado daña la piel. Es conveniente utilizar un after shave después del afeitado. Asegurate de que no contenga alcohol. No es una buena idea teniendo en cuenta que en ese momento tenemos la piel irritada.
  10. ¿Has pensado en no afeitarte todos los días? El look “barba de dos días” parece que funciona bastante bien ultimamente. Asegurate, eso sí, de que tu pareja esté de acuerdo.

244 pensamientos en “10 consejos para conseguir un mejor afeitado”

  1. mmm… queria preguntarte…¿Cuando me corto… que hago? me han dicho de que coja un trocito de papel higienico, humedecerlo con el after shave y ponerlo en la herida hasta que se seque…. ¿tu que crees?

  2. ¿Cuando me corto… que hago? me han dicho de que coja un trocito de papel higienico, humedecerlo con el after shave y ponerlo en la herida hasta que se seque

    no se si será lo mejor, pero es lo que hago yo

  3. Pues ahora oir esto, mi hermano trabaja en una empresa de criogenización de materiales para la industria, me ha criogenizado mis cuchillas desechabes (-18O G) y con la misma cuchilla llevo tres meses y jurp que me apura a la perfección y sigue perfectamente afilada

  4. hola, tengo 20 años y la alopecia me ha llegado, después de pensármelo meses y días eternos(traumatizado), me afeitado la cabeza por primera vez, me recomendáis una crema o algo para nutrir la calva? ( me extendí una crema y me escoció un hue..) luego mire y tenia alcohol.
    por cierto para la gente que sea mas o menos joven una media cresta de colleja para arriba suele quedar muy bien.

  5. Yo prefiero afeitarme contra el vello, deja la piel más libre de vellos, aunque debo reconocer que irrita más pero o son los fucking vellos o es una irritación…. y yo preferi la irritación!

  6. Habeis probado con brocha y navaja, no es facil, pero nunca probé nada igual, al cabo de unos días se hace bastante facil el asunto, y creedme no tiene comparación; a propósito conoce alguien alguna marca de after con filtro solar? lo digo por los que vamos calvos totales,(la cabeza me la rapo con match 3, no creais q soy tan osado)

  7. Alguien pregunta algo que tb me interesa, un masaje con protección solar, mi brillante y atractiva calva lo agradecería, y supongo que también a mas individuos.

  8. A mi no me gusta como me queda la barba y quiero afeitarla mas al raz pero se te cierran los poros porque se te seca la piel. Se puede disminuir el tamaño del bello con algo???

  9. he estado una buena temporada afeitando a contrapelo, y ahora he empezado a afeitarme siguiendo la direccion del vello, pero me cuesta muchisimo afeitarme del todo, y siempre me quedan muchos pelos a medias, sobre todo en el cuello. Que puedo hacer???
    ademas, suelo tener pelos incrustados muy a menudo, y es muy molesto…
    Hay alguna solucion para esto???

  10. Pingback: Mujeres de hoy » Archive » EL HOMBRE, ESE GRAN DESCONOCIDO

  11. Pingback: iDIOTECA

  12. El mejor consejo para evitar todos los problemas de la afeitada, es utilizar la naturaleza. Rostro irritado, envejecido, pañoso, perdida de elasticidad. Limpieza con el fruto de la papayuela o papaya pequeña. Consejo de sofrología para todos vosotros.

  13. Yo me afeito la cabeza cada 3 días más o menos.

    ¿Podríais darme algún truco para que no me brille la cabeza?

    Me casaré pronto y no quiero parecer una bombilla encendida.
    ¿Sabeis de algún maquillaje que pueda eliminarme los brillos provocados por el sudor?

  14. Graxs por lo consejos. No hay mxo sobre el afeitado en la red y se agradece la información…en especial los más jóvenes y de mal pulso..

    Aprovechando que el tema está en la mesa…alguien sabe como cuidar el bigote y la barba?

  15. hola:tengo 42 años…y siempre e tenido problemas con la barba,,no me puedo afeitar cada dia..y acostumbro a estar varios dias a la semana con “barba a la moda” y casualmente un dia tenia que ir a un sitio bien afeitado..y al siguiente tambien..que hize despues de pasarme toda la vida probando..consegui un afeitado perfecto y sin cortes y sin inflamacion..sustituyendo el jabon por ACEITE de esos de los niños..me rasure perfectamente y sin heridas ni cortes…y con una maquinilla de doble hoja desechable nueva…os lo recomiendo hacedme caso..

