Muere Greasemonkey, muere

Hace unos días hablaba de la extensión para Firefox Greasemonkey, que permite al usuario ejecutar código JavaScript para modificar cualquier aspecto de una página web.

A algunos desarrolladores web el que sus usuarios puedan hacer lo que deseen con sus páginas no les debe hacer demasiada gracia, entre otras cosas porque Greasemonkey puede ser utilizado para desactivar la publicidad de los sitios web. Es por esto que Dean Edwards ha publicado una forma sencilla de impedir su ejecución con un simple JavaScript que podeis ver a continuación.

document._createElement = document.createElement;
document.createElement = function(tagName, password) {
if (tagName == "SCRIPT" && password != "My scripts are OK!") {
if (!confirm("Some GreaseMonkey user scripts can adversely affect the display of this page.\n" +
"Do you want to allow user scripts on this page?")) return;
}
return document._createElement(tagName);
};

Comentarios
  1. No me parece lógico que se intente dar una “medicina” contra esta extension. Siempre habrá alguna persona en toda la WWW que no sepa que esa extension existe, y por lo tanto no haya puesto esas lineas de código en su web…

    sencillamente, esa extension tenia que estar capada para todo el mundo…. :roll::roll:

    Responder

  2. …igual sigue existiendo el ADBLOCK :PPPPPPPPPPP

    Responder

  3. Si existe la enfermedad, existe el antídoto… 😛

    Salu2

    Responder

  4. y por qué crees que debería estar capada? qué tiene de malo? a parte bloquear la publicidad, pero eso se puede hacer de otras formas, así que total les da igual

    Responder

  5. si, lo que pasa es que greasemonkey no solo sirve para bloquear publicidad
    es impresionante todas las cosas que se pueden hacer con él 🙂

    Responder

  6. Hey tio… ¿como que tus comentarios son naranjas?

    En cuanto a anular la extension, vamos… creo que el webmaster puede decidir si quiere o no quiere que la gente use esa extension en su web… o cuando veis alguna web con el tipico “No se puede pulsar el boton derecho”, vais y le decis “Oye tio! Que te rajo la cara, no puedo ver tu codigo fuente! No puedo usar el navegador a tope… ¬¬”.

    Saludos.

    Responder

  7. (Mi vena de ERC esta explotando).
    Hey tio… no me gusta la nueva version de lo que detecta el lugar desde donde escribes ¬¬ Jo soc dels països catalans!

    Responder

  8. Hey tio… ¿como que tus comentarios son naranjas?

    mis comentarios son naranjas para diferenciarlos de los de los demás; porque evidentemente son mejores 😛 😆 es el plugin author highlite de wordpress

    luego si algún comentario es interesante lo puedo remarcar con un simple click y lo vereis con fondo verde 🙂 ese plugin no recuerdo ahora mismo como se llama

    En cuanto a anular la extension, vamos… creo que el webmaster puede decidir si quiere o no quiere que la gente use esa extension en su web…

    yo creo que en cuanto el código deja tu servidor para ser mostrado en el pc del cliente, deja de ser tu código para ser suyo. asi que en mi opinion es ridículo no dejar al usuario hacer lo que quiera con la web. como si mañana prohibieras entrar a la gente que use navegadores en modo texto porque no ven la web como tu quieres que la vean. pues te jodes.

    o cuando veis alguna web con el tipico “No se puede pulsar el boton derecho”, vais y le decis “Oye tio! Que te rajo la cara, no puedo ver tu codigo fuente! No puedo usar el navegador a tope… ¬¬”.

    no, claro, evidentemente. pero eso no quita para que piense que el “desarrollador” es un cretino.
    primero porque es una protección bastante penosa que cualquiera con 2 dedos de frente puede evitar, asi que suelen usarlo chiquillos que ni si quiera saben javascript y copian el script de alguna web.
    segundo porque derivado de lo primero su código va a ser la mitad robado, y la otra mitad tomado prestado.
    y tercero, por lo comentado en el punto anterior y que es la discusión que nos ocupa. tu podrás poner limitaciones respecto a lo que pueden hacer con tu código, pero no con la salida que muestra en su pc tu código

    Responder

  9. Hey tio… no me gusta la nueva version de lo que detecta el lugar desde donde escribes ¬¬ Jo soc dels països catalans!

    si me haces los cambios necesarios te muestro cataluña, pais vasco, mallorca, valencia, arroyomolinos o cenicientos. lo que quieras. a gusto del consumidor 😛

    Responder

  10. Conversaciones capadas

    ¿Por qué hay blogs que impiden la inserción de hipervínculos en los comentarios? Algunos sólo permiten incluir URLs, pero sin activar el enlace. Otros ni eso. ¿A qué se debe? ¿Al spam? La verdad es que ni lo entiendo ni me gusta.

    Responder

  11. Bueno, Adblock sigue funcionando perfectamente, y por si fuera poco tienes las web developer extensions. El CSS que usas es local (está en tu máquina) y se bloquea de forma local también.

    O los proxies privados tipo Privoxy.

    No problemo, temngo el Greasemonkey y no lo he usado aun, no hay quien se resista adblock…

    Y en Konqueror idem de lo mismo, puedes exportar los CSS locales creados con firefox e incluso admite scripts CGI *sin apache*, sólo faltaría que la peña empezara a jugar un poco con eso y los DCOP de KDE para dejar las páginas más límpias que los bolsillos de un contribuyente.

    Juas, CSS RLZ… aparte de que se puede desactivar selectivamente el Javascript, claro };)

    Responder

  12. Williams Fayard

    Pues yo pienso que esa extension es muy buena, aparte de lo que algunos aqui ha mensionado de quitarle las publicidades a las paginas, ayudan en gran medida a que la navegacion sea mas comoda y al gusto de cada usuario. Deverian ver mi Deviantart, como esta sin ADS, gracias a esta extension, o como esta mi cuenta de gmail igual sin ads!!!!!.

    Responder

  13. Zap colors Bookmarklet, para protegerse de los intentos de los terroristas de Al-Qaeda de destruir nuestras retins a base de combinaciones de colores asesinas (Fayerfóz):

    —————————————————————————————————–

    javascript:(function(){var newSS, styles=’* { background: white ! important; color: black !important } :link, :link * { color:%20#0000EE !important } :visited, :visited * { color: #551A8B !important }’; if(document.createStyleSheet) { document.createStyleSheet(%22javascript:’%22+styles+%22’%22); } else { newSS=document.createElement(‘link’); newSS.rel=’stylesheet’; newSS.href=’data:text/css,’+escape(styles); document.getElementsByTagName(%22head%22)[0].appendChild(newSS); } })();

    Responder

  14. […] mo Trixie. Por las dudas y ahora que esté en todos los navegadores.. quizás te sirva que Zootropo escribió sobre el script que permite deshabi […]

    Responder

  15. ebercue

    creo q es una extensión importantisima y muy útil no creo q este bien q se cape, y no todos lo usamos como bloq-ad.

    Responder

  16. peterrr

    Gente, soy fanatico del greasemonkey, pero hace unos dias se actualizo mi firefox a la 2.0,0.10 y se me descajeto el GM. Lo tengo instalado como complemento pero no veo al monito abajo y no me deja usar ningun script.. Estaba usando entre otros Beyond para el travian y uno de SEO que es a lo q me dedico. Intentente desinstalarlo, desinstale firefox tb y lo volvi a instalar y nada… alguien me da una manito??? gracias! Saludos a todos

    Responder

  17. Prueba a borrar el perfil de Firefox, Peterrr (eso si, haciendo una copia de seguridad antes)

    Responder

Deja un comentario