Instalación automática de programas básicos para Ubuntu

Script para instalar automaticamente diversos programas básicos no incluidos en Ubuntu por defecto. Solo para Hoary Hedgehog 5.04.

Comentarios
  1. Gossard

    Boh, no se como no lo vi antes, me esta viniendo de lujo para quitarme trabajo con la hoary 😯

    Danke 🙂

    Responder

  2. bitte schön 🙂

    Responder

  3. mu bueno, que bien me habria venido hace unos meses, pero bueno, lo guardaremos porque nunca se sabe 😀

    Responder

  4. Jcesar

    Tengo una duda, soy programador, y utilizo el visual basic, quiero cambiar a ubuntu, pero como le hago para ocupar mi visual basic, no quiero particionar mi disco y tener 2 sistemas operativos, solo quiero linux, hay alguna version para ubuntu de mi visual

    Responder

  5. Anthonyc

    Estoy migrando de Windows Xp a Ubuntu, y me gustaria conocer cuales son la aplicaciones mas recomendadas y las mas utiles para ubuntu, agradeceria su ayuda. Linux es el futuro, el softeare libre es lo que manda.

    Responder

  6. Martin

    muy bueno loco…si loubiera visto antes…gracias

    Responder

  7. arturo

    Hola viejo existe una utileria llamada wine y winex que te emula o permite que las aplicaciones de windows corra en linux asi podras correr VB te recomiendo bajar los 2

    Responder

  8. MIa

    Quisiera saber, ¿necesito un ubuntu especia para hacer la instalación automática? muchas gracias.

    Responder

  9. ferran

    Buenas… Yo también necesito el visual basic en ubuntu… Conozco el wine, como también el gambas, pero no sé qué hacer. Quiero instalar visual basic y ahora tengo el ubuntu, he probado de ejecutar algun .exe que me venía por ahí dentro del cd con el wine pero me da error, así que no sé cómo instalarlo.

    Si me pudieran ayudar les estaría muy agradecido

    PD: Por cierto, soy muy novato en esto del ubuntu y a parte del synaptic y el alt+f2 sé muy pocas cosas de él…

    Responder

    • Charles Contreras

      Es muy fácil de Instalar Visual Basic en Linux UBUNTU. lo primero que tiene que hacer es instalar wine, descargando desde synaptic. Una vez instalado, debe entrar en la configuración de Wine y seleccionar el sistema operativo a imitar, en ese caso windows 98. a continuación selecciona la pestaña libreria y seleccionamos los motores de base de datos, Odbc32 y odbccp32. una vez añadido, aplica y acepta los cambios. luego crea una carpeta para Visual Basic en el Administrador (VB) e introduzca el cd de instalación. en el proceso de la instalación de Visual Basic, tiene que estar pendiente el directorio donde lo vas a instalar. eso es todo.

      Responder

  10. Israel

    Pues apenas estoy entrando en estas ondas de ubuntu y en este momento estoy bajando kubuntu 7.10, estos emuladores wine y winex me ayudaran a instalar programas de adobe? soy diseñador y son muy necesarios para mi y que equivalentes de word y todos eso hay en este SO, va gracias y un saludo y creanme tendre muchas preguntas más conforme utilice el sistema.

    Responder

  11. jhack15

    pues con yo tambien estoy entrando al mundo de Ubuntu, y pues con el wine o crossware solo podras instalar algunos programas de windows en linux, “algunos” podras instalar ms office, entre otros, pero VB no creo que se pueda, pues tambien tuve la misma inquietud, y pues por ahora me conformo con gamba

    Responder

  12. osmundo25

    Estoy experimentanto con el Ubunto 7.10, me gusta pero soy editor de video. hay alguna herramienta para esto que se paresca a Avid o Premiere?

    Responder

  13. ojgc

    buenas, alguien que me pueda informar sobre instalaciones masivas utilizando ubuntu

    Responder

  14. edgar

    los que buscan el visual basic en ubuntu

    ¿ya provaron con el RealBasic?
    ay les va una imagen:
    http://linux.softpedia.com/screenshots/REALbasic_1.png

    tambien pueden provar con el kbasic :
    http://www.linuxnarede.com.br/noticias-br-linux/data/upimages/Kbasic-basic-linux.jpg

    o el Hbasic:
    http://hbasic.sourceforge.net/screenshots/main_window.png

    Responder

Deja un comentario