  16. Estoy de acuerdo en casi todo excepto en lo de no usar productos con alcohol despues de “afeotarse”.
    Probad Floyd-mentolado vigoroso, te crece pelo en las manos despues de ponertelo pero te deja pefumado para todo el día (lo mejor, ni efecto “Axe” ni leches).

  17. Mis adorables chicos wapos, lookearse con barba de dos días, es lo más, da un aspecto desprolijo y rebelde, por no decir lo que genera en nuestras mentes femeninas (JeJe).
    Hace rato que existen afeitadoras que mantienen en forma permanente ese look 2 días, muy recomendables.
    Llegué a esta página buscando una para mi nuevo novio, y ustedes ni pio. Tendré q preguntarle al anterior, q por cierto esta en Argentina y yo en España. ¿Qué pensará, me dará el dato? JaJa.
    Pasenló Ok. Bay.

  18. Hola tengo un problemita yo tengo 17 años, y la verdad que no se mucho sobre como se afeita, debido a que yo solo ocupo una maquina de afeitar y me trato de quitar el vello que se forma sobre la boca osea en la parte del bigote pero no ocupa nada de espuma voy directo a afeitarme, el problema es que de pronto me salen espinillas y la verdad eso no me gusta porfavor quien me puede dar consejos para afeitarme sin ningun tipo de problemas y que no me salgan esas espinillas bien molestas.

    Saludos y les agredeceria cualquier consejo.
    Atte: Ernesto Fonseca

  19. Hola! Muy bueno los consejos! La verdad que dan buenos resultados.
    Aunque tengo un problema que no se debatió aquí.
    Alguien de Ustedes sufre de pelos encarnados?
    Mi problema es el siguiente: Cuando me afeito a contra pelo, a los 2 o 3 días, se me llena la cara de granitos causados por los pelos encarnados!
    Este problema lo tengo desde los 17 años, ya hace 3 años que me viene molestando!
    Si saben de algun producto o tienen algun consejo se los agredecería de corazón!

  20. Juani lo que no puedes hacer es afeitar todos los diás, y espera a que el pelo salga bastante del poro (con una vez a la semana bastará)Posteriormente ya incrementaras. Lo mejor es tomarse su tiempo para afeitarse (nada de 15 m o apurar afeitado)Ablanda bien la barba antes de y procura abrir bien el poro con el vapor de la ducha, yo no uso nada despues de afeitarme e intento cerrar el poro con agua fria.

  21. Mis adorables chicos wapos, de nuevo por acá, ya que encontré lo que estaba buscando para mi novio,como antes les conté. Se trata de la máquina cortabarba de Philips QT 4085, con ella te podés dejar el efecto barba 2 días ó 3 ó 4 o lo que quieras. Sirve también para recortar el cabello, pero su función específica es para lo mencionado. Si desean más información pasen por acá.
    http://www.ciao.es/product_details.php?ProduktId=729141
    Y por acá
    http://www.ciao.es/Philips_QT_4085__Opinion_1192600
    Bueno espero les sirva y estén más lindos que nunca. Besos. Monita con Navaja
    Jueves 10-05-07

  22. Tengo a mi niño de 11 años un poco pesadito, y precoz, todo hay q decirlo, con esto de afeitarse, los domingos mientras me pongo la espuma y demás rollo lo tengo detrás como quien se va al cine, sólo que estas últimas semanas más pregunton de la cuenta. La pasada semana con que “cuando puedo yo?”, que “cuando tengas algun pelo”, y va y me suelta “mira, mira”. Hombre la verdad es q algún pelaco rubito casi inapreciable tenía, venga vamos palante le doy una pasadita muy ligera, al final el enano con una pinta de felicidad me abraza y sale como un tiro a contarselo a su madre, podeis suponer la bronca consiguiente. Enfín q ahora tengo un complejo de animal…,¿verdad q no es para tanto?, al fin y al cabo al chaval le hizo ilusión; a cualquiera a su edad y por un par de años arriba o abajo….

  23. Ja Ja Ja Ja Ja, ¡Nooooo, no sos ningún animal! estás afianzando la identidad masculina de tu hijo, y que el comparta y quiera compartir con vos hábitos, gestos y costumbres, no es más q eso identificarse con el hombre de la casa, y q mejor si es su papá. No pasa nada X una simple pasadita de máquinita, jajajajaja. Es muy bueno q padre e hijo sean cómplices. Y vos decís bien: al fin y al cabo al chaval le hizo ilusión; a cualquiera a su edad y por un par de años arriba o abajo… Tal cual.

  24. No a la barba de mas de 24hs!!
    Da un aspecto de desprolijidad y desgano a la hora de cuidarse. EXCELENTE los consejos del mejor afeitado.

  25. Una tecnica antigua de Barberia y muy eficiente,es mojar una toallita con agua caliente antes del afeitado(y sin quemarse) colocarlo en el rostro,es lo que mejor ablanda el vello y abre los poros.-(Lo habreis visto en antiguas peliculas donde salia una barberia).-Hay una tecnica que segun orientales es muy buena,pero alli cada uno con su cuestion moral que puede implicarle,y es una vez terminado el afeitado,pasarse como si fuera crema ,muy suavemente semen(si el de uno)Esto da a la piel una belleza y sobre le da elasticidad y firmeza a la vez.Pero eso para quien no le resulte “extraño” tener que extraer la crema ,ya sabe como.-El resultado eds excelente,al menos asi lo veo.-

  26. Bueno.. si a alguien le interesa profundizar en los conocimientos de una de las pocas cosas que los hombres sabiamos hacer bien, y que hemos perdido por causa de las prisas, máquinas deshechables, y espumas del super, que eche una ojeada a http://www.badgerandblade.com. Tambien podeis encontrar en youtube, videos sobre la tecnica de afeitarse con navaja, con maquinilla de 1 hoja (como las de nuestros abuelos), como ‘trabajar’ con la brocha, etc… si alguien tiene problemas de ‘cara blanda’, vale la pena mirarselo. Realmente conseguireis sufrir menos.. pijerias a parte.

  27. hola soy de argentina y quisiera saber algo mas de la depilacion de la barba,es q trabajo en oficina y me hago pedasos la cara afeitandome todos los dias,cuando digo pedasos me refiero un poco a la irritacion y alguna cortadita,tengo 21 y esa sombra no me queda del todo bien,gracias…

  28. Pingback: El afeitado perfecto

  29. Usé barba desde los 18 años (ahora tengo 25) y por temas del trabajo he comenzado a afeitarme. Probé con una afeitadora eléctrica pero me deja puntos rojos en el cuello; luego probé con cuchilla y me salen espinillas en el sector del bigote. ¿que puedo hacer? Necesito algunos consejos.
    Muy bueno el tema, felicitaciones por la iniciativa.

  30. hola tengo 17 años y creo q no me gusta tener barba
    si bien no es muy gruesa me crece muy rapido y no me gusta mi aspecto ademas de que tengo muchos vellos en los pomulos y no se que hacer con ellos
    algun consejo por ahi para que no crezca tan rapido? jajaja
    eso cuidence muy buen tema y sus comentarios igual gracias chao alguien que me de un consejo por favor

  31. Yo me afeito todos los dias. Antes me afeitaba con agua caliente pero despues me di cuenta que con agua de la canilla se hace todo mas rapido y la piel queda exactamente igual.Yo soy de los que no dejan actuar la espuma de afeitar porque no tengo tiempo pero apartir de mañana lo pruebo…chau

  32. hola! tengo 16 años ya llevo un año porahi afeitandome algunos de estos consejos no los sabia y me han servido de muxo, muxasgracias, ah, mira me he afeitado el culo y al dia siguiente lo tenia irritado con puntitas y me duele, vamos que parezco que tengo almorranas xdxd, sabeis por que pasa eso(lo de las puntitas)????¿¿¿¿

  33. el afeitado en la ducha es lo mejor y para igualar las patillas mi truco es buscar una posicion de la maquinilla cerca del orificio del oido para darme una referencia de altura en ambas patillas jeje

  34. No hace falta que sea sin mirarse en ningún sitio. Venden espejos para la ducha que no se empañan.

    De todas formas, tampoco es dificil hacerlo a tacto, a menos que tengas que mantener perilla o similares.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.